Ir a inicio > Cursos > Gestión del Cambio > Chile > Curso de Gestión del Cambio (Change Management) - Chile - Exterior

Curso de Gestión del Cambio (Change Management)

Contacta sin compromiso con Educación Ejecutiva - Universidad del Desarrollo. Chile

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Gestión del Cambio (Change Management) - Presencial - Chile - Exterior

  • Contenido
    Curso de Gestión del Cambio (Change Management).
    Duración.
    32 horas
    Introducción.
    Curso realizado en conjunto con la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo.
    El Curso Gestión del Cambio es el resultado de aportes provenientes del comportamiento y desarrollo organizacional, la planificación estratégica y gestión de procesos generando como resultado una mirada integral y contextual a los fenómenos de cambio en las organizaciones.
    Te invitamos a participar del Curso Gestión del Cambio en una Modalidad Flexible: puedes optar por cursar la Malla Completa o bien, Cursos Individuales.
    Destacamos.
    • Se estructura en cuatro ejes principales que responden secuencialmente al proceso de planificación y ejecución del cambio, combinando conocimientos, teorías, metodologías y herramientas prácticas que potenciarán al participantes en  rol organizacional.
    • Mirada sistémica del proceso de cambio. En el proceso de cambio organizacional, ocurren interacciones entre variables que facilitan el cambio y otras que lo inhiben (status quo); esta interacción ocurre a nivel individual, grupal y organizacional lo cual obliga a una mirada sistémica del proceso.
    • Los participantes obtendrán una serie de herramientas prácticas para el diagnóstico, planificación, gestión de equipos y liderazgo que pueden implementar en sus organizaciones. No obstante, es la mirada sistémica, global sobre el fenómeno del cambio, el principal entregable del curso.
    Objetivos.
    • Revisar, analizar y aplicar los principales modelos de gestión del cambio en contextos de gestión de negocios y recursos humanos identificando las principales variables intervinientes en el contexto organizacional.
    • Comprender y aplicar conceptos de planificación del cambio para el logro de los objetivos estratégicos de la compañía mediante ajustes en la estructura y procesos internos de la organización.
    • Analizar y prever los principales comportamientos individuales y grupales esperables en un proceso de cambio organizacional con la finalidad de planificar y promover acciones eficientes que contengan y promuevan el cambio.
    • Comprender el rol del liderazgo para la gestión del cambio efectivo en las organizaciones, aplicando sus principales dimensiones a situaciones reales y explorando las propias habilidades y potencial como líder efectivo.
    Sellos UDD
    • EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO 
    El sello de Emprendimiento y Liderazgo de la Universidad del Desarrollo tiene como objetivo formar jóvenes que se orienten en la búsqueda constante de oportunidades para crear e innovar, aceptando retos y enfrentándose a la incertidumbre.
    Nuestros futuros profesionales deberán ser capaces de idear soluciones nuevas y diferentes para resolver problemas o situaciones complejas en un contexto cambiante. Deberán motivarse por los logros y por las personas, siendo capaces de conducir a otros y colaborar con ellos, valorando el trabajo en equipo.
    Por último, tendrán que ser persistentes y resistentes al fracaso, afrontando los retos de manera positiva, pero realista.
    • ÉTICA 
    El sello de Ética de la Universidad del Desarrollo busca formar a sus alumnos en la constante búsqueda de la Verdad y del Bien, haciéndoles ver la importancia de una conducta moral coherente con los valores del humanismo cristiano.
    Nuestros alumnos deberán aprender a tomar decisiones de acuerdo a lo que se espera sea un desempeño profesional ético, el que estará circunscrito por las virtudes cardinales de la prudencia, fortaleza, templanza y justicia, y por el respeto a la dignidad humana.
    • RESPONSABILIDAD PÚBLICA 
    El sello de Responsabilidad Pública de la Universidad del Desarrollo busca generar en los alumnos conciencia sobre su rol en la sociedad y los aportes profesionales y personales que en ella pueden realizar tanto pública como privadamente.
    En este contexto, nuestros egresados, a través del conocimiento y de la reflexión acerca de los problemas que se presentan en el contexto social en el que están inmersos, deberán asumir como propios aquéllos problemas, generándose en ellos una alta valoración por el servicio público y un compromiso personal hacia el logro del bien común.

Otra formación relacionada con Gestión del Cambio

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |