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Curso Gestión del Tiempo en la Empresa Online - Online

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  • Objetivos del curso
    • Analizar el peso que comporta en la actividad diaria de cada organización una mala gestión del tiempo e identificar los malos hábitos que se asocian a la gestión del tiempo. • Establecer pautas que permitan establecer objetivos organizacionales, prioridades a la hora de realizar tareas o de atender a las incidencias que se presentan. • Ofrecer técnicas y herramientas de uso del tiempo que permitan optimizar el rendimiento, eficacia y bienestar de la organización. • Establecer criterios a la hora de gestionar el tiempo en aquellas actividades que deban desarrollarse en equipo. • Analizar los diferentes tipos de reuniones en función de los objetivos a alcanzar a través de las mismas. • Definir los principales aspectos a considerar a la hora de preparar una reunión • Potenciar las habilidades comunicativas y relacionales necesarias para la adecuada gestión de una reunión. • Desarrollar estrategias para gestionar de manera adecuada, los distintos problemas que aparecen en una reunión. • Conocer y aplicar técnicas de participación y dirección de reuniones en función del número y tipo de asistentes a las mismas. • Generar compromisos y planes de acción a través de actas, estableciendo sistemas de seguimiento adecuados.
  • Curso dirigido a
    Empresarios, directivos, mandos intermedios y, en general, todo aquel profesional que valore su tiempo y esté interesado en potenciar y optimizar su tiempo, no sólo de trabajo.
  • Contenido
    PROGRAMA DEL CURSO LA GESTIÓN DEL TIEMPO EN LA EMPRESA

    I. Gestión de tiempo en las organizaciones.
    1. Introducción
    -El sentimiento de falta de tiempo.
    -El tiempo subjetivo.

    2. La gestión eficaz del tiempo
    -Principios que rigen el uso del tiempo.
    -Principios para la gestión eficaz del tiempo.
    -Cómo programar el tiempo.

    3. Estrategias de gestión del tiempo en las organizaciones.
    -Aspectos culturales.
    -Aspectos organizacionales.
    -Aspectos personales.

    4. Las tareas
    -1er. enfoque: actividad vs agitación.
    -2º enfoque: eficacia vs eficiencia.
    -3er. Enfoque: importancia vs trivialidad.

    5. Mejora del rendimiento del tiempo de trabajo
    -Tiempo de trabajo y bienestar.
    -Cansancio y calidad de las tareas realizadas.
    -Las interrupciones.
    -Tiempo asignado

    6. Incidencias, urgencia y crisis
    -Gestión de las urgencias.
    -Resolución de la crisis.
    -Sumideros, devaloraciones y ladrones del tiempo.

    7. La delegación
    -Definición.
    -Características
    -Consecuencias de la no delegación.

    II. Planificación de Reuniones Eficaces.
    1. Introducción.
    -Tipología de reuniones.

    2. La estructura de la reunión.
    -Contenido.
    -Proceso.
    -Participantes.
    -Ambiente.
    -Esquema de la reunión eficaz.
    -Convocar la reunión.

    3. La coordinación.
    -Características de coordinador.
    -Estrategias de coordinación.
    -Gestionar el tiempo durante la reunión.

    4. Guías para el moderador.
    -Creación de consenso.
    -Generación de ideas.

    5. Análisis y evaluación de la reunión.

    6. Cómo podemos ahorrar tiempo.

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