Home>Cursos>Consejería y Orientación Educativa>Online>Colombia>Curso de Orientación Profesional Virtual - Online
 

Curso de Orientación Profesional Virtual - Online

()
Método: Online
Tipo: Cursos
Loading...

Solicita información sin compromiso
Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continuada

Curso de Orientación Profesional Virtual - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Ciudad
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continuada, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Agustin González
Curso de Orientación Profesional Virtual
  • Modalidad de impartición

    Las clases se dictan virtualmente.

  • Número de horas

    El tiempo de duración del curso es de 18 horas.

  • Titulación oficial

    El graduado recibe una certificación digital.

  • Valoración del Programa

    Al terminar los estudios secundarios muchos de los alumnos entran en la duda de qué carrera seguir y para que área orientarse. El Curso de Orientación Profesional Virtual le permite al alumno conocer mejor sus intereses, aptitudes y rasgos de personalidad. Le brinda una mirada analítica del contexto que lo rodea para tomar su decisión. Se brinda información confiable de interés del alumno y también de las áreas de estudio específicas.

  • Dirigido a

    Está orientado a alumnos en sus últimos años de estudio de bachillerato. También a padres de familia.

  • Empleabilidad

    Este curso lo acerca a una mirada reflexiva de sus intereses a nivel profesional, vocacional y aspiracional de cara al futuro.

Curso de Orientación Profesional Virtual - Online Comentarios sobre Curso de Orientación Profesional Virtual - Online
Contenido:
Curso de Orientación Profesional Virtual

Fecha de Inicio: Abril 22 de 2019
Fecha de Finalización: Mayo 29 de 2019

Intensidad Horaria: 18 horas.

Este curso lo realizarás en cuatro (4) semanas, con una dedicación aproximada de tres horas por tema. En la quinta semana tendrás la posibilidad de llevar a cabo un encuentro virtual con algunos compañeros y el tutor.

Justificación

La finalización del ciclo de estudios secundarios es un momento de transición para el joven, tras del cual es necesaria una toma de decisiones que implique la búsqueda de nuevas perspectivas de crecimiento y desarrollo personal. En la indagación de alternativas, el ingreso al ámbito universitario generalmente es considerado como una de las opciones preferidas. Ello con el deseo de contar con un panorama definido y seguro respecto a planes de preparación y desarrollo académico, como posibilidad de estabilidad económica en el futuro.

Este curso está diseñado para que los jóvenes tomen la mejor decisión en relación con la preparación para su futuro socio-ocupacional. Tomar una mala decisión en este sentido implica pérdidas importantes de tiempo y de dinero. Si bien toda decisión conlleva riesgos, analizar los diversos aspectos implicados, así como la interacción entre ellos, permite que se puedan asumir con anticipación los retos y alternativas con que se puede contar para construir un mejor futuro.

Según cifras oficiales, el 45% de los estudiantes de educación superior abandonan sus estudios y una de las tres principales causas para que ello suceda es precisamente no haber realizado una buena orientación profesional. Tan preocupante es esto como que el 65% de los profesionales manifiesten que hubieran preferido haber estudiado otra carrera.

Dentro de los beneficios de tomar este curso virtual pueden señalarse los siguientes: el acceso a un curso de calidad sin necesidad de desplazarse. Ir al propio ritmo. Tener la posibilidad de repasar los temas vistos, si lo desea y necesita. Contar con la posibilidad de ser retroalimentado por un profesional al final del proceso.

Objetivo General:

Favorecer la reflexión crítica en torno a la pregunta por los procesos de orientación profesional, identificar criterios esenciales en la toma de decisión, así como contar con herramientas que faciliten esta búsqueda.

Objetivos Específicos

  • Propiciar espacios de acercamiento crítico a los contextos social, educativo y laboral, posibilitando diversas lecturas alternativas en la configuración de los trayectos vitales.
  • Reconocer los contextos y las prácticas desde las cuales se configuran las decisiones tomadas sobre la opción profesional, en los ámbitos social, educativo y laboral.
  • Favorecer la reflexión situando la pregunta más allá de la opción profesional, en la construcción de las trayectorias vitales.
  • Ampliar las aproximaciones a la orientación replanteando su direccionamiento de lo estrictamente profesional a lo social y disciplinar.
  • Favorecer el autoconocimiento y la exploración de recursos y fortalezas.
  • Profundizar sobre la importancia de indagar por intereses en los ámbitos educativo y laboral y reconocer las aptitudes como recurso para la toma de decisiones.
  • Indagar alternativas actuales de preparación a nivel universitario.
  • Orientar a los padres de familia frente al acompañamiento que realizan a sus hijos en este proceso.

Metodología:   

Curso virtual e interactivo: 

  • Ejecución de ejercicios de autoconocimiento.
  • Realización de una prueba de intereses, aptitudes y personalidad.
  • Recomendaciones puntuales sobre cada uno de los temas trabajados.
  • Sugerencias a padres de familia.
  • Orientación para la búsqueda de información en fuentes confiables.
  • Videos sobre temas de interés.
  • Lecturas breves sobre datos de interés.

Dirigido a :   
  
  • Estudiantes de últimos grados de bachillerato que estén buscando una orientación para tomar decisiones sobre su vida profesional.
  • Padres de familia que deseen acompañar este proceso.
Tabla de Contenido:

Primer módulo:

¿Qué implica decidir?: Podrás identificar algunos aspectos importantes de la toma de decisión profesional.

Segundo módulo:

Contexto para la toma de decisión: Podrás reconocer los aspectos del contexto social y familiar que inciden en la toma de decisión profesional.

Tercer módulo

Aspectos personales: Podrás identificar los principales intereses y aptitudes con que cuentas, así como tus sueños o pasiones.

Cuarto módulo

Áreas de conocimiento y sus carreras: Podrás explorar áreas amplias de estudio y de ejercicio profesional y sus correspondientes programas académicos.

Balance:

Podrás integrar todos los aspectos trabajados en el curso y plantear de manera más concreta tus alternativas sobre tu elección. Se contará con un acompañamiento por parte del tutor.

Módulo para padres de familia o acudientes:

Se orientará a tus padres familia sobre algunas recomendaciones para acompañarte de la manera más adecuada posible.

Descuentos:

4%  por pronto pago en curso o diplomados, cancelando 30 días calendario previos a la fecha de inicio (acumulable con otros descuentos)

10%  egresados, afiliados a cafam

15%  para grupos de 3 a 5 participantes en el mismo curso o diplomado

20%  para grupos de 6 personas en adelante, y en el tercer curso o diplomado realizado consecutivamente

Apertura y fecha de inicio: La apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.

Certificación: Para cursos, se otorgará certificación digital a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.

Para Diplomados, se otorgará certificación impresa a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.

Forma de pago: Efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del I.V.A.

**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.
Otra formación relacionada con Cursos de Consejería y Orientación Educativa: