Home>Cursos>Español para Extranjeros>Argentina>Curso en Enseñanza de español para extranjeros - Argentina - Exterior
 

Curso en Enseñanza de español para extranjeros

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Cursos
Loading...

Solicita información sin compromiso
Instituto Superior de letras Eduardo Mallea

Curso en Enseñanza de español para extranjeros - Argentina - Exterior

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Ciudad
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Instituto Superior de letras Eduardo Mallea, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Curso en Enseñanza de español para extranjeros - Argentina - Exterior Comentarios sobre Curso en Enseñanza de español para extranjeros - Argentina - Exterior
Objetivos del Curso:
-Capacitar profesionalmente desde una perspectiva diferente a la encarnada hasta el momento (lengua materna frente a lengua segunda y extranjera). viñeta -Enseñar las herramientas fundamentales para la preparación de clases cuyo eje sea el alumno extranjero en su instancia de aprender el español. -Analizar algunos de los problemas gramaticales característicos de la enseñanza del español para extranjeros.
Contenido:
Unidad  I
Metodologías de la enseñanza de lenguas: método gramática-traducción, método directo, método audiooral, método audiovisual, enfoque comunicativo y enfoque por tareas. El libro de gramática y el diccionario para el estudiante de lengua extranjera. La correlación temporal. Análisis de material didáctico existente. Problemas usuales en el aprendizaje del español como lengua extranjera.

Unidad  II

La gramática y el léxico desde la perspectiva de lengua extranjera. Determinación y estudio de problemas gramaticales en los niveles avanzados: el subjuntivo; subordinación adjetiva, sustantiva y adverbial; subjuntivo obligatorio y optativo. Técnicas para facilitar la ense-ñanza del subjuntivo. La noción de nivel: básico, intermedio y avanzado.

Unidad  III
Análisis de las estrategias pragmáticas comunes necesarias para el hablante extranjero: cortesía (fórmulas de tratamiento, turnos de conversación, cambio de código), actos de habla, relevancia, etc. Determinación y estudio de problemas gramaticales: los pronombres objeto, el contraste perfecto simple-imperfecto, ser y estar. La sistematización del subjuntivo didácticamente útil: análisis de manuales. Elaboración de material didáctico desde la integración de los contenidos.

Unidad  IV
Variaciones culturales y universales en las interacciones verbales. Tratamiento del léxico en la enseñanza del español como lengua segunda y extranjera: sistematización y ejercicios. Las construcciones pasivas con ser, con estar y con se. Uso de material auténtico (periodístico, literario, etc.) en la enseñanza del español como lengua segunda.

 
Otra formación relacionada con Cursos de Español para Extranjeros: