Ir a inicio > Cursos > Marketing en Internet / Marketing Online > Online > Curso Blog, Marketing y Tácticas en tu Blog - Online

Curso Blog, Marketing y Tácticas en tu Blog - Online

Contacta sin compromiso con Telefónica Learning Services (Escuela Social Media y Tecnología)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso Blog, Marketing y Tácticas en tu Blog - Online

  • Contenido
    Curso Blog. Marketing y Tácticas en tu Blog

    A quién está dirigido: Este programa va dirigido a profesionales de la Comunicación, Periodismo, Relaciones Públicas, Marketing y Publicidad, así como emprendedores y PYMEs que deseen potenciar su presencia online a través de la generación de contenidos.
    Duración: 1 mes (50 horas de dedicación)
    Metodología: Curso de formación online
    Requisitos previos:  Hacemos una prueba gratuita online a todos los alumnos para conocer su nivel. Llámanos.

    El objetivo de este programa es entender el concepto de blog, entender el comportamiento de los bloggers y aprender a escribir de cara a los buscadores.

    A pesar de haberse enmarcado dentro de la "corriente 2.0", los blogs nacieron mucho antes, concretamente en 1.994. Desde entonces, su evolución ha sido meteórica, ya sea en cuanto a finalidad (del blog personal se ha pasado a los blogs colaborativos y corporativos) hasta en las plataformas (Blogger.com y Wordpress se reparten cerca del 80% del sector). Conocer su tipología y aprender a sacarles el máximo provecho resultará clave para confirmar nuestra presencia digital.

    Contenido del Curso:

    1. Introducción. Tipología de blogs. Quién es quién en la blogosfera

    • Qué es un blog. Antecedentes

    • Tipologías de blogs
     
    • Glosario de términos
     
    • Directorios de blogs
     
    • El blog, en el centro de nuestro Social Media Plan

     
    2. Plataformas. Wordpress, Blogger, Tumblr
     
    • Wordpress.com y wordpress.org: ¿son lo mismo?
     
    • Blogger, la plataforma de Google

    • Tumblr, el último en llegar…y ya es el primero de la clase
     

    3. Crea tu blog. Widgets, blogrolls, templates…
     
    • Crea y customiza tu blog

    • ¿Qué es un pluggin? Conoce los más utilizados
     
    • Wordpress y el SEO: lo que debes saber
     
    • Link Building, otra manera de posicionarte
     
    • Google Analytics en tu blog: sí, es posible

     
    4. Publica en tu blog. Estrategias de contenidos
     
    • Ya tengo un blog. Ahora, ¿qué publico?
     
    • Escribir para buscadores. Elementos a tener en cuenta

     
    5. ¿Cómo dinamizar un blog? Factores a tener en cuenta
     
    • Mi blog y el resto de perfiles sociales. Estrategias de viralización
     
    • Link Building y otras estrategias de SEO
     

    6. Blogger Relations, o cómo relacionarse con un blogger
     

    7. Monetización: la publicidad y los blogs
     
    • Google Adsense para editores

    • Redes de afiliación
     
    • Banners "convencionales"
     
    • Posts patrocinados

     
    8. Analítica web
     
    • Principales métricas
     
    • Establecimiento de objetivos
     
    • Elaboración de cuadros de mando e informes
     

    9. El futuro de los blogs

    Duración
    Un mes (50 horas) El programa de curso blog. Marketing y Tácticas en tu blog tiene una duración de unas 50h de dedicación aproximadamente. Se desarrolla a lo largo de 4 semanas en las que podrás participar en los foros, aulas virtuales, conocer compañeros y resolver dudas con el profesor fácilmente.

Otra formación relacionada con Marketing en Internet / Marketing Online

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |