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Curso - Experto Fiscalización Procesos Ingeniería, Procura y Construcción (EPC) Plantas Refinación de Petróleo - Online

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Comentarios sobre Curso - Experto Fiscalización Procesos Ingeniería, Procura y Construcción (EPC) Plantas Refinación de Petróleo - Online

  • Contenido
    Curso - Experto en Fiscalización de procesos en la ingeniería, procura y construcción (E.P.C) de plantas de refinación del Petróleo.

    1. Descripción Académica.

    El curso de fiscalización genera competencias laborales y especializadas sobre las operaciones de fiscalización de la ingeniería, procura y construcción del área de procesos de refinación como la destilación atmosférica, destilación al vacío, desalación del crudo, recuperación de gases, producción de GLP, producción de gasolinas, reformado catalítico, isomerización, des hidrogenación, desasfaltización con propano, desaromatización y blending.

    Los participantes practicarán con casos de estudio al nivel de ingeniería conceptual, básica y detalle con ejemplos de documentación referida a estas etapas. De la misma forma, se generarán competencias laborales en las etapas de precomisionado, comisionado y puesta en marcha de plantas de refinación.

    Se reforzarán los conocimientos sobre documentación como balances de materia, planos P&ID, planos PFD, memorias descriptivas y de cálculo. 
     
    2. Objetivos Académicos.      

    El curso tiene el objetivo de otorgar conocimientos, herramientas prácticas y competencias laborales para efectuar la fiscalización en el área de procesos en los proyectos EPC (Ingeniería, procura y construcción) respecto a la ingeniería básica, ingeniería a detalle, procura, montaje, precomisionado, comisionado y puesta en marcha de los proyectos en refinerías. 
     
    3. A quién va dirigido.      

    Profesionales de las áreas de ingeniería petrolera, gas natural, química, procesos, mecánica y ramas afines que deseen fortalecer sus competencias en el área de fiscalización de procesos en los proyectos de la industria de la refinación petrolera. 
     
    4. Competencias a Desarrollar:
    • El participante logrará desarrollar las actividades de fiscalización de procesos en proyectos en la ingeniería conceptual, básica y detalle.
    • El participante conocerá y podrá desarrollar las actividades de fiscalización del montaje de plantas.
    • El estudiante efectuará la fiscalización de las actividades de precomisionado, comisionado y puesta en marcha.
    5. Duración y Contenido Académico
         
    El proceso de estudio tiene una duración de 9 semanas. La fecha de inicio es 13 abril de 2016 y finaliza el 22 junio de 2016. Durante la primera semana se desarrolla el curso de inducción al campus virtual: 
     
    Contendido Académico
     
    INTRODUCCIÓN A LA FISCALIZACIÓN DE PROCESOS
    • Roles y objetivos de la fiscalización de procesos
    • Validación de la documentación de ingeniería y obras del proyecto.
    • Tecnologías patentadas y no patentadas de refinación.
    • Seguimiento de los Cronogramas reales vs programados.
    • Validación del cierre documentario y físico del proyecto
    • Códigos y estándares.
    • Revisión documentaria del proyecto para los desembolsos.
    TECNOLOGÍAS EN LA REFINACIÓN PETROLERA.
    • Desalamiento de crudo.
    • Destilación atmosférica y al vacío.
    • Recuperación de gases y producción de GLP.
    • Isomerización, hidrobomplatforming para la producción de gasolinas.
    • Producción de diesel, jel fuel y kerosene.
    • Desasfaltización con propano.
    • Desaromatización.
    • Desparafinado.
    • Hidroterminado.
    • Blending
    ACTIVIDADES DE LA FISCALIZACIÓN DE PROCESOS.
    • Validación y seguimiento de la implementación de la tecnología.
    • Revisión de los procesos de separación.
    • Revisión de los procesos de destilación.
    • Revisión de los procesos con reacciones químicas.
    • Validación de los diseños del proyecto en las áreas de carburantes, lubricantes y sistemas auxiliares.
    ETAPAS DEL PROYECTO DE INGENIERÍA, PROCURA Y CONSTRUCCIÓN.
    • Ingeniería conceptual
    • Ingeniería básica
    • Ingeniería a detalle
    • Procura y compras
    • Montaje de plantas.
    • Completación mecánica.
    • Precomisionado
    • Comisionado
    • Puesta en marcha.
    Videos ilustrativos  - casos de estudio:
    • Caso de estudio 1 (Ingeniería conceptual)
    • Caso de estudio 2 (Ingeniería básica)
    • Caso de estudio 3 (Precomisionado y Comisionado)
    • Caso de estudio 4 ( Montaje y Puesta)
    6. Metodología.
          
    Nuestro modelo de educación continua tiene como eje central al estudiante. Se implementa de forma asíncrona y 100% en línea, de modo que los participantes pueden conectarse y realizar sus actividades de aprendizaje con total independencia de tiempo y espacio.

    Se orienta puntualmente al desarrollo de competencias profesionales específicas en los estudiantes, centradas sobre todo en el saber hacer profesional; entrega a los participantes herramientas que tienen aplicación inmediata en su ejercicio profesional.

    Cada curso tiene una duración de 9 semanas (1 semana de inducción o ambientación al campus virtual y en las 8 semanas siguientes se desarrollan los contenidos específicos del curso), los contenidos curriculares están graduados de forma tal que suponen una carga de 20 horas académicas de dedicación semanal para los estudiantes, haciendo un total de 160 horas de trabajo a lo largo de todo el curso.

    El proceso educativo se lleva a cabo en un Campus Virtual diseñado en base a los más modernos principios pedagógicos, que favorece una eficiente conectividad entre estudiantes, profesores y administrativos.

    El curso se desarrolla de acuerdo a un calendario académico definido, lo que permite que todo el grupo de estudiantes avance a un mismo ritmo hasta su conclusión y está a cargo de un profesor especialista en la temática, con amplia experiencia laboral y trayectoria internacional en el ejercicio docente.

    La semana previa al inicio del proceso formativo, los estudiantes deben participar de un curso de inducción en el que se familiarizan con el modelo educativo y aprenden a desenvolverse en el campus virtual.

    En cada una de las semanas de duración del curso, los estudiantes deben realizar la lectura de bibliografía científica especializada, participar en foros, resolver cuestionarios online y realizar tareas prácticas. Estas son actividades de aprendizaje que serán evaluadas y de las que se obtiene la calificación final del curso.

    Las actividades de aprendizaje están diseñadas de manera que promueven la interacción entre los estudiantes y el profesor, quien puede ser consultado en cualquier momento del curso. La cantidad máxima de estudiantes participantes en un curso es de 30, lo que permite que el profesor le realice un acompañamiento individualizado.

    El curso incluye cuatro workshops con los participantes, los mismos que se realizan bisemanalmente (segunda, cuarta, sexta y octava semana) posterior al curso de inducción. Estas son reuniones síncronas dirigidas por el profesor, con participación de los estudiantes. Su propósito es realizar un análisis de caso, que permita la integración de la teoría con la práctica. Son sesiones grabadas que quedarán a disposición de los estudiantes que no pudieron participar.

    La escala de calificaciones es de 1 a 100 puntos y la nota mínima de aprobación es de 70.

    La calidad de los procesos académicos y administrativos es supervisada en cada una de sus fases, gracias a la integración de todos los sistemas informáticos. Tanto profesores como estudiantes son continuamente monitoreados con el objetivo de brindarles apoyo en el cumplimiento de sus deberes y obligaciones. Para esto, se cuenta con un potenciado grupo de profesionales en el Centro de Atención a los estudiantes y profesores, quienes resuelven rápidamente todas las dudas, consultas o dificultades que se generen en el desarrollo del proceso.

    7. Material de Estudio
    .

    Todos nuestros estudiantes reciben un  Kindle Fire HD6  como dispositivo de estudio.

    En el curso se utilizan los materiales siguientes:
    • Un eBook original:  TECNOLOGIA Y MARGEN DE REFINO DEL PETRÓLEO  por José Lluch Urpi.
    Cada curso permite a los participantes, el acceso a un buscador de literatura científica especializada y a una biblioteca digital con 70.000 títulos a disposición. 

    8. Requisitos de Admisión

    Los requisitos para el curso (únicamente en formato digital) son los siguientes:
    • Formulario de admisión debidamente llenado
    • Fotocopia legible del documento de identidad, DNI, cédula de identidad o pasaporte (anverso y reverso)
    • Copia simple de uno de los siguientes documentos:
      • Diploma Académico
      • Acta de Grado
      • Título Profesional
      • Certificado del grado académico más alto obtenido con reconocimiento oficial
    • Currículo actualizado.
    9. Docente Marco Antonio Calle Martinez (Bolivia).

    Profesión:
    • Magister Scientiarum en Ingeniería de Gas Natural, Becario Organización de Estados Americanos ( OEA-LASPAU- HARVARD), Universidad del Zulia – Venezuela.
    • Candidato a Doctor © en el Programa de Gestión de la Educación, Universidad Siglo XX, Bolivia
    • Ingeniero Químico, Universidad Técnica de Oruro, Bolivia.
    Otros estudios:
    • Técnico Medio en Topografía, Instituto Topográfico Oruro
    • Técnico Superior en Mecánica Industrial, Universidad Técnica de Oruro, Bolivia.
    • Diplomado en Educación Superior, Universidad Mayor de San Andrés (Bolivia) - Universidad de Pinar del Río ( Cuba)
    Experiencia:

    Procesista Senior y fiscal de campo en proyectos IPC con proyectos de Plantas de refinación, plantas de Compresión, Plantas de endulzamiento de gas, plantas de acondicionamiento de punto de rocío, plantas de absorción de aceite pobre, turboexpander y gas natural licuado y tutor de más de 40 proyectos en el área en diversos países de Latinoamérica.

    Ingeniero senior de procesos para proyectos con Arcan Engineering, BOMEC, Engyser, Ponex, Bolpegas, Petrosertec, EBIH, Kaiser, Innovatec y el Instituto Nacional del Gas Natural. Trabajó en proyectos para YPFB Refinación, YPFB Transporte, YPFB Andina, YPFB Chaco, Repsol, Petrobras y Ebih.

    Es autor de 8 libros del área de los hidrocarburos y dictó gran cantidad de seminarios, conferencias y cursos de postgrado en la Universidad Mayor de San Simón, Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno, Universidad Técnica de Oruro, Facultad Integral del Chaco en Bolivia ANCEIV de Venezuela, Instipetrol de Colombia , Asopetrol en Ecuador entre otros. 
     
    10. Certificación.

    Certificación otorgada por UOnline Formación Permanente:

    Experto en Fiscalización de procesos en la ingeniería, procura y construcción (E.P.C) de plantas de refinación del Petróleo
    Curso Internacional de Actualización Profesional

    El mismo suma un total de 160 horas. La fecha de inicio es 13 abril de 2016 y finaliza el 22 junio de 2016.

    UOnline Formación Permanente es una institución chilena, que proyecta a nivel internacional una formación permanente de primer nivel, utilizando la más alta tecnología.

    Reconocida internacionalmente por miles de estudiantes que pasaron por sus aulas como la institución chilena de mayor prestigio en la educación online de Latinoamérica.

    11. Inversión del Programa - Planes de Pago:

    Opción 1: Pago al Contado.

    El costo al contado del los Cursos de Actualización Profesional es  de USD 950.00 (Novecientos cincuenta dólares de Norte América).

    Opción 2: Crédito Directo.

    A continuación se detallan los planes al crédito con los cuales podrá acceder a nuestros cursos internacionales de actualización profesional

    Plan A:
    • 1er Pago / Inicial = USD 600.00 
    • 2do Pago = USD 250.00 
    • 3er Pago = USD 250.00 
    • TOTAL = USD 1,100.00 . 
    Plan B:
    • 1er Pago / Inicial = USD 650.00 
    • 2do Pago = USD 450.00 
    • TOTAL = USD 1,100.00 . 
    Plan C:
    • 1er Pago / Inicial = USD 550.00 
    • 2do Pago = USD 550.00 
    • TOTAL = USD 1,100.00 . 
    12. Formas de pago
    • Tarjeta de crédito 
    • Transferencia bancaria
    13. Metodología Cursos.

    Nuestro modelo de educación continua tiene como eje central al estudiante. Se implementa de forma asíncrona y 100% en línea, de modo que los participantes pueden conectarse y realizar sus actividades de aprendizaje con total independencia de tiempo y espacio.

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