Ir a inicio > Cursos > Diseño CAD-CAM Autocad y Autoarq > Online > Curso Oficial Intensivo Online BIM+ArchiCAD18 - Online

Curso Oficial Intensivo Online BIM+ArchiCAD18 - Online

Contacta sin compromiso con SIMBIM® ArchiCenter

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso Oficial Intensivo Online BIM+ArchiCAD18 - Online

  • Contenido
    Curso Oficial Intensivo Online BIM+ArchiCAD18

    Introdúcete al mundo BIM a través de ArchiCAD con nuestros cursos intensivos online. Compartirás aula virtual con otros compañeros y contarás con un profesor que en todo momento te guiará en el proceso de aprendizaje, podrás preguntar y resolver tus dudas en todo momento ya que ¡no se trata de tutoriales ni de videos!

    Durante 40 horas a lo largo de 10 días alternaremos lecciones teóricas con ejercicios prácticos para que, partiendo desde cero, al final del curso seas capaz de modelar y documentar por completo todo un proyecto. Cada día tendrás asignada una pequeña tarea que corregiremos en las sesiones de taller junto con el resto de alumnos y así podrás ver cómo todos aprendemos de todos. Además, dispondrás de tres tutorías privadas en las que tu profesor te ayudará a resolver todas las dudas y profundizar en los aspectos que necesites.

    Si asistes a las clases y realizas los ejercicios de forma correcta, al final del curso tendrás un certificado en el que, como ArchiCenter oficial de Graphisoft, certificaremos que has adquirido el nivel requerido. Te garantizamos que no aprenderás únicamente una herramienta informática sino que te introducirás de lleno en el mundo BIM.

    Dispondrás de todos los materiales necesarios en nuestro Moodle, te ayudaremos a descargar ArchiCAD Educacional y ¡ampliaremos tu licencia a un año completo! Por lo tanto, solo necesitas un ordenador, conexión a internet y… ¡muchas ganas de aprender, nosotros ponemos el resto! 

    Duración:

    40 horas de curso intensivo
    (10 sesiones de 4 horas)

    75 min por alumno (3 sesiones de 25 minutos) de tutoría privada online o en nuestras instalaciones. 

    Fechas:


    18/09/2015 - Viernes 09:00-13:00

    21/09/2015 - Lunes 09:00-13:00

    23/09/2015 - Miércoles 09:00-13:00

    25/09/2015 - Viernes 09:00-13:00

    28/09/2015 - Lunes 09:00-13:00

    30/09/2015 - Miércoles 09:00-13:00

    02/10/2015 - Viernes 09:00-13:00

    05/10/2015 - Lunes 09:00-13:00

    07/10/2015 - Miércoles 09:00-13:00

    09/10/2015 - Viernes 09:00-13:00



    Precio:

    Plazas promocionales limitadas 249€+IVA.

    Contenidos generales del curso:
    • El concepto de Building Information Modeling
    • Familiarizarse con ArchiCAD18
    • Introducción a las operaciones en BIM
    • Pisos múltiples en BIM 
    • Gestión y organización de la Estructura 
    • Objetos inteligentes en BIM y ArchiCAD 
    • Concepto básico de la organización del espacio en BIM 
    • Flujo de trabajo Documentación (2D, 3D, 4D, 5D...)
    • Flujo de trabajo basado en BIM (Operaciones nD) 
    • Fast Forward BIM – Trabajo en equipo y el BIM Server
    Método de Enseñanza 

    El método de enseñanza de este curso está basado en la combinación de sesiones teóricas con talleres prácticos y tareas como herramientas de aprendizaje. En las sesiones, los alumnos aprenderán el concepto de cada tema y lo practicarán con ayuda del profesor para ser capaces de entender y aprender la naturaleza del trabajo. El conjunto de lecciones y talleres ayudarán a los alumnos a simular el proceso de modelado profesional en BIM. Durante el curso, los alumnos experimentarán el modelado de diferentes edificios, de los cuales cada uno de ellos tendrá importantes valores para aprender a enfrentarse al Building Information Modeling.

    Evaluación y Certificación

    En cada sesión se asignará una tarea (Definida en el temario del curso), que deberá ser preparada y entregada en la siguiente sesión. Con la asistencia al 80% de las sesiones del curso y entrega de los proyectos (con un error inferior al 20%) los alumnos recibirán un Certificado de formación integral en fundamentos de BIM+ArchiCAD 18 (Nivel 1+2).

    Nota: La descripción detallada del curso se entregará a los alumnos el primer día de curso.

    Resultados del aprendizaje 

    Tras la finalización con éxito de este curso, todos los estudiantes tendrán un conocimiento intermedio sobre tecnología BIM, reforzado con las posibilidades técnicas de ArchiCAD 18, para poder aprovechar así el flujo de trabajo y soluciones BIM. En general se espera que todos los estudiantes tengan la capacidad de preparar un modelo BIM, ya sea un nuevo diseño o edificio existente con un nivel intermedio, así como publicar y compartir dicho modelo tanto de forma tradicional como a través del flujo de trabajo basado en BIM. El alumno en este curso aprenderá a aprovechar diferentes valores del proceso BIM, que le instruirán a empezar a ser dueño del proceso en lugar de aprender únicamente el uso de una aplicación.

        -       Diseño y Coordinación del proyecto

    Los modelos BIM muestran relaciones espaciales de los elementos constructivos similares a los edificios reales y cada elemento es actualizado en todas las vistas, en relación a otros componentes y elementos, cada vez que se producen modificaciones en el modelo. 

        -       Comunicación

    El proceso BIM y el modelo, proporcionan una comunicación optimizada entre diseñadores y otros profesionales durante todas las fases de diseño y construcción, donde se integra al cliente, promotor y otras partes interesadas desde un inicio en el proceso de diseño. 

    -       Gestión de datos

    A través del modelado BIM se genera representación gráfica de todos los componentes y elementos constructivos, lo que nos permite producir informes en las distintas etapas de diseño y construcción. Además, la información BIM (building information) puede compartirse fácilmente con otros profesionales, así como ser buscada, ordenada y filtrada, según se requiera, de manera sencilla. 

    -       Simulación y análisis

    En base a la información asociada al modelo BIM y a la alta precisión en el desarrollo del diseño y entrega del proyecto, se pueden realizar series de análisis y simulaciones al modelo BIM para optimizar su proceso de diseño y construcción, como por ejemplo: 
    • Mediciones y presupuestos o Comportamiento medioambiental (Térmico, acústico, energético, etc.)
    • Seguridad del edificio 
    • Iluminación (natural y artificial)
    • Comportamiento estructural del edificio 
    • Comportamiento frente al fuego 
        -       Proceso constructivo y Project Management

    Usar el modelo BIM y su información durante la fase de construcción como herramienta de Project Management facilita la planificación en obra y preparación de materiales, además permite monitorizar el proceso, lo que incrementa la seguridad en obra y disminuye los tiempos y costes de construcción.

        -       Información mejorada para Facilities Management

    La información constructiva (elementos/componentes/relaciones espaciales, etc.) generada durante todas las fases del proyecto puede transmitirse a los Facility Managers, de forma que dicha información digital pueda ayudarles en el proceso de mantenimiento y operación del edificio.

    Requisitos para la realización del curso:    

    Para asistir al curso no es necesario contar con un conocimiento previo de los sistemas de CAD, tales como AutoCAD, 3D Max, etc. El curso está diseñado para personas con cierto conocimiento sobre arquitectura y la industria de la construcción, como arquitectos, aparejadores, diseñadores de interiores, constructores, urbanistas, ingenieros civiles…

    Aspectos a destacar:
    • Promociones y descuentos: Descuentos por volumen para matrículas grupales desde 112€ ¡Consúltanos!
    • Titulo propio: Certificado otorgado por SIMBIM ® ArchiCenter oficial de Graphisoft. “Certificado del curso oficial de formación integral en BIM y ArchiCAD18 (nivel pre-intermedio)”
    • Bolsa de trabajo: Bolsa de trabajo de expertos BIM.
    • Regalo: Licencia educacional de ArchiCAD18 durante 1 año y el libro “Soy BIM manager ¿cómo puedo ayudarle?

Otra formación relacionada con Diseño CAD-CAM Autocad y Autoarq

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |