Ir a inicio > Cursos > Profesorado - Docencia > A Distancia > Curso en Aprender a Aprender. Competencia Prioritaria del Profesorado - A Distancia

Curso en Aprender a Aprender. Competencia Prioritaria del Profesorado - A Distancia

Contacta sin compromiso con UNED - UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (MASTER FORDIES)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso en Aprender a Aprender. Competencia Prioritaria del Profesorado - Online

  • Contenido
    Curso en Aprender a Aprender. Competencia Prioritaria del Profesorado.

    Objetivos.

    1.- Proporcionar al profesorado la formación necesaria para que sepa desarrollar en sus alumnos la competencia básica "aprender a aprender" mediante el desarrollo de procedimientos, hábitos y técnicas de estudio: "enseñar a estudiar"

    2. Aprovechar el valor educativo de la clase como situación de aprendizaje para que le alumno aprenda a aprender por sí mismo

    3. Analizar y practicar los procedimientos y técnicas de estudio más fundamentales que faciliten la adquisición de esta competencia básica: "aprender a aprender", compartida con la competencia docente: "enseñar a estudiar"

    Contenidos.

    1. Didáctica del estudio.
    2. Bases psicopedagógicas del aprendizaje.
    3. Referencias legislativas sobre el estudio y su tratamiento curricular.
    4. Diagnóstico y evaluación de técnicas y estrategias de estudio.
    5. La lectura eficaz.
    6. La práctica del estudio activo.
    7. Elaboración y presentación de trabajos.
    8. Aportaciones de Internet a la enseñanza y al aprendizaje.

    Metodología y actividades.

    El curso se desarrolla en la modalidad de educación a distancia con el apoyo de material didáctico impreso y la plataforma virtual. No habrá actividades presenciales obligatorias. El alumno de este curso irá compaginando el estudio teórico-conceptual de los temas con la elaboración de trabajos de carácter práctico, conforme a las orientaciones que se le den en la Guía Didáctica. Estos trabajos se entregan juntos, a final del curso, constituyendo la Memoria de Actividades, como síntesis final y global de lo realizado a lo largo del mismo.

    Nivel del Curso.

    Iniciación, medio, y superior.

    Alumnado.

    Este curso se corresponde con el ofertado en convocatorias anteriores con el título "Enseñar a estudiar para aprender a aprender. Competencia compartida".

    El curso va dirigido a profesores de las distintas etapas del sistema educativo: Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional y Universidad. Titulados que no estén ejerciendo. Profesionales relacionados con la formación, organizaciones, recursos humanos, etc.

    Alumnos de segundo ciclo de una licenciatura o grado. Profesionales de la enseñanza en general.

    Duración y dedicación.

    6 meses (6 créditos ECTS).

    Tutorías.

    Asesoramiento y asistencia tutorial telefónica y por Internet.

    - Tutoría telefónica: miércoles de 17 a 20 horas.

    En la Guía Didáctica se concretan con detalle todas las orientaciones para el adecuado desarrollo del curso.

    Criterios de evaluación y calificación.

    El alumno de este curso será evaluado a través de la Memoria de Actividades presentada. La Calificación Final del curso será el resultado de las evaluaciones de cada una actividades realizadas.

Otra formación relacionada con Profesorado - Docencia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |