Maestrías y cursos en Ecuador - Centros de formación en Ecuador - Universidad de Zaragoza - Escuela de Ingeniería y Arquitectura - Zaragoza

 
Universidad de Zaragoza - Escuela de Ingeniería y Arquitectura
Zaragoza (España)
Universidad de Zaragoza - Escuela de Ingeniería y Arquitectura.

La Universidad de Zaragoza es una institución pública de investigación y educación superior al servicio de la sociedad, que combina una tradición de cinco siglos de historia con la actualización permanente de sus ...
Ver másVer más
Maestrías y Cursos del Centro
Estudios de Organización
Universidad de Zaragoza - Escuela de Ingeniería y Arquitectura.

La Universidad de Zaragoza es una institución pública de investigación y educación superior al servicio de la sociedad, que combina una tradición de cinco siglos de historia con la actualización permanente de sus enseñanzas.

La Universidad de Zaragoza, en sus más de cuatrocientos cincuenta años de existencia, ha ido conformando un abundante Patrimonio Cultural de alto valor e interés cuya gestión ha asumido como una de sus obligaciones y compromisos institucionales para con la sociedad a la que sirve, tal como se recoge en sus Estatutos. En lo fundamental, este Patrimonio está integrado por objetos de carácter histórico-artístico, integrados en colecciones de tipología y naturaleza diversas, pero también por otros igualmente variados –y tal vez menos conocidos– vinculados al mundo científico-técnico, derivados de la función investigadora y docente inherente a la institución universitaria, de un alto valor pedagógico y fundamentales para la construcción de una historia de la Ciencia y de la evolución del conocimiento. Entre esas colecciones se encuentran piezas y conjuntos de piezas de notable antigüedad, únicas en su género y de relevancia internacional.

A lo largo de sus cinco siglos de historia, por las aulas de la Universidad de Zaragoza han pasado personajes de la talla del botánico y economista Ignacio de Asso, el bibliógrafo Félix de Latassa, el geógrafo Isidoro de Antillón, el médico Santiago Ramón y Cajal (Premio Nobel en 1906) o el libertador de Cuba, José Martí. Asimismo, la Universidad ha concedido su máxima condecoración, el Doctorado Honoris Causa, a figuras de la talla de Luis Buñuel, Ramón J. Sender o Rigoberta Menchú.
Confirma tu Centro
Nueva Búsqueda
Buscar