Ir a inicio > Cursos > Teatro > Mexico > Curso de Actuación: La Semilla de la Creatividad - Mexico - Exterior

Curso de Actuación: La Semilla de la Creatividad

Contacta sin compromiso con Centro de Diseño, Cine y Televisión

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Actuación: La Semilla de la Creatividad - Presencial - Mexico - Exterior

  • Curso dirigido a
    Artistas con buena condición física y mental, capaces de asumir las consecuencias de un fuerte compromiso personal y de sentir la necesidad de entrar en un entero proceso personal conciente y de descubrimiento artístico.


    Se debe tener una actitud profesional referente a la investigación de detalle técnico y mental.


    Se requiere de experiencia profesional.rticipantes: 22 años y menos de 45 años.


    Conocimiento básico de inglés. La clase será impartida en inglés, pero se puede hablar español con el maestro.
  • Contenido
    Taller práctico con el director y actor SAMMY SAMIR, donde se aplicarán diversos acercamientos, métodos y disciplinas para actores, directores, e interesados en las artes escénicas.


    Descripción:
    El taller ofrece una experiencia cercana y directa con el trabajo básico más esencial de un actor. El maestro Samir introducirá a los participantes a varios métodos y acercamientos relacionados con el arte de la actuación.  Se explorará este vasto campo de una manera única y excepcional, basando la investigación y la práctica en lo que el maestro Samir llama la “Doctrina del arte del escenario” o “la semilla de la creatividad”, que significa, eliminar del actor de los acercamientos artificiales mecánicos , hacia un proceso de creatividad, y proveer un estudio de diferentes materiales que están en relación del origen/tradición/cultura de uno mismo; orientado al individuo hacia un panorama más amplio relevante a su vida personal/artística.

    Objetivos:
    El trabajo se dividirá en teórico y práctico, de alto nivel. Esto incluirá entrenamiento físico de actores, transmisión de articulación física y oral, personificación textual, orientación escénica, exploración y práctica sonora, el balance del espacio y de la percepción del espacio. Se explorarán algunos territorios inexplorados, trabajando con “textos sanativos” no dramáticos, extraídos de la literatura, poesía, poesía mística, gnosticismo y otras fuentes.

    Requerimientos:
    Los participantes deberán preparar un fragmento de tres minutos para ubicar su nivel (texto, canción, discurso, danza u otro fragmento artístico).

Otra formación relacionada con Teatro

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |