Curso - Desarrollo de Habilidades y Competencias Para Dirigir una Pyme - Online

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  • Contenido
    Desarrollo de Habilidades y Competencias Para Dirigir una Pyme.
    Conocimientos, habilidades y competencias fundamentales para dirigir una Pyme

    • 25% de Descuento Socio del Club del Graduado
    • DURACIÓN: 6 SEMANAS
    • MODALIDAD: A DISTANCIA
    Presentación.
    El presente curso está orientado a trabajar las competencias directivas necesarias para que los profesionales y ejecutivos puedan desenvolverse con éxito en el campo empresarial, principalmente, en la administración de pymes.
    El programa está enfocado en el desarrollo de capacidades individuales que apoyen a la dirección de personas y la gestión de equipos para el logro del éxito empresarial.
    Cuenta con un enfoque dirigido al trabajo en equipo y el empowerment, a través de la creatividad, la Inteligencia Emocional, la toma de decisiones y la delegación eficaz, capacidades fundamentales para el logro de objetivos comunes en la empresa
    Objetivo general.
    Que los participantes:
    Adquieran los conocimientos, habilidades y competencias fundamentales para dirigir una Pyme.
    Objetivos específicos.
    Que los participantes:
    • Adquieran herramientas de pensamiento creativo.
    • Conozcan la aplicación de la Inteligencia Emocional en el trabajo.
    • Adquieran un método práctico para la toma de decisiones.
    • Conozcan las reglas de la delegación eficaz.
    • Aprendan a desarrollar un proceso de cambio.
    • Adquieran herramientas para la gestión eficaz del tiempo.
    • Conozcan la estructura de una reunión productiva.
    Destinatarios.
    Este curso está dirigido a quienes deseen profundizar en la gestión de las organizaciones, incorporando herramientas que facilitan y mejoran el desempeño laboral.
    Requisitos previos.
    Sin requisitos previos.
    Metodología de enseñanza-aprendizaje.
    Lectura crítica del material de lectura por parte de los alumnos. Consultas e intercambios en los foros, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor. Clases en tiempo real. Ejercicios prácticos y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos en contextos laborales y profesionales y, según el carácter de los temas y objetivos de la especialidad o curso, cuestionarios del tipo múltiple choice.
    Modalidad Educativa.
    La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:
    • Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad). • Consulta al docente a través de e-mail o chat. • Dictado de clasesentiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS) • Material de lectura semanal y por unidad temática • Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática. • Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.
    Modalidad de evaluación y acreditación.
    Para acreditar y certificar el curso, los participantes deberán aprobar la Evaluación Final Integradora Obligatoria.
    Temario.
    Módulo 1: Las habilidades blandas en la empresa.
    Unidad 1: Pensamiento creativo
    1.1 Inteligencia y conocimiento
    1.2 El proceso creativo
    1.3 Tipos de pensamiento
    1.4 Producción de ideas innovadoras
    1.5 Aplicaciones prácticas
    Unidad 2: Inteligencia Emocional en el trabajo
    2.1 Las habilidades blandas
    2.2 Innovación y adaptabilidad
    2.3 Iniciativa y optimismo
    2.4 Orientación al servicio
    Unidad 3: Toma de decisiones
    3.1 El método PROACTITUD
    3.2 Modos para la toma de decisiones
    3.3 La toma de decisiones grupal
    Unidad 4: Delegación eficaz
    4.1 Conceptos y alcances de la delegación
    4.2 Ventajas de delegar: para el directivo y para el empleado
    4.3 Reglas de la Delegación
    4.4 Comportamientos característicos de quien delega
    4.5 Características de un lugar de trabajo con Empowerment
    4.6 Técnicas de Empowerment
    Módulo 2: Gestión de problemas, del tiempo y de las reuniones.
    Unidad 5: Solución de problemas y Gestión de conflictos
    5.1 El proceso de cambio
    5.2 Obstáculos del cambio
    5.3 Competencias personales y grupales en el cambio
    5.4 Clasificación de clientes
    5.5 Las quejas
    5.6 Manejo de objeciones
    Unidad 6: Administración eficaz del tiempo y Reuniones productivas
    6.1 Actitudes personales y tiempo de trabajo
    6.2 Concentración o dispersión
    6.3 ¿Qué hacer con los imprevistos?
    6.4 Las bases de la efectividad
    6.5 Pasos para la Administración Eficaz del Tiempo
    6.6 Tipos de reuniones
    6.7 Estructura simple y efectiva
    Duración: 6 semanas.
    Carga horaria: 45 hs.
    Certificación.
    A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.

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