Curso - Cómo Hacer Presentaciones Efectivas con Powerpoint, Prezi y Keynote - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Tecnológica Nacional

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso - Cómo Hacer Presentaciones Efectivas con Powerpoint, Prezi y Keynote - Online

  • Contenido
    Curso - Cómo Hacer Presentaciones Efectivas con Powerpoint, Prezi y Keynote.

    Principios fundamentales del diseño de estructuras orientado a presentaciones visuales con Powerpoint, Prezi y Keynote
    • FECHA DE INICIO: mayo
    • 25% de Descuento Socio del Club del Graduado
    • PRECIO: 133 Dólares Estadounidenses
    • DURACIÓN: 6 SEMANAS
    • MODALIDAD: Online
    Presentación.

    La intención de este es lograr que los participantes comprendan la importancia que tiene realizar una presentación, en la que, tanto realizadores como asistentes, obtengan conceptos claros, una transmisión empática y dinámica del mensaje y, a la vez, la presentación se convierta para ellos en un momento interesante, donde los destinatarios prioricen y focalicen su atención en la comprensión de lo trasmitido. La idea es brindarle a los participantes herramientas visuales pertinentes, manejo de las estructuras, comprensión de la utilización de colores, tipografías, capitalización de los contenidos, niveles de lectura y percepción y lograr que ese momento sea aprovechado al máximo, con la utilización de recursos gráficos y comunicativos.

    También les proporcionaremos conocimientos y herramientas para lograr una mejor forma de comunicar la información, descartando los vicios más comunes. Nos interesa que los participantes comprendan que la fortaleza de lo que se quiere comunicar está en el refuerzo visual y en la impronta personal, que los diferencie de los demás.
    Objetivo General.

    Que los participantes:

    Obtengan los principios fundamentales del diseño de estructuras orientado a presentaciones visuales, así como logren desarrollar pequeños sistemas dentro de las presentaciones, que generen vínculos entre la información, pertenencia con el contenido y orientación hacia el observador.

    Objetivos específicos.

    Que los participantes:
    • Aprendan a seleccionar, sintetizar y estructurar la información a desarrollar
    • Incorporen el uso de paletas cromáticas, y los niveles de lectura.
    • Conozcan el uso correcto y selección de imágenes, como también la coherencia visual.
    • Comprendan la estilización de las presentaciones.
    • Inserten correctamente imágenes y animaciones de la presentación.
    • Incorporen las herramientas para la presentación final de la presentación, como la preparación de los archivos.
    • Promuevan la pertenencia y valorización de la imagen dentro de cada elemento comunicativo dentro de una empresa, institución, o en el ámbito profesional o educativo en el que se desempeñen.
    Destinatarios.

    Profesionales, empresarios, comerciantes, integrantes de instituciones y empresas e, inclusive, público en general que desee mejorar la calidad de sus presentaciones, a través de la comprensión e importancia de la comunicación visual.

    Requisitos previos.

    Conocimientos de herramientas de software aplicado a la realización de presentaciones (no excluyente); conocimientos básicos de computación.

    Metodología de enseñanza-aprendizaje.

    Lectura del material por parte de los alumnos: Consulta e intercambios en los foros, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor. Ejercicios prácticos grupales, esquicios, evaluaciones de los trabajos presentados, análisis de situaciones y casos en contextos laborales y profesionales. Entrega de trabajos, avanzando en la complejidad de la materia.

    Modalidad educativa.

    La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:
    • Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
    • Consulta al docente a través de e-mail o chat.
    • Dictado de clases en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS)
    • Material de lectura semanal y por unidad temática
    • Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
    • Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.
    Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica.

    Evaluación y acreditación.

    Los alumnos deberán aprobar los trabajos realizados durante la cursada, consistentes en esquicios sobre los temas tratados, análisis teórico de sistemas existentes, etc. Se realizará también una evaluación final integradora obligatoria, consistente en la entrega de una presentación que comprenderá todo lo aprendido durante el curso. Tratándose de una modalidad mediada por tecnologías, la participación activa en los foros por parte de los alumnos, será una condición necesaria para su aprobación. Por lo tanto, para acreditar la aprobación de la especialidad o curso, los alumnos deberán rendir satisfactoriamente las evaluaciones, trabajos semanales y haber participado activamente en los foros.

    Temario.

    Unidad 1: Contenidos
    Planificación de los contenidos. Búsqueda de la información, estadísticas, datos fundamentales. Estructura de la información. Esquema de la presentación. Imágenes.

    Unidad 2: Estructura visual 
    Definición de la estructura visual. Colores. Tipografías. Niveles de lectura. Fluidez de la información.

    Unidad 3: Estructura conceptual 
    Tratamiento de las imágenes. Software: Utilidades básicas. Uso de herramientas. Importancia de la coherencia visual. Momentos de focalización. Información dura y blanda.

    Unidad 4: Desarrollo de la presentación
    Armado. Software: Efectos dinámicos, animaciones. Continuidad visual y conceptual. Estilos. Personalización. Público objetivo. Canal de comunicación.

    Unidad 5: Presentaciones Multimedia
    Software: Armado, efectos, inserción de imágenes, videos y sonido. Interacciones. Transiciones. Sonido y video. Control de la presentación.

    Unidad 6 : El momento de la presentación 
    Últimos detalles a tener en cuenta. Exportación de archivos, accesibilidad. Formas de presentación. Hardware.

    Duración: 6 semanas

    Carga horaria: 45 hs.

    Certificación.

    A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.

Otra formación relacionada con Ofimática Windows

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |