Curso de Visual Merchandising.
Área: Gestión y Marketing
Modalidad: Online
Duración: 12 Semanas
Una de las partes más subestimadas del concepto de tienda, pero a la vez una de las más importantes, es la de la presentación de productos. El Visual Merchandising es un trabajo colaborativo ya que es una mezcla de muchas disciplinas como arquitectura, diseño gráfico, diseño de indumentaria etc. Un producto bien presentado puede dar como resultado grandes ventas, pero desarrollar un lay-out fantástico, un store-design o una buena iluminación no es tarea fácil.
PERFIL DE INGRESO.
Profesionales en la industria de la Moda, vestido y textil. Dueños, dependientes y vestidores de tiendas de ropa e indumentaria. Público con interés en la Moda y el comercio.
OBJETIVO.
Al te?rmino del curso valorara?s cri?ticamente la importancia que tiene la imagen de tienda en el incremento de ventas que den rentabilidad al espacio para la comercializacio?n de los productos, aplicarás conocimientos relativos a la adecuada presentacio?n de los productos de acuerdo al tipo de consumidor al que se dirigen, sobre la base de la comprensio?n de la tendencia en Moda y el aprovechamiento o?ptimo de los elementos que conforman la tienda.
TEMARIO.
1. Introduccio?n.
1.1. Conceptos ba?sicos y metodologi?a del curso.
2. Concepto y contexto de marca.
2.1. Desarrollo del concepto IID
3. ¿Que? es el producto?
3.1 Caracteri?sticas e importancia del producto para el punto de venta.
4. Identidad y Branding de marca.
4.1. Elementos que conforman la marca.
4.2. La importancia del Branding de marca.
5. ¿Que? es el Visual Merchandising?
5.1. ¿Co?mo surge?
5.2. ¿Que? papel desempen?a en el Marketing y en el Disen?o?
6. Pasado, presente y futuro de las tiendas.
6.2. Tendencias en tiendas.
7. Espacio interior de la tienda.
7.1. Ana?lisis cri?tico de distintos tipos de tienda.
8. Espacio exterior de la tienda.
8.1. Ana?lisis cri?tico de distintos tipos de espacio exterior de las tiendas.
9. Elementos intangibles.
9.1. Ana?lisis de elementos intangibles .
10. Puntos importantes de la Mercadotecnia Visual.
10.1. El mercadeo correcto de tienda.
11. Proyecto Final – Brief de Visual Merchandising.
REQUERIMIENTOS.
• Cuadernillo de Bocetos y Notas Ra?pidas.
• Manejo de Office.
• Manejo de Adobe Illustrator y/o Photoshop.
* Materiales para la primera sesión.