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Curso de Competencias y Habilidades del Director de Proyectos. - Online

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  • Objetivos del curso
    Conocer las herramientas necesarias para mejorar las relaciones con clientes, colaboradores, etc, mediante el establecimiento de una comunicación efectiva. Aprender a generar credibilidad y confianza en el equipo de trabajo para crear oportunidades de desarrollo dentro y fuera del grupo. Saber cómo influir en el compromiso de los colaboradores y directamente en su motivación. Identificar las bases para ser proactivo en la construcción y mantenimiento de las relaciones con los clientes. Saber cómo llevar a cabo un liderazgo

    flexible y conocer las herramientas que permitirán manejar las dificultades diarias, anticiparse a problemas y tomar decisiones.
  • Curso dirigido a
    Profesionales relacionados con cualquier área de gestión (Project managers, miembros de equipos de proyectos, directores de PMO, directores de departamento, responsables de unidades operativas, investigadores, etc.) que quieran consolidar sus conocimientos y habilidades y desarrollar un enfoque avanzado de gestión por proyectos.
  • Contenido
    Curso de Competencias y Habilidades del Director de Proyectos.

    Carga Créditos y otros 10 créditos ETCS: 35 PDU´s (PMI)

    Duración: 4 Meses


    Elementos diferenciadores

    - LICENCIA definitiva del software para la elaboración de mapas mentales Mind
    Manager
    - Alrededor de 30 HORAS DE CLASES VIRTUALES y SEMINARIOS en tiempo real y
    totalmente interactivos para el alumno.
    - Cinco meses de ACCESO A UN CAMPUS VIRTUAL en el que tendrá el apoyo de
    tutores para resolver dudas, ejercicios, etc… así como descargarse materiales y
    plantillas adicionales.
    - Una SESION DE COACHING PERSONALIZADA para cada alumno.
    - Cada alumno trabajará un PROCESO PERSONALIZADO DE DESARROLLO DE
    COMPETENCIAS en colaboración con un tutor personal.

    Plan de Estudios
    * COMPETENCIAS Y HABILIDADES DEL DIRECTOR DE PROYECTO
    - CARACTERÍSTICAS DE LA FIGURA DEL PROJECT MANAGER
    •  Capacidades y Actitudes. Identidad.
    •  Su figura en el PMI e IPMA
    •  Introducción a la figura del Director de Proyectos
    •  Mi autoimagen como líder
    - COMUNICACIÓN
    •  Cómo nos comunicamos
    •  Actos lingüísticos: Juicios, opiniones, afirmaciones y hechos.
    •  Tipos de conversaciones, cómo mejorar las conversaciones propias.
    •  Prejuicios y creencias, cómo manejarlas.
    - COMPETENCIAS DEL LÍDER
    •  Qué es ser líder. Habilidades necesarias.
    •  La conducta asertiva
    •  Gestión del Talento.
    •  Inteligencia emocional.
    - COACHING
    •  ¿Qué es el coaching?
    •  Cómo pasar de Líder a Coach
    •  Modelos Mentales
    •  Qué tipo de Líder soy y cómo me ven los demás (Estilo de Liderazgo y 360º)
    •  Demostración de sesión de coaching
    - INTEGRACIÓN DEL EQUIPO DE PROYECTO
    •  Selección, inducción e integración del equipo
    •  Cómo crear un equipo, el funcionamiento.
    •  Gestión de equipos multidisciplinares.
    •  Conversaciones efectivas en el equipo.
    •  Compromiso y enfoque a resultados.
    •  Reuniones efectivas como elemento integrador.
    •  Disolución del equipo.

    * COMPETENCIAS Y HABILIDADES DEL DIRECTOR DE PROYECTO
    - CARACTERÍSTICAS DE LA FIGURA DEL PROJECT MANAGER
    •  Capacidades y Actitudes. Identidad.
    •  Su figura en el PMI e IPMA
    •  Introducción a la figura del Director de Proyectos
    •  Mi autoimagen como líder
    - COMUNICACIÓN
    •  Cómo nos comunicamos
    •  Actos lingüísticos: Juicios, opiniones, afirmaciones y hechos.
    •  Tipos de conversaciones, cómo mejorar las conversaciones propias.
    •  Prejuicios y creencias, cómo manejarlas.
    - COMPETENCIAS DEL LÍDER
    •  Qué es ser líder. Habilidades necesarias.
    •  La conducta asertiva
    •  Gestión del Talento.
    •  Inteligencia emocional.
    - COACHING
    •  ¿Qué es el coaching?
    •  Cómo pasar de Líder a Coach
    •  Modelos Mentales
    •  Qué tipo de Líder soy y cómo me ven los demás (Estilo de Liderazgo y 360º)
    •  Demostración de sesión de coaching
    - INTEGRACIÓN DEL EQUIPO DE PROYECTO
    •  Selección, inducción e integración del equipo
    •  Cómo crear un equipo, el funcionamiento.
    •  Gestión de equipos multidisciplinares.
    •  Conversaciones efectivas en el equipo.
    •  Compromiso y enfoque a resultados.
    •  Reuniones efectivas como elemento integrador.
    •  Disolución del equipo.Ficha datos generales cursos y masters
    - NEGOCIACIÓN Y TOMA DE DECISIONES
    •  Administración del tiempo. Cómo manejar las agendas y cumplimiento de fechas.
    •  Cómo genera la sinergia en el equipo para que sea de alto rendimiento.
    •  Negociación con el equipo, proveedores y otros Stakeholders.
    •  Manejo de conflictos y crisis: Persuasión, influencia y poder.
    - DESARROLLO DE UNA CULTURA EFECTIVA DE PROYECTOS
    •  Mejores práctivas en planeación, ejecución y control de proyectos.
    •  Valores y ética en la gestión de proyectos
    •  La mejora permanente y el fomento al aprendizaje
    •  Plan de acción personal.
    - HERRAMIENTAS DE SOFTWARE
    •  Mapas Mentales

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