Ir a inicio > Cursos > Energías Renovables y Eficiencia Energética > España > Curso de Especialización en Energía en Red y Eficiencia Energética - España - Exterior

Curso de Especialización en Energía en Red y Eficiencia Energética

Contacta sin compromiso con UPC School of Professional & Executive Development

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Especialización en Energía en Red y Eficiencia Energética - Presencial - España - Exterior

  • Objetivos del curso
    "Presentar las formas de energía utilizadas en las diversas actividades humanas, haciendo especial énfasis en la energía en red, los procesos energéticos eficientes y las tendencias de futuro.
    Tomar conciencia de la necesidad de la energía y su relación con el desarrollo humano y sostenible, y de las implicaciones estratégicas y para la seguridad de suministro del uso de diferentes fuentes de energía, poniendo de manifiesto todas las transformaciones por las que debe pasar la energía desde su estado como ""fuente de energía"" hasta su utilización como ""servicio energético"".
    Sensibilizar al estudiante sobre aspectos como la eficiencia energética y la minimización de impacto ambiental, poniendo énfasis en las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas al uso de los combustibles fósiles."
  • Contenido

    "Desde hace unos años, todos los debates y análisis relacionados con el uso de las energías primarias están condicionados por un conjunto de hechos incontrovertibles, que convergen hacia una misma conclusión. ""Es indispensable racionalizar el uso de la energía a escala mundial, para poder asegurar el futuro sostenible de las especies que habitan el planeta y de la correspondiente biodiversidad que las soporta"".

    Es necesaria una transición hacia un sistema energético sostenible, también desde un punto de vista económico, que garantice el mantenimiento del estado de bienestar de nuestra generación y de las generaciones futuras desde la perspectiva del respeto al medio ambiente. Dicha transición requiere un importante esfuerzo en investigación, desarrollo e innovación tecnológica, así como una mayor concienciación social respecto a la problemática energética.

    A corto y medio plazo los objetivos para implementar un sistema energético sostenible pasarían por aplicar medidas como:

    Fomento del ahorro y la eficiencia energética.

    Impulso de las fuentes de energía renovable.

    Desarrollo de las infraestructuras energéticas necesarias para hacer frente al aumento de consumo en este periodo de transición (infraestructuras basadas en gas)."           

Otra formación relacionada con Energías Renovables y Eficiencia Energética

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |