Contenido
Taller con el diseñador gráfico, donde se crearán imágenes creativas y conceptuales para soportes de diseño específicos.
Descripción:
Este es un curso práctico y experimental en el que por medio de ejercicios el alumno desarrollará imágenes que se aplicarán a distintos soportes gráficos. Dichos ejercicios están relacionados con el juego y el azar, con técnicas manuales y gestuales que llevarán a imágenes potentes y directas, y que se aplicarán a distintos soportes. La sorpresa es un factor determinante en la realización de los ejercicios.
Contenido:
• Los ejercicios se resuelven en una o dos sesiones.
• Los alumnos no sabrán para qué realizamos dichos ejercicios. Cada ejercicio es un juego (relacionado al acto creativo)
• Dichos ejercicios darán lugar a imágenes.
• Las imágenes se usarán para diseñar para distintos medios impresos.
• A veces dichos ejercicios requieren de alguna lectura previa (no relacionada directamente a la actividad de diseño).
• La conclusión de dichos ejercicios será objetiva, es decir, imágenes que pueden y deben usarse para comunicar.
Objetivos:
Al finalizar el curso el alumno(a): será capaz de integrar un proceso lúdico a la propia metodología de trabajo, para proponer imágenes en distintos medios impresos.
Requerimientos y materiales:
Desde tinta china hasta una laptop. Papeles, lápices, colores, acrílicos, tijeras, pegamento. Cada ejercicio se resuelve de forma distinta y termina diseñándose en la computadora.
Disponibilidad y dedicación:
Los participantes terminarán sus ejercicios en el tiempo dedicado al taller. Los resultados se presentarán como maquetas impresas en la siguiente sesión.