Curso de la Inteligencia Emocional en el Aula - Online

Contacta sin compromiso con AIPEM

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de la Inteligencia Emocional en el Aula - Online

  • Contenido
     CURSO ONLINE: INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL AULA

    La educación emocional es un aspecto todavía bastante olvidado en las aulas pero de suprema importancia desde edades bien tempranas. Una óptima inteligencia emocional en los niños no sólo los hará mejores alumnos sino que serán mejores personas con mayores recursos para enfrentarse al día a día de la vida. Es el mayor aprendizaje que podemos enseñar a nuestros pequeños en el aula, de forma sencilla y práctica donde además se pueden trabajar otros aspectos de igual importancia.

    OBJETIVOS DEL CURSO

        Conocer el desarrollo emocional en la infancia

        Adquirir estrategias educativas para trabajar las emociones en el aula

        Aprender a evaluar la Inteligencia Emocional de los niños

        Detectar problemáticas de origen emocional para saber cómo intervenir

    CONTENIDO DEL CURSO

    El curso se divide en dos bloques que comprenden los 5 temas del curso. Cada bloque consta además de lecturas obligatorias y de su correspondiente evaluación.

    BLOQUE 1: EMOCIONES E INTELIGENCIA EMOCIONAL



    TEMARIO


        

    1. Las emociones y la Inteligencia Emocional. Conceptos. Definiciones. Funcionamiento.

    2. Desarrollo emocional en la infancia

    3. Competencias educativas transversales para el desarrollo integral de los niños en el aula.


    LECTURAS

    OBLIGATORIAS
       


    La Inteligencia Emocional en la educación. Pablo Fernández-Berrocal y Dersiree Ruiz Aranda. Revista electrónica de investigación psicoeducativa. Vol 06 No15 2008.



    BLOQUE 2 HERRAMIENTAS DE TRABAJO


    TEMARIO



       

    4. Actividades y herramientas para potenciar la Inteligencia Emocional en el aula.

    5. Intervención en conflictos emocionales concretos.

    LECTURAS

    OBLIGATORIA
       


    Acoso escolar. Hechos e intervenciones. Dan Olweus. Universidad de Bergen, Noruega.

    Acoso escolar: medidas de prevención y actuación. Juana María Rodríguez Gómez. EducaÇao. Porto Alegre. Vol.32. No. 1 2009

    La importancia de los tratamientos en la reducción de miedos y las fobias infantiles. A. Peña del Agua. Revista de psicología general y aplicada.



    METODOLOGÍA

    Aprendizaje activo y reflexivo. Atención personalizada. Ritmo del curso adaptado a cada alumno.

    Los ejercicios de evaluación no requieren memorizar, sino pensar, buscar información, realizar lecturas, analizar y desarrollar conceptos. Es la forma en la que pensamos que el alumno obtendrá mayor provecho del curso.

    DURACIÓN

    30 horas académicas

    CERTIFICADO

    Se entrega certificado de la entidad en el que consta el número horas y los contenidos

Otra formación relacionada con Psicología - Todas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |