Curso de Competencias y Habilidades Directivas - Universidad de Murcia - EDAP - Online

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  • Objetivos del curso
    Conocer las herramientas necesarias para mejorar las relaciones con clientes, colaboradores, proveedores, etc. mediante el establecimiento de una comunicación efectiva.

    • Aprender a generar credibilidad y confianza entre el equipo de trabajo para crear oportunidades de desarrollo dentro y fuera del grupo.

    • Saber cómo influir en el desarrollo y compromiso de los colaboradores y cómo este desarrollo influye directamente en su motivación.

    • Identificar las bases para ser proactivo en la construcción y mantenimiento de las relaciones con los clientes.

    • Saber cómo poder llevar a cabo un liderazgo flexible adaptándose a diferentes contextos y situaciones.

    • Conocer herramientas que permitirán manejar las dificultades diarias, anticiparse a problemas, tomar decisiones y exponer la información relevante de cada conflicto.

    • Conocer los conceptos básicos sobre la ética y los valores, así como las consecuencias derivadas de comportamientos antiéticos.
  • Curso dirigido a
    A aquellos profesionales involucradas directamente en procesos de negociación de cualquier tipo, gestión de equipos, solución de contingencias dentro de la organización, etc. y que quieran perfeccionar estas competencias y habilidades, lo que les permitirá consolidarse profesionalmente.
  • Titulación
    eDAP emitirá a todos los participantes que superen el curso, un CERTIFICADO acreditativo con una carga lectiva de 120 HORAS, equivalente a 35 PDUs.
  • Contenido
    PRESENTACIÓN

    eDAP tiene como MISIÓN capacitar a profesionales y aportar soluciones basadas en metodologías de Dirección y Administración de Proyectos (Project & Portfolio Management) que activen un proceso de cambio controlado y progresivo, con el que poder alcanzar mejoras de productividad, eficacia y mayor valor aportado al negocio.

    Nuestro principal activo es la gestión de conocimiento, lo que implica un fuerte componente del factor humano en todos sus ámbitos (trabajamos con personas y para personas) , por lo que pretendemos
    convertirnos en el engranaje que facilite la transmisión de este conocimiento hacia aquellas personas, entidades u organizaciones que precisan adquirir habilidades y mejorar competencias.

    En este sentido, los principales valores que van a caracterizar cualquier colaboración con eDAP van a ser:

    • la honestidad de las propuestas;
    • el compromiso con el cliente;
    • la responsabilidad en el resultado
    • y la excelencia en la gestión.

    El desafío de cualquier directivo no es sólo integrar los conocimientos necesarios de todas las áreas funcionales del negocio: mantenimiento, producción, finanzas y logísticas para dirigir con rapidez y eficacia los proyectos que le son encomendados, sino desarrollar además determinadas competencias que cada vez más son el factor diferencial de los profesionales que triunfan.

    METODOLOGÍA DE IMPARTICIÓN:
    Mediante seminarios virtuales en tiempo real (formación sincrónica) se revisan las diferentes técnicas y herramientas necesarias que van a permitir al alumno desarrollar las competencias y habilidades básicas para mejorar la interacción con otras personas, así como conocer estrategias y técnicas de negociación, comunicación, liderazgo y motivación, etc., para gestionar su actividad diaria de forma exitosa.

    Paralelamente, el alumno realiza un proceso personalizado, que comienza con una autoevaluación para conocer el nivel de desarrollo de las diferentes habilidades y competencias que se van a tratar en el curso.

    A partir de ese momento el alumno deberá ir realizando una serie de actividades propuestas por su tutor con el fin de desarrollar o potenciar aquellas competencias o habilidades elegidas como objetivo. El tutor irá realizando un seguimiento de dichas actividades con el fin de realizar un seguimiento de los avances alcanzados. Al final del periodo de trabajo se vuelve a repetir la evaluación inicial y se miden el nivel de
    desempeño final logrado.

    Temario del curso:

    Unidad 1 - características de la figura del
    Project Manager
    • Capacidades y Actitudes. Identidad.
    • Su figura en PMI e IPMA.
    • Introducción a la figura del Director de Proyectos.
    • Mi autoimagen como líder

    Unidad 2 – Comunicación
    • Como nos comunicamos
    • Actos lingüísticos: Juicios, opiniones, afirmaciones y hechos.
    • Tipos de conversaciones, como mejorar las conversaciones propias
    • Prejuicios y creencias, cómo manejarlas.

    Unidad 3 - Competencias de Líder
    • Que es ser líder, habilidades necesarias
    • La conducta asertiva
    • Gestión del talento
    • Inteligencia emocional

    Unidad 4 - Coaching
    • Que es el coaching?
    • Como pasar de líder a coach.
    • Modelos mentales.
    • Que tipo de líder soy y como me ven los demás (Estilo de liderazgo y 360 º)
    •Demostración de sesión de coaching.

    Unidad 5 - Integración del equipo de proyecto
    • Selección, inducción e integración del equipo
    • Como crear un equipo, el funcionamiento.
    • Gestión de equipos multidisciplinares
    • Conversaciones efectivas en el equipo
    • Compromiso y Enfoque a resultados
    • Reuniones efectivas como elemento integrador
    • Disolución del equipo

    Unidad 6 - Negociación y Toma de decisiones
    • Administración del tiempo: Como manejar las agendas y cumplimientos de fechas
    • Como generar la sinergia en el equipo para que sea de alto rendimiento
    • Negociación con el equipo y con proveedores y otros stakeholders
    • Manejo de conflictos y crisis: Persuasión, influencia y poder.

    Unidad 7 - Desarrollo de una cultura efectiva de proyectos
    • Mejores prácticas en planeación, ejecución y control de proyectos
    • Valores y Ética en la gestión de proyectos
    • La mejora permanente y el fomento al aprendizaje
    • Plan de acción personal

    PROFESORADO:

    Los profesores y tutores que participan en este curso disponen de la certificación PMP®-PMI®, o son  Coach certificados.

    REQUISITOS

    No es necesario cumplir ningún requisito previo para la realización de  este curso

    ELEMENTOS DIFERENCIADORES DEL CURSO

    • Carga lectiva de 120 HORAS, equivalentes a 30 PDU del PMI®.
    • Catorce (14) CLASES VIRTUALES distribuidas con una frecuencia semanal y de dos (2) horas cada una. No es necesario disponer de software específico para realizar el curso.
    • Cinco (5) meses de ACCESO A UN CAMPUS VIRTUAL en el que tendrá el apoyo de un tutor para resolver dudas, ejercicios, etc., así como para descargarse materiales y plantillas adicionales.
    • Una SESIÓN DE COACHING PERSONALIZADA para cada alumno.
    • Cada alumno trabajará un PROCESO PERSONALIZADO DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS en coordinación con un tutor personal.
    • Adicionalmente a las sesiones virtuales, el alumno tiene a su disposición DIFERENTES MATERIALES para realizar el curso: ejercicios, estudios de caso, test , plantillas, webinars, presentaciones etc.
    • El TUTOR que imparta el curso dispondrá de CERTIFICACIÓN PMP® y/o será un

    COACH CERTIFICADO.
    BENEFICIOS DE LA FORMACIÓN VIRTUAL
    Utilizando una tecnología en red de doble dirección de última generación, este método de aprendizajepermite la interacción en vivo con profesor y con el resto de participantes, logrando una INTERACTIVIDAD COMPLETA que permite a los participantes hacer preguntas y colaborar entre sí en un espacio virtual en tiempo real y que el profesor pueda contestar preguntas, hacer simulaciones y recibir respuestas de forma instantánea.

    Por lo tanto, como los cursos pueden ser realizados desde casa, desde la oficina, o desde cualquier otro lugar con acceso a Internet, ya no es necesario viajar a un lugar específico para asistir a un programa de formación lo que implica DISMINUCIÓN DE LOS GASTOS de desplazamiento y alojamiento y, por lo tanto, una MAYOR DISPONIBILIDAD DE TIEMPO.

    Además, este sistema ofrece la MÁXIMA FLEXIBILIDAD ya que todas las sesiones en tiempo real se graban y se ponen a disposición de los participantes a través del “campus virtual” para poder revisarlas nuevamente después de clase o recuperar una clase perdida, según sea el caso.

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