Ir a inicio > Cursos > Liderazgo > Chile > Curso de Liderazgo y Gestión de Equipos - Chile - Exterior

Curso de Liderazgo y Gestión de Equipos

Contacta sin compromiso con Educación Ejecutiva - Universidad del Desarrollo. Chile

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Liderazgo y Gestión de Equipos - Presencial - Chile - Exterior

  • Contenido
    Curso de Liderazgo y Gestión de Equipos.
    Duración.
    16 horas
    La  gestión del propio Liderazgo es condición fundamental para liderar a otras personas con efectividad y alcanzar los objetivos de negocio.
    En el contexto moderno, se exige al líder ser capaz alcanzar una gestión efectiva de sí mismo con sus colaboradores, es decir, ser capaces de generar equipos cooperadores y competitivos, que complementen sus habilidades naturales en sinergia con los objetivos estratégicos de las organizaciones y en sintonía con las personas que las conforman. Ello sólo es posible desde el auto-conocimiento, del reconocimiento de los propios recursos, valores motivacionales, propias fortalezas y áreas de mejora, desarrollando a sus colaboradores en coherencia y con sentido, generando vinculaciones efectivas, diferenciadoras y complementarias.
    Destacamos.
    Este Curso Taller está diseñado para que los participantes identifiquen y trabajen desde su propio estilo de liderazgo en sintonía con sus equipos, con metodologías activas de reflexión y de complementariedad con otros. Trabajando desde la neurociencia con la herramienta Value Drivers, los participantes pueden conocer su perfil de talentos y obtener retroalimentación profesional de éste, pudiendo desarrollar y gestionar equipos desde su propio estilo.
     Al final de Curso los participantes contarán con su Perfil Personal Value Drivers y distinciones esenciales para desarrollar y gestionar sus equipos de trabajo.
    Objetivos.
    • Obtener mayor conocimiento del propio estilo de liderazgo, de sus drivers valóricos, de sus principales características y acciones claves para desarrollarse.
    • Conocer herramientas para gestionar y desarrollar equipos efectivos de trabajo, gestionando la motivación, los talentos, la comunicación efectiva y la resolución de conflictos.
    • Permitir contar con distinciones y herramientas para poder mejorar la efectividad en el propio liderazgo como también en la conformación de sus equipos de trabajo.
    Sellos UDD
    • EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO 
    El sello de Emprendimiento y Liderazgo de la Universidad del Desarrollo tiene como objetivo formar jóvenes que se orienten en la búsqueda constante de oportunidades para crear e innovar, aceptando retos y enfrentándose a la incertidumbre.
    Nuestros futuros profesionales deberán ser capaces de idear soluciones nuevas y diferentes para resolver problemas o situaciones complejas en un contexto cambiante. Deberán motivarse por los logros y por las personas, siendo capaces de conducir a otros y colaborar con ellos, valorando el trabajo en equipo.
    Por último, tendrán que ser persistentes y resistentes al fracaso, afrontando los retos de manera positiva, pero realista.
    • ÉTICA 
    El sello de Ética de la Universidad del Desarrollo busca formar a sus alumnos en la constante búsqueda de la Verdad y del Bien, haciéndoles ver la importancia de una conducta moral coherente con los valores del humanismo cristiano.
    Nuestros alumnos deberán aprender a tomar decisiones de acuerdo a lo que se espera sea un desempeño profesional ético, el que estará circunscrito por las virtudes cardinales de la prudencia, fortaleza, templanza y justicia, y por el respeto a la dignidad humana.
    • RESPONSABILIDAD PÚBLICA 
    El sello de Responsabilidad Pública de la Universidad del Desarrollo busca generar en los alumnos conciencia sobre su rol en la sociedad y los aportes profesionales y personales que en ella pueden realizar tanto pública como privadamente.
    En este contexto, nuestros egresados, a través del conocimiento y de la reflexión acerca de los problemas que se presentan en el contexto social en el que están inmersos, deberán asumir como propios aquéllos problemas, generándose en ellos una alta valoración por el servicio público y un compromiso personal hacia el logro del bien común.

Otra formación relacionada con Liderazgo

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |