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Curso en Marketing de Servicios Profesionales - Online

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  • Contenido
    Marketing de Servicios Profesionales.
    ¡Eres tu mejor inversión! Aprende a realizar marketing de servicios profesionales: Precios, plan de marketing, venta, fidelización y más
    • 25% de Descuento Socio del Club del Graduado
    • DURACIÓN: 1 mes
    • MODALIDAD: A DISTANCIA
    Presentación.
    El actual mercado de usuarios de servicios profesionales es cada vez más complejo y demanda nuevas aptitudes y actitudes por parte de quienes ejercen una profesión liberal. A través de este curso, los participantes se introducirán en el estudio de la comercialización y el marketing, para luego profundizar en este último y las ventas de los servicios profesionales, de manera que puedan dar una mejor respuesta en la satisfacción de las necesidades de sus clientes.
    Objetivo general.
    Que los participantes:
    Reflexionen y adquieran conocimientos fundamentales sobre el perfil profesional que el mercado exige en la actualidad.
    Objetivos específicos.
    Que los participantes:
    • Adquieran los conocimientos fundamentales del marketing y la comercialización.
    • Conozcan las competencias y habilidades requeridas para responder a las demandas de los clientes.
    • Identifiquen los elementos del marketing que permiten vender más y mejores servicios.
    Destinatarios.

    Profesionales independientes (abogados, contadores, psicólogos, arquitectos, ingenieros, etc.) que necesitan conocer el marketing de servicios profesionales para desarrollar sus actividades.
    Requisitos previos.
    Sin requisitos previos.
    Metodología de enseñanza-aprendizaje.
    Lectura crítica del material de lectura por parte de los alumnos. Consultas e intercambios en los foros, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor. Clases en tiempo real. Ejercicios prácticos y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos en contextos laborales y profesionales y, según el carácter de los temas y objetivos de la especialidad o curso, cuestionarios del tipo múltiple choice.
    Modalidad Educativa:
    La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividadesque se realizaránserán:
    • Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
    • Consulta al docente a través de e-mail o chat.
    • Dictado de clasesentiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS)
    • Material de lectura semanal y por unidad temática
    • Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
    • Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.
    Modalidad de evaluación y acreditación.
    Para acreditar y certificar el curso, los participantes deberán aprobar la Evaluación Final Integradora Obligatoria.
    Temario.
    Curso: Marketing de servicios profesionales.
    Unidad 1: Introducción a la Comercialización
    • 1.1 Concepto de planificación.
    • 1.2 Proceso de planificación de lagestión comercial.
    • 1.3 Desarrollo de mercados.
    • 1.4 Métodos de planificación.
    • 1.5 Herramientas para laplanificación.
    Unidad 2: Introducción al MKT
    • 2.1 Definición de MKT.
    • 2.2 Estrategia y MKT.
    • 2.3 MKT estratégico y MKT táctico-operativo.
    • 2.4 MKT directo.
    • 2.5 Decisiones sobre precios.
    Unidad 3: MKT de Servicios Profesionales
    • 3.1 Perfil profesional tradicional vs perfil empresario.
    • 3.2 Características de losservicios.
    • 3.3 El Plan de MKT.
    • 3.4 Cómo vender elservicio.
    Unidad 4: La venta de servicios profesionales
    • 4.1 Prospección de nuevos clientes
    • 4.2 Contacto inicial - Presentación
    • 4.3 Sondeo de necesidades
    • 4.4 Argumentación y objeciones
    • 4.5 Cierre de la venta
    • 4.6 Seguimiento del proceso y del cliente. CustomerRelationships Manager.
    • 4.7 Fidelización del cliente
    Duración: 4 semanas.
    Carga horaria: 30 hs.
    Certificación.
    A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.

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