A quién está dirigido: Este programa va dirigido a profesionales de la Comunicación, Periodismo, Relaciones Públicas, Marketing y Publicidad, así como emprendedores y PYMEs que deseen potenciar su presencia online a través de la generación de contenidos.
Duración: 1 mes (50 horas de dedicación)
Metodología: Curso de formación online
Requisitos previos: Hacemos una prueba gratuita online a todos los alumnos para conocer su nivel. Llámanos.
El objetivo de este programa es entender el concepto de blog, entender el comportamiento de los bloggers y aprender a escribir de cara a los buscadores.
A pesar de haberse enmarcado dentro de la "corriente 2.0", los blogs nacieron mucho antes, concretamente en 1.994. Desde entonces, su evolución ha sido meteórica, ya sea en cuanto a finalidad (del blog personal se ha pasado a los blogs colaborativos y corporativos) hasta en las plataformas (Blogger.com y Wordpress se reparten cerca del 80% del sector). Conocer su tipología y aprender a sacarles el máximo provecho resultará clave para confirmar nuestra presencia digital.
Contenido del Curso:
1. Introducción. Tipología de blogs. Quién es quién en la blogosfera
• Qué es un blog. Antecedentes
• Tipologías de blogs
• Glosario de términos
• Directorios de blogs
• El blog, en el centro de nuestro Social Media Plan
2. Plataformas. Wordpress, Blogger, Tumblr
• Wordpress.com y wordpress.org: ¿son lo mismo?
• Blogger, la plataforma de Google
• Tumblr, el último en llegar…y ya es el primero de la clase
3. Crea tu blog. Widgets, blogrolls, templates…
• Crea y customiza tu blog
• ¿Qué es un pluggin? Conoce los más utilizados
• Wordpress y el SEO: lo que debes saber
• Link Building, otra manera de posicionarte
• Google Analytics en tu blog: sí, es posible
4. Publica en tu blog. Estrategias de contenidos
• Ya tengo un blog. Ahora, ¿qué publico?
• Escribir para buscadores. Elementos a tener en cuenta
5. ¿Cómo dinamizar un blog? Factores a tener en cuenta
• Mi blog y el resto de perfiles sociales. Estrategias de viralización
• Link Building y otras estrategias de SEO
6. Blogger Relations, o cómo relacionarse con un blogger
7. Monetización: la publicidad y los blogs
• Google Adsense para editores
• Redes de afiliación
• Banners "convencionales"
• Posts patrocinados
8. Analítica web
• Principales métricas
• Establecimiento de objetivos
• Elaboración de cuadros de mando e informes
9. El futuro de los blogs
Duración
Un mes (50 horas) El programa de curso blog. Marketing y Tácticas en tu blog tiene una duración de unas 50h de dedicación aproximadamente. Se desarrolla a lo largo de 4 semanas en las que podrás participar en los foros, aulas virtuales, conocer compañeros y resolver dudas con el profesor fácilmente.