Home>Cursos>PMI/ PMP / Project Management>Murcia>Curso de Preparación Certificación Internacional Green Project Management (GPM) - Practitioner - Murcia - España
 

Curso de Preparación Certificación Internacional Green Project Management (GPM) - Practitioner

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Cursos
Loading...

Solicita información sin compromiso
EDAP - Escuela de Dirección y Proyectos

Curso de Preparación Certificación Internacional Green Project Management (GPM) - Practitioner - Murcia - España

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de EDAP - Escuela de Dirección y Proyectos, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Curso de Preparación Certificación Internacional Green Project Management (GPM) - Practitioner - Murcia - España Comentarios sobre Curso de Preparación Certificación Internacional Green Project Management (GPM) - Practitioner - Murcia - España
Contenido:
Curso de Preparación Certificación internacional Green Project Management (GPM) - Practitioner

CENTRO: ESCUELA DE DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS - EDAP

MÉTODO: presencial

Duración:  30 horas

Precio: 1.720€  importe final 

Fechas del curso: 22, 23, 24y 25 de octubre de 2012

Promoción: 5% Descuento  matriculándose antes del 20 de septiembre.

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

Exclusividad. Mediante una alianza estratégica con AVANZA Project and Business Coaching (como Training Partner de Green Project Management Global), contamos con exclusividad en México y España para impartir sus cursos, por lo que tendrás acceso a contenido único sobre este tema.

Certificado por 8 o 30 PDUs (horas de contacto). Obtendrás valor curricular de calidad internacional, teniendo reconocimiento del PMI (Project Management Institute).

Instructores. Los instructores que imparten el programa son certificados GPM® y PMP®, con amplia y probada experiencia en proyectos de diversas industrias, y te guiarán con profesionalismo y dedicación.

R.E.P. Mediante una alianza estratégica con AVANZA Project and Business Coaching que cuenta con la acreditación de Registered Education Provider ante el PMI (Project Management Institute)., te garantiza un curso de calidad internacional.

Metodología EnVex. Esta forma de aprender es un proceso iterativo de cuatro etapas y tiene un enfoque muy práctico, permitiéndote aplicar los conocimientos adquiridos inmediatamente en tu organización.

Aplicabilidad. Esta metodología puede ser aplicable a cualquier tipo de proyecto, por lo que los objetivos planteados podrán ser alcanzados de manera sostenible e integral.

Membresía GPM Global por 1 año. Al participar en el curso Practitioner, obtendrás acceso a formatos de GPM y descuentos en: libros, acreditación y recertificación, cursos de eLearning, entre otros.

Al completar el curso de Practitioner, estarás en condiciones de presentarte a la certificación internacional de Green Project Manager, distinguiéndote del líder de proyectos común al mostrar tu compromiso por la integración de la sostenibilidad en la gestión profesional de proyectos.

OBJETIVOS

Definir qué es la administración sustentable de proyectos, cómo se integra con el mundo de los negocios y sus diferencias con la administración de proyectos común.

Desarrollar habilidades para utilizar el concepto P5 y asegurar la incorporación de la sustentabilidad durante un proceso de cambio o proyecto dentro de una organización.

Establecer su proceso hacia la acreditación GPM.

Explicar los beneficios de introducir procesos sostenibles.

Desarrollar y utilizar un Plan de Gestión de Sustentabilidad y otras herramientas específicas.

Describir los principios básicos de los procesos de sustentabilidad y las fases de ciclo de vida en la administración de proyectos.

TEMARIO

  • Qué es y qué no es Green Project Management
  • Proyectos, programas y portafolio.
  • Áreas de Conocimiento y Grupos de procesos
  • Sostenibilidad: marco de referencia  y la relación con  ISO 14001
  • Identificación de necesidades. El Business Case.
  • El contexto del proyecto y el éxito del proyecto
  • Roles y Responsabilidades en el proyecto
  • Implementación y desarrollo del Plan de Gestión Sostenible del Proyecto
  • La planificación del proyecto: estimaciones, programación.
  • Gestión de recursos y requisitos.
  • Gestión de Riesgos y problemas
  • Evaluación del Impacto Ambiental del Proyecto
  • Estandarización de procesos.
  • Compras y adquisiciones sostenibles
  • Liderazgo vs. Gestión
  • Gestión de los cambios y de la información
  • Gestión de los interesados
  • Desarrollo de habilidades para gestionar y liderar equipos,  negociación, comunicación y gestión de conflictos
DESCRIPCIÓN Y DETALLES

A QUIÉN VA DIRIGIDO


Este curso están dirigido a líderes de proyectos, administradores de programas y portafolios, analistas de negocios, gerentes y coordinadores de sostenibilidad, analistas ambientales, gerentes de todas las áreas de una empresa y otros profesionistas interesados en el tema.

PARA QUÉ TE PREPARA

Te proporcionará los conocimientos para lograr incorporar el pensamiento verde en la forma de gestionar tus proyectos, y  profundizar más en la administración sostenible de proyectos, aplicarla en tu organización e incluso certificarte como Green Project Manager.

REQUISITOS

No es necesario cumplir ningún requisito previo para la realización de  este curso

TITULACIÓN

EDAP en colaboración con AVANZA Project and Business Coaching (como Training Partner de Green Project Management Global) emitirá a todos los participantes que superen el curso, un certificado acreditativo con una carga lectiva de 30 horas, equivalente a 30 PDU. Este certificado es válido para el mantenimiento de las acreditaciones profesionales del PMI (Project Management Institute).

PROFESORES

Los instructores que imparten el programa son certificados GPM® y PMP®, con amplia y probada experiencia en proyectos de diversas
industrias, y te guiarán con profesionalismo y dedicación.

Personalidad de la UCAM: La Gestión de la Calidad como camino para la Excelencia

La Presidencia de la Universidad Católica San Antonio (UCAM) se ha propuesto, desde sus comienzos, el objetivo primordial de la Calidad aplicada a un fin: aportar a sus alumnos un exigente nivel de preparación a través de:
  • la transmisión del rigor científico en los conocimientos,
  • el aporte de experiencias y habilidades que permitan aplicar esos conocimientos en la vida profesional y
  • la reflexión, sobre los valores éticos que dan sentido a la actividad humana.
Uno de los rasgos diferenciadores de la UCAM es que, junto a la mejor formación académica, nuestros alumnos cuenten con una formación adaptada a la realidad socio-laboral que les permita afrontar su incorporación al mundo del trabajo en posición de ventaja.

Con el fin de garantizar el cumplimiento de lo propuesto, calidad en la formación, investigación y servicios, para lograr la excelencia, la UCAM ha diseñado y está desarrollando un Sistema de Organización de la Calidad y Excelencia en la Gestión, Docencia e Investigación, apoyado en las dos herramientas que nos proporcionan ayudas para la consecución de nuestros propósitos y que tan afianzadas están en el ámbito empresarial europeo: El Modelo EFQM de excelencia y las normas UNE-EN-ISO-9001: 2000.

A partir de aquí, la Presidencia de la UCAM y su Consejo de Gobierno están impulsando una política, mediante la utilización de las personas que componen esta Universidad y apoyándose en unos recursos propios y una serie de alianzas, dirigida a la realización de unos procesos de la manera más efectiva y eficiente, que tenga como resultado la satisfacción de los estudiantes, el personal administrativo, docente e investigador y la sociedad en la que la Universidad está inmersa.

Para que quede constancia objetiva de lo expresado anteriormente, la UCAM está realizando los trámites necesarios para su incorporación al II Plan de Evaluación de la Calidad de las Universidades gestionado por el Consejo de Universidades. En esta línea nuestra Universidad ha realizado el Plan Institucional de Calidad.

Abierta al Mundo


La UCAM  ofrece a sus alumnos una ventana abierta al mundo en el que habrán de desarrollar su actividad profesional, un mundo más internacional, participativo, con nuevas formas, nuevas relaciones y nuevas tecnologías. Se trata de dotar a nuestros alumnos de los conocimientos necesarios para facilitar su acceso y posterior desempeño en el ámbito laboral.

El profesorado está compuesto mayoritariamente por profesionales en activo que ejercen su profesión en empresas e instituciones. En todas las carreras se realizan numerosas prácticas, de carácter formativo en los laboratorios de la propia Universidad y de inserción en el mundo laboral, directamente en las empresas e instituciones. El personal de Relaciones Universidad-Empresa se ocupa de que otros profesionales y empresarios desarrollen actividades, como seminarios y conferencias, en la Universidad, así como de facilitar la salida profesional de nuestros alumnos, poniéndolos en contacto con las fuentes de trabajo.

"Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y los idiomas están presentes en todas nuestras carreras con el fin de que todos los alumnos cuenten con unas habilidades sin las que no será posible desenvolverse en el mundo del siglo XXI."


Otra formación relacionada con Cursos de PMI/ PMP / Project Management: