Ir a inicio > Cursos > Prevención de Riesgos Laborales > Online > Curso Profesional de Control de Plagas: Desinsectación y Desratización - Online

Curso Profesional de Control de Plagas: Desinsectación y Desratización - Online

Contacta sin compromiso con ITEL - Instituto Técnico Español de Limpiezas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Curso Profesional de Control de Plagas: Desinsectación y Desratización

  • Modalidad de impartición
    El tipo de impartición de las clases del Curso Profesional de Control de Plagas: Desinsectación y Desratización es online.
  • Número de horas
    Es necesario haber completado las 60 horas de estudio para culminar el curso.
  • Titulación oficial
    ITEL - Instituto Técnico Español de Limpiezas le otorga a los graduados un diploma de estudios.
  • Valoración del programa
    En el Curso Profesional de Control de Plagas: Desinsectación y Desratización se estudian los distintos tipos de plaga y las medidas para prevenir, combatir y desinfectar ambientes. Se estudian las medidas mecánicas, químicas, biológicas. Las técnicas de aplicación y los tratamientos para eliminarlas. A su vez se estudian los riesgos que se derivan del uso de productos químicos, las formas de protección y seguridad.
  • Dirigido a
    El curso está pensado para aquellas personas que quieran trabajar en el sector de desinfección y sanidad, o bien estén trabajando y deseen adquirir más conocimientos.
  • Empleabilidad
    Lo aprendido en este curso le servirá para poder trabajar en empresas fumigadoras, de control de plagas, limpieza de tanques. También en empresas dedicadas a la producción de desinfectantes y productos químicos utilizados para el cuidado contra plagas.

Comentarios sobre Curso Profesional de Control de Plagas: Desinsectación y Desratización - Online

  • Contenido
    Curso profesional de control de plagas: desinsectación y desratización (60 horas)


    OBJETIVO:

    El objetivo de este curso es proporcionar a los participantes una formación amena y sencilla que aporta las bases para adquirir los conocimientos necesarios sobre el control de plagas, tanto de las rastreras como de las voladoras.

    El curso capacita a los participantes sobre los tipos de plagas, el plan del programa de control, los diferentes métodos de lucha o control, sin olvidar los riesgos laborales a que se puede estar expuesto para poder evitar los accidentes.

    La realización de este curso está orientada tanto a aquellas personas que se están iniciando para desarrollar su trabajo en este campo, como a aquellas personas que ya ejercen puestos en este sector.

    En este curso se emite diploma  de aprovechamiento, pero no se emite titulación oficial.


    PROGRAMA DEL CURSO:

    MÓDULO 1.SERVICIOS ESPECIALIZADOS EN EL SECTOR DE LA LIMPIEZA.

     Apartado 1:Importancia de los servicios especializados

     MÓDULO 2.PROGRAMA DE CONTROL INTEGRADO DE PLAGAS.

    Apartado 1:Principios básicos de un programa de control integrado de plagas

    Apartado 2:Componentes de un programa de control integrado de plagas

    A)Inspección: Estudio del entorno del edificio o local/Conocimiento del edificio o local/Detección e identificación de la plaga/Evaluar la magnitud del problema/Elaboración del informe de la inspección. B)Elaboración de un plan de actuación: Elaboración de la propuesta del plan de actuación/Desarrollo de la propuesta del plan de actuación/Elección de la estrategia de control. C/Evaluación del programa: Seguimiento e inspección continuada/Evaluación del plan de actuación/Modificación del programa/Elaboración del informe de la evaluación del programa.-

     MÓDULO 3.TIPOS DE PLAGAS:

    Apartado 1:Roedores (Rodentia)

    Ratón común (Mus musculus). Rata común/gris/noruega (Rattus norvegicus). Rata negra/de tejado (Rattus rattus).

    Apartado 2:Dictiópteros (Dictyoptera)

    Termitas (Reticulitermes lucifugus/Kalotermes flavicollis). Cucarachas: Cucaracha americana (Periplaneta americana)/Cucaracha negra u oriental (Blatta orientalis)/Cucaracha rubia o alemana (Blatella germanica).

    Apartado 3:-Dípteros (Diptera)

    Moscas: Mosca común o doméstica (Musca domestica)/Mosca de la carne (Sarcophaga carnaria)/Mosca verde (Lucilia caesar)/Mosca vironera azul (Calliphora vicina)/Mosca negra (Simulium). Tábanos (Tabanidae). Mosquitos: Mosquito doméstico (Culex pipiens)/Mosquito tigre (Aedes albopictus)/Mosquito de marisma (Aedes caspius).

    Apartado 4:-Himenópteros (Hymenoptera)

    Avispas (Vespula/Polistes). Hormigas: Hormiga argentina (Linepithema humile)/Hormiga faraón (Monomorium pharaonis).

    Apartado 5:Sifonápteros (Siphonaptera)

    Pulgas (Pulex irritans/Ctenocephalides canis/Ctenocephalides felis).

    Apartado 6:Hemípteros (Hemiptera)

    Chinches de las camas (Cimex lectularius).

    Apartado 7:Aves

    Paloma común (Columbia livia). Gaviota argéntea (Larus cachinnans). Estornino vulgar (Sturnus vulgaris). Cotorra argentina (Miopsitta monachus).

    Apartado 8:Arácnidos

    Ácaros. Sarna.

    MÓDULO 4.ESTRATEGIAS DE CONTROL.

    Apartado 1:Medidas preventivas

    Modificación de las condiciones ambientales. Modificaciones estructurales. Mejora de la limpieza y el saneamiento. Modificación de los hábitos del personal.

    Apartado 2:Medidas de control activo

    Medidas correctoras. Medidas mecánicas: Trampas/Aspiración/Eliminación manual. Medidas físicas: Temperatura (calor/frío)/Ultrasonidos/Auditivos/Sistemas de pinchos-postes y alambres-redes. Medidas biológicas. Medidas químicas: Tipos de plaguicidas (insecticidas/rodenticidas)/Tipos de formulados (formulaciones líquidas/formulaciones sólidas/cebos/fumigantes)/Tipos de técnicas de aplicación (pulverización/fumigación/pincelación/espolvoreo y dispersión de gránulos/inyección/colocación de cebos)/Tipos de tratamientos (residuales/no residuales/generalizados/de barrera/dirigidos)/Actuaciones a realizar cuando se tienen que aplicar medidas químicas (elección de la mejor opción/actuaciones a realizar antes de la aplicación del plaguicida seleccionado/actuaciones a realizar después de la aplicación del plaguicida/gestión de residuos). Sistema con nieve carbónica.-

    MÓDULO 5.PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.

    Apartado 1: Incorporación del control de plagas en el sistema de prevención de riesgos laborales de la empresa

    Apartado 2: Riesgos más habituales

    Riesgos derivados de los productos químicos. Riesgos derivados de contactos eléctricos. Riesgos derivados de los equipos de trabajo. Riesgos derivados de caídas. Riesgos derivados del diseño de los puestos de trabajo. Riesgos derivados de las situaciones de trabajo.

    Apartado 3: Equipos de protección individual

    Apartado 4: Señalización de seguridad

Otra formación relacionada con Prevención de Riesgos Laborales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |