Contacta sin compromiso con
NUEVA ESCUELA de diseño y comunicación
Solicitud enviada correctamente
¿Desea recibir información de estos cursos relacionados?
Sólo una cosa más ...
Algunos centros nos piden estos datos. Rellénalos por favor
Comentarios sobre Curso de Comunicación en Moda - Presencial - Argentina - Exterior
Objetivos del curso
Objetivos Específicos:- Formular acciones de comunicación clara y efectiva para la promoción y difusión de una marca, emprendimiento o proyecto de moda.- Brindar y compartir herramientas de comunicación para iniciar, mejorar y lograr una definición de imagen de marca.- Indagar en la escritura de moda a partir de las estrategias de la redacción informativa.- Mejorar la competitividad a partir del diseño y la comunicación.
Contenido
Áreas a analizar :
- Lenguaje Escrito / Visual.
- Estético – Creativo
Contenidos:
El curso se propone hacer un recorrido por los siguientes núcleos de problematización:
- Análisis y reflexión de las etapas de un proceso de comunicación en moda. Idea, mensaje, medio y receptor.
- Análisis de los canales electrónicos de comunicación alternativos vigentes en Internet (redes sociales, blogs profesionales, blogs periodísticos, sitio Web del estudio/diseñador).
- La escritura creativa como uno de los elementos protagónicos para la difusión y posicionamiento de una marca, proyecto de moda y porfolio profesional. Ejemplos de casos de diseñadores con llegada masiva a los medios y los consumidores.
- Cómo se construye una imagen de marca: la redacción como una primera herramienta de comunicación y de la identidad de un proyecto.
- Branding (posicionamiento) y la fidelización de clientes. Su definición y ejemplos de casos concretos.
- El diseño como noticia.
- Desarrollo de piezas escritas con todos sus pasos y su posterior oferta a medios, agentes de moda y para el sitio Web de una marca/diseñador.
- Los distintos agentes de la moda. Cómo atraer su atención a través de la comunicación. Recursos :
Gacetillas de Prensa Notas de Moda
Ejemplos concretos de marcas de moda.