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- 25% de Descuento Socio del Club del Graduado
- DURACIÓN: 6 SEMANAS
- MODALIDAD: A DISTANCIA
Presentación.
El presente curso está orientado a trabajar las competencias directivas necesarias para que los profesionales y ejecutivos puedan desenvolverse con éxito en el campo empresarial, principalmente, en la administración de pymes.
El programa está enfocado en el desarrollo de capacidades individuales que apoyen a la dirección de personas y la gestión de equipos para el logro del éxito empresarial.
Cuenta con un enfoque dirigido al trabajo en equipo y el empowerment, a través de la creatividad, la Inteligencia Emocional, la toma de decisiones y la delegación eficaz, capacidades fundamentales para el logro de objetivos comunes en la empresa
Objetivo general.
Que los participantes:
Adquieran los conocimientos, habilidades y competencias fundamentales para dirigir una Pyme.
Objetivos específicos.
Que los participantes:
- Adquieran herramientas de pensamiento creativo.
- Conozcan la aplicación de la Inteligencia Emocional en el trabajo.
- Adquieran un método práctico para la toma de decisiones.
- Conozcan las reglas de la delegación eficaz.
- Aprendan a desarrollar un proceso de cambio.
- Adquieran herramientas para la gestión eficaz del tiempo.
- Conozcan la estructura de una reunión productiva.
Destinatarios.
Este curso está dirigido a quienes deseen profundizar en la gestión de las organizaciones, incorporando herramientas que facilitan y mejoran el desempeño laboral.
Requisitos previos.
Sin requisitos previos.
Metodología de enseñanza-aprendizaje.
Lectura crítica del material de lectura por parte de los alumnos. Consultas e intercambios en los foros, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor. Clases en tiempo real. Ejercicios prácticos y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos en contextos laborales y profesionales y, según el carácter de los temas y objetivos de la especialidad o curso, cuestionarios del tipo múltiple choice.
Modalidad Educativa.
La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:
• Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad). • Consulta al docente a través de e-mail o chat. • Dictado de clasesentiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS) • Material de lectura semanal y por unidad temática • Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática. • Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.
Modalidad de evaluación y acreditación.
Para acreditar y certificar el curso, los participantes deberán aprobar la Evaluación Final Integradora Obligatoria.
Temario.
Módulo 1: Las habilidades blandas en la empresa.
Unidad 1: Pensamiento creativo
1.1 Inteligencia y conocimiento
1.2 El proceso creativo
1.3 Tipos de pensamiento
1.4 Producción de ideas innovadoras
1.5 Aplicaciones prácticas
Unidad 2: Inteligencia Emocional en el trabajo
2.1 Las habilidades blandas
2.2 Innovación y adaptabilidad
2.3 Iniciativa y optimismo
2.4 Orientación al servicio
Unidad 3: Toma de decisiones
3.1 El método PROACTITUD
3.2 Modos para la toma de decisiones
3.3 La toma de decisiones grupal
Unidad 4: Delegación eficaz
4.1 Conceptos y alcances de la delegación
4.2 Ventajas de delegar: para el directivo y para el empleado
4.3 Reglas de la Delegación
4.4 Comportamientos característicos de quien delega
4.5 Características de un lugar de trabajo con Empowerment
4.6 Técnicas de Empowerment
Módulo 2: Gestión de problemas, del tiempo y de las reuniones.
Unidad 5: Solución de problemas y Gestión de conflictos
5.1 El proceso de cambio
5.2 Obstáculos del cambio
5.3 Competencias personales y grupales en el cambio
5.4 Clasificación de clientes
5.5 Las quejas
5.6 Manejo de objeciones
Unidad 6: Administración eficaz del tiempo y Reuniones productivas
6.1 Actitudes personales y tiempo de trabajo
6.2 Concentración o dispersión
6.3 ¿Qué hacer con los imprevistos?
6.4 Las bases de la efectividad
6.5 Pasos para la Administración Eficaz del Tiempo
6.6 Tipos de reuniones
6.7 Estructura simple y efectiva