Ir a inicio > Postgrado > Marketing > Online > Curso Experto en Marketing Electoral - Online

Curso Experto en Marketing Electoral - Online

Contacta sin compromiso con CESCOMPOL

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Curso Experto en Marketing Electoral

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de enseñanza en este curso es online.
  • Número de horas
    El tiempo que dura este curso es 4 meses.
  • Titulación oficial
    Se entrega una doble titulación: Título de Formación en (Gestión de Comunicación Política y de Gobierno / Marketing Electoral) por la Universidad de Alcalá de Henares. Y título de Experto en (Gestión de Comunicación Política y de Gobierno / Marketing Electoral) del Centro de Estudios Superiores de Comunicación y Marketing Político (CESCOMPOL).
  • Valoración del programa
    El Curso Experto en Marketing Electoral brinda una mirada completa y actualizada acerca del panorama del marketing político actual. Se estudian los elementos que forman parte de la estrategia de comunicación y de marketing electoral de un candidato o partido. Se aprende sobre gestión de imagen, comunicación no verbal y gestual, oratoria, neuromarketing, liderazgo y discurso, consultoría política y diseño gestión de campañas electorales, entre otros temas.
  • Dirigido a
    Programa dirigido a titulados universitarios en ciencias sociales y especialmente en ciencias políticas, periodismo, relaciones internacionales, derecho marketing, comunicación. A profesionales que se desempeñen en el mundo de la política: diputados senadores, gobernadores, funcionarios públicos.
  • Empleabilidad
    Al terminar sus estudios podrá formar parte de un equipo de campaña en el área de comunicación, marketing, branding. También como consultor en temas relacionados con el marketing político y en medios de comunicación.

Comentarios sobre Curso Experto en Marketing Electoral - Online

  • Contenido
    Curso Experto en Marketing Electoral.

    PRESENTACIÓN:

    El marketing político avanza a pasos agigantados a causa de la democratización de internet y los medios sociales así como de las nuevas técnicas de comunicación que se derivan de estos cambios. Por ello, es fundamental que los representantes públicos se actualicen constantemente en cuestiones de marketing, comunicación, branding, oratoria para nuevos medios, etc.

    Este programa acerca a los alumnos a conocer de primera mano y saber aplicar las herramientas del marketing político y electoral así como de todas las áreas fundamentales que cualquier líder político o cargo público debe manejar en su día a día.

    Durante el tiempo que dura este programa de especialista, el alumno aprenderá herramientas y técnicas fundamentales para el desarrollo eficaz del liderazgo público.

        “El Máster en Marketing y Comunicación Política que ofrece la Universidad de Alcalá es el programa más completo y exhaustivo de su tipo en español, bajo el liderazgo del profesor Julio Cesar Herrero, que se convertirá en el programa líder en América Latina”

    Dr. Bruce I. Newman, Ph.D

    Profesor de Marketing y Wicklander Fellow en Ética Empresarial en el Departamento de Marketing, Kellstadt Graduate School of Business en DePaul University (EE.UU). / Fundador y editor en jefe en The Journal of Political Marketing. /  Asesor de la Casa Blanca en 1995-1996, bajo la presidencia de Bill Clinton.

    PLAN DE ESTUDIOS:

    Módulo 6: Marketing Político y Gestión de Imagen. 6 ECTS

    •     Comunicación no verbal y gestual.
    •     Neuromarketing político centrado en los votantes y en el político
    •     Neuromarketing en campaña electoral: publicidad gráfica, visual, radiofónica y online.
    •     Estrategia y técnicas de comunicación basadas en PNL
    •     Oratoria política
    •     Tipos de oratoria con nuevas tecnologías (integración e ideas): pantallas, códigos QR, wearable technology, dispositivos móviles de los espectadores…
    •     Actividades formativas

    Módulo 7. Liderazgo Personal y Discurso. 6 ECTS.

    •     Estrategias de liderazgo, fuentes de poder y tácticas de influencia.
    •     Análisis DAFO-FODA del candidato político.
    •     Proyección del líder ante el partido y la opinión pública.
    •     Storytelling y framing.
    •     Persuasión oral y sound-bites.
    •     Género y liderazgo.
    •     Actividades Formativas.

    Módulo 8. Consultoría Política: Diseño y Gestión de Campañas Electorales. 6 ECTS.

    •     Organización y coordinación de campañas electorales: pre-campaña, campaña y post-campaña.
    •     El diseño del programa.
    •     Plan de comunicación y plan de medios.
    •     Búsqueda, Recaudación y gestión de fondos en campaña electoral.
    •     La campaña permanente.
    •     Branding político y performance electoral.
    •     Estrategia online Marketing y comunicación institucional.
    •     Creatividad audiovisual: narrativa, guión y spot electoral.
    •     Anuncios de refuerzo personal frente a campañas de desprestigio.
    •     Debates electorales
    •     Actividades formativas

    Trabajo fin de Experto 3 ECTS

    Consistirá en el diseño de una estrategia de campaña electoral para un partido o candidato.

    PERFIL DE INGRESO
    :

    Sin ser excluyente, el perfil de ingreso de los alumnos será el de las carreras de ciencias sociales, haciendo especial a las carreras y/o grados universitarios en: Ciencia Política, Periodismo, Relaciones Internacionales, Derecho, Marketing, Comunicación. Etc.

    •     Profesionales del mundo de la política.
    •     Diputados, senadores, alcaldes, gobernadores, funcionarios públicos.
    •     Candidatos municipales, nacionales, regionales.

    ACTIVIDADES FORMATIVAS:

    Cada uno de los módulos finaliza con actividades formativas. Se trata de talleres, seminarios, mesas redondas, debates o visitas – según el caso – vinculadas al contenido del módulo y que completan la formación facilitando el acercamiento a la realidad profesional y la configuración de la propia agenda del alumno.

    ADMISIÓN Y TITULACIÓN:

    Existen dos perfiles de acceso a este programa:

    Perfil Académico:

    El alumno debe poseer uno de los siguientes títulos:

    •     Título universitario oficial español, equivalente u homologado.
    •     Título universitario oficial expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
    •     Título universitario legalizado de un sistema educativo ajeno al EEES (sin necesidad de homologación).

    Los alumnos que accedan con este perfil y superen satisfactoriamente el máster recibirán una Doble Titulación de:

    •     Experto en (Gestión de Comunicación Política y de Gobierno / Marketing Electoral) por la Universidad de Alcalá de Henares.
    •     Experto en (Gestión de Comunicación Política y de Gobierno / Marketing Electoral) el Centro de Estudios Superiores de Comunicación y Marketing Político (CESCOMPOL).
    Perfil Profesional:

    El alumno podrá acceder a través de una de las siguientes vías:

    •     Estar en posesión de una Titulación superior no universitaria.
    •     Experiencia profesional en el área (previa presentación de su Currículum Vitae).

    Los alumnos que accedan con este perfil y superen satisfactoriamente el máster recibirán una Doble Titulación de:

    •     Título de Formación en (Gestión de Comunicación Política y de Gobierno / Marketing Electoral) por la Universidad de Alcalá de Henares.
    •     Experto en (Gestión de Comunicación Política y de Gobierno / Marketing Electoral) el Centro de Estudios Superiores de Comunicación y Marketing Político (CESCOMPOL).

    ADMISIÓN Y TITULACIÓN:

    Existen dos perfiles de acceso a este programa:

    Perfil Académico:

    El alumno debe poseer uno de los siguientes títulos:

    •     Título universitario oficial español, equivalente u homologado.
    •     Título universitario oficial expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
    •     Título universitario legalizado de un sistema educativo ajeno al EEES (sin necesidad de homologación).

    Los alumnos que accedan con este perfil y superen satisfactoriamente el máster recibirán una Doble Titulación de:

    •     Experto en (Gestión de Comunicación Política y de Gobierno / Marketing Electoral) por la Universidad de Alcalá de Henares.
    •     Experto en (Gestión de Comunicación Política y de Gobierno / Marketing Electoral) el Centro de Estudios Superiores de Comunicación y Marketing Político (CESCOMPOL).

    Perfil Profesional:

    El alumno podrá acceder a través de una de las siguientes vías:

    •     Estar en posesión de una Titulación superior no universitaria.
    •     Experiencia profesional en el área (previa presentación de su Currículum Vitae).

    Los alumnos que accedan con este perfil y superen satisfactoriamente el máster recibirán una Doble Titulación de:

    •     Título de Formación en (Gestión de Comunicación Política y de Gobierno / Marketing Electoral) por la Universidad de Alcalá de Henares.
    •     Experto en (Gestión de Comunicación Política y de Gobierno / Marketing Electoral) el Centro de Estudios Superiores de Comunicación y Marketing Político (CESCOMPOL).

    BECAS Y FINANCIACIÓN:

    Los criterios para la adjudicacion de estas becas seran establecidos por la direccion academica.

    En cada convocatoria de formacion, CESCOMPOL destina una parte de los fondos para ayudas al estudio que pueden cubrir hasta el 100% del importe del programa en cuestion, segun lo establecido en la Guia de Buenas Practicas para la Convocatoria de Becas en Estudios Propios de la Universidad de Alcala. Estas ayudas se asignan por orden de solicitud de beca, segun valia academico – profesional, hasta la total adjudicacion de las vacantes disponibles.

    Asi mismo, CESCOMPOL ofrece la posibilidad de financiar el precio completo del programa sin intereses, o un descuento adicional por pago al contado.

    OBJETIVOS:

    El programa pretende dotar al alumno de los siguientes conocimientos teórico – prácticos.

    •     Capacidad de dirigir y participar en el equipo de una campaña electoral.
    •     Saber manejar las nuevas herramientas del marketing político para realizar el plan campaña.
    •     Conocer las nuevas técnicas de sondeo electoral y ser capaz de interpretarlas.
    •     Asumir las nuevas tendencias en técnicas de comunicación política, oratoria y discursos y de regeneración política.
    •     Conocer el contexto internacional y las prácticas que se llevan a cabo en otros entornos políticos.
    •     Adquirir las competencias necesarias para la gestión pública y asumir los valores necesarios para convertirse en un líder público de referencia.
    •     Ser capaz de diseñar y desarrollar una estrategia de personal branding efectiva.


    Duración: 4 meses
    Créditos: 21 créditos
    Números de plazas: plazas limitadas
    Modalidad: Online

Otra formación relacionada con Marketing

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |