Curso Online sobre Animación 3D Personajes - A Distancia

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  • Contenido
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    INICIO 29 DE AGOSTO
    BONIFICACION DE LA MATRICULA HASTA EL 16 DE AGOSTO

    DURACION: 6 MESES


    Modulo 1: Teoría de Animación clásica.

    Unidad 1.1:Conceptos generales de Animación.
    Tipos de animación y programas. Material de trabajo.

    Unidad 1.3: Inicio en la práctica del dibujo.

    Práctica de dibujo libre y Formas básicas.

    Unidad 1.2:Trabajar con software de dibujo vectorial.

    Dibujo geométrico y Perspectiva, distintos tipos de perspectiva.

    Conociendo software de dibujo vectorial y bitmap. Trabajo de paisaje en software vectorial.

    Unidad 1.4: Anatomía Humana I.

    Práctica de dibujo del cuerpo, distintas vistas, perspectiva, dibujo de manos y pies, expresiones, cuerpo en movimiento.

    Unidad 1.5: Aplicación de Tecnicas de Dibujo.

    Dibujo de Luces y Sombras. Dibujo de vestimenta. Dibujo de Animales. Creación de un personaje.

    Unidad 1.7:Elaboración de imágenes con software de bitmap

    Creación de Capas y Frame. Manejo del color, rellenos, texturas, degradados.

    Armado de Escenarios en software de ilustración.

    Unidad 1.8: La historia.

    Elementos de la historia, tema, argumento y personaje.

    Unidad 1.9: El Personaje.

    Creación  del personaje.

     

    Modulo 2: Modelado y materiales 3D.

    Unidad 2.1: Dar forma a las Ideas (Proceso de Creación)

    a)    Storyboard

    b)   Animatica (con sonido y diálogos)

    c)   Concept Art (bocetos).

    Unidad 2.2: Introducción al Software 3D
    Conceptos de animación 3D y aproximación al software.
    Preparar imágenes para trazar en 3D.

    Unidad 2.3: Trabajo en software 3D.
    Operadores de Modelado simple. Pasar de 2D a 3D.

    Unidad 2.4: Modelado I.
    Técnicas de Modelado avanzado, NURBS, superficies de revolución, barrido, etc.
    Creación de un artefacto en 3D, usando técnicas de modelado avanzado.
    Unidad 2.5: Modelado II.
    Modelado de cabeza 3D.

    Unidad 2.6: Modelado III.
    Modelado de un personaje en 3D.

    Unidad 2.7: Uso de Materiales y texturas en 3D.
    Trabajar con texturas procedurales, imágenes y capas de textura.

    Poner materiales a un objeto de tu creación.

    Unidad 2.8: Sistemas de particulas.
    Trabajar con fluidos. Hacer cabello.

     

    Modulo 3: Animación 3D.

    Unidad 3.1: Animación Básica.
    Curvas de interpolación. Animar las propiedades de los objetos. Sistema de capas.
    Realizar ejemplos de animación básica.

    Unidad 3.2: Animación jerárquica.
    Hacer una animación jerarquizada. Posicionamiento de cámara.
    Unidad 3.3: Animación basada en esqueletos.
    Cinemática inversa, uso de “armatures”. Asociación de Esqueleto / Objeto.
    Hacer una animación basada en esqueletos.
    Unidad 3.4: Esqueletos avanzados.
    Poniendo huesos al personaje. Cinemática inversa y animación no lineal.
    Unidad 3.5: Renderizado realista.
    Utilizamos diferentes técnicas de renderizado. Hacer renderizado de objetos y escenas.
    Unidad 3.6: Animación no lineal.
    Aprovecharel esqueleto puesto en el personaje para realizar una sencilla animación empleando acciones básicas combinadas.
     


    Proyecto Final.
    Realización del proyecto. Clases de consulta. Presentación de trabajos.

    . Presupuesto.

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