Ir a inicio > Cursos > Pedagogía > Semi-presencial > Mexico > Curso - Programa de Formación de Mentores Educativos - Mexico - Exterior

Curso - Programa de Formación de Mentores Educativos - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Universidad Hebraica de México

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso - Programa de Formación de Mentores Educativos - Semi-presencial - Mexico - Exterior

  • Contenido
    Programa de Formación de Mentores Educativos.

    ¡Haz la diferencia en la vida profesional de otras personas!

    Inicio: Agosto 2016
    Duración: 5 meses
    Modalidad: Semipresencial

    DESARROLLA COMPETENCIAS COMO MENTOR Y ACOMPAÑA A TUS COLEGAS EN SUS PRÁCTICAS COTIDIANAS, PROCESOS DE CAMBIO, TRANSICIÓN O INSERCIÓN LABORAL.

    Los mentores educativos son profesionales con mayor experiencia y conocimiento de las necesidades y contexto profesional de los colegas con los que trabajan, a los que apoyan y guían en las distintas etapas o transiciones de su vida profesional.

    ¿Cuáles son los beneficios de contar con un Programa de Mentores en tu Institución Educativa?.

    1. Retener maestros de calidad
    2. Mejorar el desempeño de nuevos maestros
    3. Dar apoyo emocional
    4. Construir un sentido de profesionalismo y una actitud positiva hacia el trabajo
    5. Facilitar la inserción en la profesión
    6. Transitar de la teoría a la práctica
    7. Colaborar en la construcción de comunidades de aprendizaje
    8. Consolidar la reflexión sobre la práctica

    Objetivos del curso.

    Desarrollar competencias en:

    1. Observación
    2. Reflexión sobre la práctica
    3. Procesos de acompañamiento
    4. Enfoques y estrategias de retroalimentación

    Temario:
    • Las rutinas, los incidentes críticos, los problemas los dilemas en el aula.
    • Análisis y reflexión acerca de las prácticas de enseñanza.
    • La observación. Registro de observaciones. Análisis de lo observado.
    • Diversos enfoques acerca de la retroalimentación. El valor de la retroalimentación en la enseñanza.
    • Estrategias e instrumentos para ofrecer retroalimentación.
    • El rol del Mentor.

    Instructoras:

    Mtra. Rebeca Anijovich., especialista y Magister en Formación de Formadores de la Universidad de Buenos Aires. Postítulo en Diseño de materiales educativos para entornos virtuales por la Universidad Oberta de Catalunya. Profesora en Ciencias de la Educación y Psicología en el Instituto Nacional Superior del profesorado Joaquín V González.

    Mtra. Julie Rabinovitz-Kershenovich., Directora de Desarrollo profesional Universidad Hebraica. Maestra en Educación con especialización en Liderazgo Educativo, docente de la Maestría en Educación, facilitadora de talleres en Práctica Reflexiva e Instrucción Diferenciada.

    Sobre la UH:

    La comunidad judía mexicana se ubica actualmente como una de las que más crecimiento registra a nivel mundial y destaca por contar con una sólida red educativa que atiende a más de 90 por ciento de los niños y jóvenes en educación básica y media superior, lo que nos coloca a la cabeza internacional en cobertura educativa comunitaria.

    Este notable sistema educativo se ha apoyado desde hace más de dos décadas por la Universidad Hebraica, la cual ha tenido el privilegio de formar a un número importante de docentes, mandos medios y líderes de los colegios de la red, en cuyas manos hemos depositado el futuro de nuestra comunidad.

    En este entorno, la actividad voluntaria cobra un papel fundamental: los notables éxitos de la Universidad Hebraica son posibles gracias a la visión común que comparte nuestro liderazgo voluntario motivado por la misión de la institución.

    La loable actividad de voluntariado representa una parte constitutiva de la cultura judía pues permite fortalecer la construcción de lazos sociales y comunitarios y genera una red social que expresa el valor universal de la solidaridad.

    Agradecemos profundamente al equipo de líderes voluntarios que aportan su tiempo, talento y tesoro a nuestra querida institución fungiendo como un actor fundamental para consolidar la calidad educativa de nuestra red escolar y la preservación de la cultura judía en nuestro país.

Otra formación relacionada con Pedagogía

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |