Home>Cursos>Política>Online>Madrid>Curso de Especialización en Marketing Político y Campañas Electorales - Online
 

Curso de Especialización en Marketing Político y Campañas Electorales - Online

Centro: CESCOMPOL
()
Método: Online
Tipo: Cursos
Precio: 1.950 euros
Precio base: 2.600 €. Beca: 25%. Precio final: 1.950 €.
Loading...

Solicita información sin compromiso
CESCOMPOL

Curso de Especialización en Marketing Político y Campañas Electorales - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Ciudad
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de CESCOMPOL, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Agustin González
Curso de Especialización en Marketing Político y Campañas Electorales
  • Modalidad de impartición

    El Curso de Especialización en Marketing Político y Campañas Electorales es dictado de manera online.

  • Número de horas

    La duración es de 6 meses.

  • Titulación oficial

    El título otorgado es doble: Máster profesional en Comunicación y Marketing Político por la Universidad de Alcalá de Henares, y Máster profesional en Comunicación y Marketing Político por el Centro de Estudios Superiores de Comunicación y Marketing Político (CESCOMPOL).

  • Valoración del Programa

    En el Curso de Especialización en Marketing Político y Campañas Electorales, dictado en CESCOMPOL, se estudian las diferentes estrategias y metodologías utilizadas por los grupos y actores politicos para llegar a su público. Desde los distintos medios de comunicación, desde su rol de líderes y promotores de campañas electorales. El programa aborda temas como gestión de la comunicación política y manejo de los canales de comunicación online, marketing político y gestión de imagen, liderazgo personal y discurso.

  • Dirigido a

    Está dirigido a profesionales del mundo de la política, diputados, senadores, alcaldes, gobernadores, funcionarios públicos, candidatos municipales, nacionales y regionales. Que tengan titulo universitario.

  • Empleabilidad

    El alumno que se gradúe de este programa podrá trabajar en empresas de consultoría política, en partidos políticos, en la coordinación de equipos de campaña, en gobiernos locales, regionales y nacionales, en medios de comunicación.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Curso de Especialización en Marketing Político y Campañas Electorales - Online Comentarios sobre Curso de Especialización en Marketing Político y Campañas Electorales - Online
Contenido:
Posgrado de Marketing Político y Campañas Electorales.

PRESENTACIÓN:

El mundo del marketing político avanza a pasos agigantados, en parte, a causa de las nuevas tecnologías que surgen cada día y de las nuevas técnicas de comunicación que se derivan de estos cambios. Por ello, lo que fue un éxito en las elecciones de hace cuatro años ya no sirve ni se acerca a las necesidades de los electores, por lo que resulta vital que los representantes públicos s actualicen constantemente en cuestiones de marketing, comunicación, branding, oratoria para nuevos medios, etc.

Este programa capacita a futuros y actuales líderes políticos a conocer y saber aplicar las últimas tendencias en marketing político y electoral así como de todas las áreas fundamentales para cualquier líder político o cargo público que se precie.
Durante el tiempo que dura este programa de especialización, el alumno aprenderá herramientas y técnicas fundamentales para el desarrollo eficaz del liderazgo público de primer nivel.

    “El Máster en Marketing y Comunicación Política que ofrece la Universidad de Alcalá es el programa más completo y exhaustivo de su tipo en español, bajo el liderazgo del profesor Julio Cesar Herrero, que se convertirá en el programa líder en América Latina”

Dr. Bruce I. Newman, Ph.D

Profesor de Marketing y Wicklander Fellow en Ética Empresarial en el Departamento de Marketing, Kellstadt Graduate School of Business en DePaul University (EE.UU). / Fundador y editor en jefe en The Journal of Political Marketing. /  Asesor de la Casa Blanca en 1995-1996, bajo la presidencia de Bill Clinton.

PLAN DE ESTUDIOS:

Módulo 4: Gestión de la Comunicación Política: relaciones institucionales y asuntos públicos 6 ECTS.

  •     Política Comunicativa.
  •     Relaciones con los medios. El argumentario.
  •     Organización de eventos.
  •     Publicidad institucional.
  •     Lobbies (cabildeo) y gestión de asuntos públicos.
  •     Comunicación en situaciones de crisis: técnicas de prevención y gestión.
  •     Coaching de portavoces. Media training especializado.
  •     Actividades Formativas.

Módulo 5. Comunicación offline, online y redes: social media management  6 ECTS.

  •     Política en red. Gestión de recursos online: redes sociales, blogs y páginas web.
  •     Estrategia de integración de canales políticos (online y offline): comunicación digital
  •     Inbound marketing aplicado a la estrategia política.
  •     Publicidad electoral integrada (campañas 360º: online – offline).
  •     Actividades formativas

Módulo 6. Marketing político y gestión de imagen 6 ECTS.

  •     Comunicación no verbal y gestual.
  •     Neuromarketing político centrado en los votantes y en el político
  •     Neuromarketing en campaña electoral: publicidad gráfica, visual, radiofónica y online.
  •     Estrategia y técnicas de comunicación basadas en PNL
  •     Oratoria política
  •     Tipos de oratoria con nuevas tecnologías (integración e ideas): pantallas, códigos QR, wearable technology, dispositivos móviles de los espectadores…
  •     Actividades formativas

Módulo 7: Liderazgo personal y discurso. 6 ECTS

  •     Estrategias de liderazgo, fuentes de poder y tácticas de influencia.
  •     Análisis DAFO-FODA del candidato político.
  •     Proyección del líder ante el partido y la opinión pública.
  •     Storytelling y framing.
  •     Persuasión oral y sound-bites.
  •     Género y liderazgo
  •     Actividades Formativas

Módulo 8. Consultoría política: diseño y gestión de campañas electorales. 6 ECTS

  •     Organización y coordinación de campañas electorales: pre-campaña, campaña y post-campaña.
  •     El diseño del programa.
  •     Plan de comunicación y plan de medios.
  •     Búsqueda, Recaudación y gestión de fondos en campaña electoral.
  •     La campaña permanente.
  •     Branding político y performance electoral.
  •     Estrategia online Marketing y comunicación institucional.
  •     Creatividad audiovisual: narrativa, guión y spot electoral.
  •     Anuncios de refuerzo personal frente a campañas de desprestigio.
  •     Debates electorales.
  •     Actividades formativas.

Trabajo fin de especialización. 3 ECTS

Consistirá o bien en una investigación académica en el ámbito de la comunicación política o electoral o bien en el análisis crítico bien de la política de comunicación de un gobierno o un partido o de la estrategia electoral de un partido o un candidato.

PERFIL DE INGRESO
:

El perfil de ingreso de los alumnos serán afín a las carreras de ciencias sociales, haciendo especial a las carreras y/o grados universitarios en: Ciencia Política, Periodismo, Relaciones Internacionales, Derecho, Marketing, Comunicación. Etc. Aún así, este perfil no será excluyente con otras ramas educativas. Así mismo, se tendrá especial consideración con aquellos perfiles que tengan experiencia profesional en las siguientes ramas profesionales:

  •     Profesionales del mundo de la política
  •     Diputados, senadores, alcaldes, gobernadores, funcionarios públicos.
  •     Candidatos municipales, nacionales, regionales.

ACTIVIDADES FORMATIVAS:

Cada uno de los módulos finaliza con actividades formativas. Se trata de talleres, seminarios, mesas redondas, debates o visitas – según el caso – vinculadas al contenido del módulo y que completan la formación facilitando el acercamiento a la realidad profesional y la configuración de la propia agenda del alumno.

ADMISIÓN Y TITULACIÓN
:

Existen dos perfiles de acceso a este programa:

Perfil Académico
:
El alumno debe poseer uno de los siguientes títulos:

  •     Título universitario oficial español, equivalente u homologado.
  •     Título universitario oficial expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
  •     Título universitario legalizado de un sistema educativo ajeno al EEES (sin necesidad de homologación).

Los alumnos que accedan con este perfil y superen satisfactoriamente el máster recibirán una Doble Titulación de:

  •     Especialización en (Comunicación y Análisis Político / Marketing Político y Campañas Electorales) por la Universidad de Alcalá de Henares.
  •     Especialización en (Comunicación y Análisis Político / Marketing Político y Campañas Electorales) el Centro de Estudios Superiores de Comunicación y Marketing Político (CESCOMPOL).

Perfil Profesional
:

El alumno podrá acceder a través de una de las siguientes vías:

  •     Estar en posesión de una Titulación superior no universitaria.
  •     Experiencia profesional en el área (previa presentación de su Currículum Vitae).

Los alumnos que accedan con este perfil y superen satisfactoriamente el máster recibirán una Doble Titulación de:

  •     Título de Formación Superior en (Comunicación y Análisis Político / Marketing Político y Campañas Electorales) por la Universidad de Alcalá de Henares.

Especialización en (Comunicación y Análisis Político / Marketing Político y Campañas Electorales) el Centro de Estudios Superiores de Comunicación y Marketing Político (CESCOMPOL).

BECAS Y FINANCIACIÓN:

Los criterios para la adjudicacion de estas becas seran establecidos por la direccion academica. Para mas informacion, puedes ponerte en contacto.

En cada convocatoria de formacion, CESCOMPOL destina una parte de los fondos para ayudas al estudio que pueden cubrir hasta el 100% del importe del programa en cuestion, segun lo establecido en la Guia de Buenas Practicas para la Convocatoria de Becas en Estudios Propios de la Universidad de Alcala. Estas ayudas se asignan por orden de solicitud de beca, segun valia academico – profesional, hasta la total adjudicacion de las vacantes disponibles.

Asi mismo, CESCOMPOL ofrece la posibilidad de financiar el precio completo del programa sin intereses, o un descuento adicional por pago al contado.

OBJETIVOS:

El programa pretende dotar al alumno de los siguientes conocimientos teórico – prácticos.

  •     Capacidad de dirigir y participar en el equipo de una campaña electoral.
  •     Saber manejar las nuevas herramientas del marketing político.
  •     Conocer las nuevas técnicas de sondeo electoral y ser capaz de interpretarlas.
  •     Asumir las nuevas tendencias en técnicas de comunicación política, oratoria y discursos.
  •     Entender las nuevas tendencias de regeneración política y democrática.
  •     Conocer el contexto internacional y las prácticas que se llevan a cabo en otros entornos políticos.
  •     Adquirir las competencias necesarias para la gestión pública.
  •     Entender los valores y capacidades del liderazgo político.
  •     Asumir las sinergias entre poderes públicos y económicos.
  •     Ser capaz de diseñar y desarrollar una estrategia de personal branding efectiva.

Duración: 6 meses
Créditos: 33 créditos
Números de plazas: plazas limitadas
Modalidad: Online


PROYECCIÓN PROFESIONAL
:

Una vez finalizado el máster y el periodo de prácticas en instituciones, los alumnos estarán capacitados para cubrir las siguientes demandas profesionales:

  •     Empresas de consultoría política.
  •     Partidos políticos.
  •     Gabinetes de comunicación pública.
  •     Gobiernos locales, regionales y nacionales.
  •     Coordinación de Equipos de Campaña.
  •     Instituciones gubernamentales.
  •     Organismos internacionales.
  •     Medios de comunicación.
Otra formación relacionada con Cursos de Política: