Home>Cursos>Valoración de Empresas>Madrid>Programa Avanzado de Especialización en Valoración de Empresas - Madrid - España
 

Programa Avanzado de Especialización en Valoración de Empresas

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Cursos
Loading...

Solicita información sin compromiso
IEB Instituto de Estudios Bursátiles

Programa Avanzado de Especialización en Valoración de Empresas - Madrid - España

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de IEB Instituto de Estudios Bursátiles, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de IEB Instituto de Estudios Bursátiles:
Foto IEB Instituto de Estudios Bursátiles Exterior
Foto IEB Instituto de Estudios Bursátiles Exterior
Programa Avanzado de Especialización en Valoración de Empresas - Madrid - España Comentarios sobre Programa Avanzado de Especialización en Valoración de Empresas - Madrid - España
Objetivos del Curso:
El "Programa Avanzado de Especialización en Valoración de Empresas" tiene como objetivo fundamental el describir y analizar los métodos de valoración de empresas más utilizados hoy en día, profundizando de forma específica en aquellas técnicas de mayor actualidad. El objetivo primordial del Programa es que el asistente sea capaz de valorar por sí mismo una empresa de cualquier sector utilizando las diferentes metodologías estudiadas a lo largo del mismo. En último término, el Programa pretende que el alumno, una vez estudiadas las diferentes técnicas para la valoración de compañías , tenga un conocimiento suficiente como para desarrollar un método propio y consistente técnicamente.
Contenido:
Bienvenido al IEB
El IEB, Instituto de Estudios Bursátiles, cuya sede se encuentra en Madrid, es actualmente el centro oficial líder en el ámbito de la formación financiera en España e Iberoamérica, adscrito a la Universidad Complutense y patrocinado por la Bolsa de Madrid.

La titularidad del Centro de Estudios corresponde a una Asociación, formada por personalidades de relieve de la vida pública política y económica española (Presidente y Vice-presidente de la Bolsa de Madrid, el Presidente de la Fundación Príncipe de Asturias, antiguos miembros de gobiernos de España- Vicepresidente del Gobierno, Ministro de Economía-, el ex-Gobernador del Banco de España, el que fuera Jefe de Casa de S.M. El Rey o el Presidente de la Fundación BBVA).

El IEB tiene una vocación práctica y de calidad en todos sus programas, no sólo por la propia metodología de estudios, también por el reducido número de alumnos que estudian en sus aulas y el excelente cuadro de profesores con el que cuenta.

Además, la selección del alumnado, basada en el buen expediente académico y en las pruebas de acceso, garantiza la calidad en el estudio y rendimiento académico, con el fin de permitir que cada uno de los alumnos pueda ir forjando un proyecto académico y profesional con el apoyo, la exigencia del profesorado y la dirección del Centro.

Por otra parte, el IEB es el líder en materia de formación financiera a medida de empresas. Entre sus clientes se encuentran las principales entidades financieras españolas e iberoamericanas (bancos, cajas de ahorros, gestoras de fondos de pensiones, sociedades y agencias de valores, etc). Por otro lado, regularmente se imparte formación técnica para supervisores y organismos oficiales del ámbito financiero.

Los más de 20.000 alumnos que han cursado estudios en IEB desde su inauguración en 1989, son ahora profesionales reconocidos en los sectores financieros, tanto nacionales como internacionales.

Programa Avanzado de Especialización en Valoración de Empresas


INTRODUCCIÓN DEL MASTER ESPECIALIZADO EN VALORACIÓN DE EMPRESAS

El Programa se inicia con un estudio de los métodos más comúnmente utilizados en la valoración de empresas, tales como el estudio de los   cash flows , y profundiza al máximo en la determinación del tipo de interés a utilizar para el descuento de flujos, así como en el análisis por múltiplos comparables, aplicado a compañías de diferentes sectores.

Posteriormente, el Programa se introduce en el estudio de otras metodologías de más actualidad como el EVA (“ Enterprise Value Added ”) y posteriormente, se adentra en el análisis de la determinación del precio bursátil de una compañía cotizada, utilizando tanto métodos basados en el valor patrimonial de la compañía como otros métodos basados en el beneficio o en los dividendos. Posteriormente, el Programa profundiza en el estudio de la valoración de empresas a través de la metodología de Montecarlo y finalmente, aborda los métodos más utilizados para la valoración de compañías de alto crecimiento.


TEMARIO DEL MASTER ESPECIALIZADO EN VALORACIÓN DE EMPRESAS


I. FUNDAMENTOS

- Conceptos Previos

 

II. FAMILIAS DE MÉTODOS DE VALORACIÓN

- Métodos de Valoración Clásicos

- Métodos Basados en el   Balance

- Métodos Basados en la Cuenta de Resultados

- Métodos Fundamentados en el Fondo de Comercio

- Métodos Basados en el Descuento de Flujos de Caja

- Métodos Basados en el Descuento de Dividendos

- Valor por suma de partes.("Break-up value")

- Métodos de Valoración según las Características de la Empresa

- Valoración de Activos Intangibles

- Casos Prácticos.

III. CREACIÓN DE VALOR Y NUEVAS HERRAMIENTAS DE VALORACIÓN

- "Economic Value Added"

- Estudio Empírico: Correlación entre la Creación de Valor para los accionistas y el EVA

- Casos Prácticos.

IV. ENFOQUES ALTERNATIVOS DE VALORACIÓN PARA CASOS ESPECÍFICOS

- La Valoración de Empresas y la Fijación de Precios Bursátiles

- La Simulación de Monte Carlo como Método de estimación de Escenarios

- Métodos de Valoración para empresas no Cotizadas y de Alto Crecimiento

- Utilización de las Opciones Reales para la Valoración de Empresas

DURACIÓN DEL MASTER ESPECIALIZADO EN VALORACIÓN DE EMPRESAS

· Duracion: 87 horas

· Titulacion que se obtiene: Es preceptiva la asistencia a un mínimo de 80% de las clases teóricas y prácticas, salvo causa justificada y comprobada por la Coordinación el Programa, para la obtención del correspondiente diploma.

· Fechas/Horarios:

Fechas: Marzo 2011.

· Lugar de impartición: Madrid

Precio: 2.600 euros.
Otra formación relacionada con Cursos de Valoración de Empresas: