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Curso Profesional para Camareras de Pisos de Hotel - Online

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  • Contenido
    Curso Profesional para Camareras de Pisos de Hotel.
    Objetivo.
    • El objetivo de este curso es proporcionar a los participantes una formación amena y sencilla que aporta las bases para adquirir los conocimientos necesarios para realizar o conocer el trabajo de una camarera/o de pisos de hotel.
    • El curso capacita a los participantes en las tareas de las camareras/os de pisos, en el uso y conocimiento de los productos de limpieza y desinfección, en los materiales de las superficies, en los utensilios y maquinaria, en las técnicas de limpieza, en cómo organizarse y limpiar cada una de las habitaciones, en las relaciones humanas, en la atención al cliente, sin olvidar los riesgos laborales a que se puede estar expuesto para poder evitar los accidentes.
    • La realización de este curso está orientada tanto a aquellas personas que se están iniciando para desarrollar su trabajo en este campo, como a aquellas personas que ya ejercen en el puesto de camarera/o de pisos de hotel.
    Programa.
    MÓDULO 1. LA HOSTELERÍA
    • Apartado 1: Importancia de la limpieza hotelera 
    • Apartado 2: Clasificación de los establecimientos hoteleros 
    • Hoteles/Hoteles-apartamento/ Moteles/ Pensiones. Categorías. Requisitos técnicos mínimos. 
    • Apartado 3: Organigrama de un establecimiento hotelero 
    MÓDULO 2. LAS CAMARERAS DE PISOS
    • Apartado 1: Descripción de las tareas de las camareras de pisos 
    • Apartado 2: Reglas fundamentales en el trabajo de las camareras de pisos 
    MÓDULO 3. CONOCIMIENTOS SOBRE SUCIEDAD Y LIMPIEZA
    • Apartado 1: Conceptos de suciedad y limpieza 
    • Apartado 2: Clases de suciedad y limpieza 
    • Suciedad seca, suciedad grasienta, suciedad especial. Limpieza de obra, limpieza de mantenimiento, limpieza especial, limpieza de cambio, limpieza periódica. 
    MÓDULO 4. CONOCIMIENTOS SOBRE PRODUCTOS
    • Apartado 1: Importancia de los productos. Círculo de Sinner: Temperatura, producto químico, tiempo y acción mecánica 
    • Apartado 2: Estudio del pH. Ácidos, neutros, alcalinos y disolventes 
    • Apartado 3: El agua. Propiedades: pH y dureza
    • Apartado 4: Clasificación de productos 
    • Detergentes: Neutros, amoniacados, decapantes, solventes, desengrasantes, desinfectantes. Disolventes. Desincrustantes. Desatascadores. Limpiador de uso general. Limpiacristales. Productos específicos. Ambientadores. Spray captador de polvo. Desinfectantes: Lejía, comprimidos clorados a base de dicloroisocianurato de sodio, compuestos de amonio cuaternario. 
    • Apartado 5: La dosificación de productos
    • Tipos de dosificadores. Tipos de dosificaciones. Ejemplos. 
    • Apartado 6: Interpretación de las etiquetas de los productos 
    • Contenido de las etiquetas. Ejemplo. 
    MÓDULO 5. CONOCIMIENTOS SOBRE SUPERFICIES
    • Apartado 1: Clases de materiales de las superficies 
    • Aluminio, acero inoxidable, mármol, granito, travertino, terrazo, arcillosa, cemento, sintéticos, madera, corcho, linóleo, lana, fibras sintéticas. 
    MÓDULO 6. EQUIPAMIENTO EN PLANTA
    • Apartado 1: El office
    • Material. Colocación. Mantenimiento del material de limpieza. 
    • Apartado 2: El carro de limpieza 
    • Modelo estándar. Estructura. Partes. Colocación. 
    MÓDULO 7. TÉCNICAS Y UTENSILIOS DE LIMPIEZA
    • Apartado 1: Las tareas de limpieza
    • Desempolvar mobiliario. Desempolvar o barrer suelos. Fregado de suelos. Eliminación de manchas.
    • Apartado 2: Los utensilios de limpieza
    • Utensilios para desempolvar mobiliario: Bayetas, plumeros captadores de polvo. Utensilios para desempolvar o barrer suelos: Mopas, aspirador. Utensilios para fregar suelos: Fregonas-mopas de fregado, cubos. Otros utensilios: Haragán, rastrillo de goma de doble labio, carros. 
    MÓDULO 8. LIMPIEZA DE HABITACIONES
    • Apartado 1: Tipos de habitaciones
    • Habitación sencilla o estándar. Habitación con salón. Suite. Apartamento-hotel. Numeración.
    • Apartado 2: Pautas en la limpieza de habitaciones
    • Hoja de trabajo. Carteles. Mini-bar. Servicio de lavado de ropa sucia del huésped. Averías. Obsequios.
    • Apartado 3: Limpieza de habitaciones ocupadas
    • Procedimiento. Doblez del rollo de papel higiénico. Hacer la cama.
    • Apartado 4: Limpieza de habitaciones de salida
    • Procedimiento. Precinto de garantía. Doblez del rollo de papel higiénico. Objetos olvidados.
    • Apartado 5: Limpieza de habitaciones libres
    • Apartado 6: Limpieza de habitaciones V.I.P.
    • Apartado 7: La cobertura de las habitaciones
    • Procedimiento. Descubrir las camas.
    • Apartado 8: El bloqueo/desbloqueo de habitaciones
    • Como realizar el bloqueo. Bloqueo de una habitación ocupada. Como realizar el desbloqueo.
    • Apartado 9: Limpieza de pasillos y escaleras 
    MÓDULO 9. LIMPIEZA DE ZONAS NOBLES E INTERIORES
    • Apartado 1: Zonas nobles e interiores
    • Apartado 2: Limpieza de salones, recepción, vestíbulos y oficinas
    • Procedimiento.
    • Apartado 3: Limpieza de servicios sanitarios públicos
    • Procedimiento.
    MÓDULO 10. LA FIGURA DE LA GOBERNANTA / SUB-GOBERNANTA
    • Apartado 1: La gobernanta/sub-gobernanta
    MÓDULO 11. CONTEXTO PROFESIONAL DE LAS CAMARERAS DE PISOS
    • Apartado 1: Presentación personal y actitud de las camareras de pisos
    • Apartado 2: Relación con los directivos del hotel y la gobernanta
    • Apartado 3: Relación con las compañeras
    • Apartado 4: Relación con los clientes o huéspedes del hotel
    MÓDULO 12. LA COMUNICACIÓN EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE
    • Apartado 1: La comunicación
    • Elementos del proceso de comunicación. Barreras. Empatía. Estilos en la comunicación.
    • Apartado 2: Consejos para atender a un cliente disgustado o “difícil”
    MÓDULO 13. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
    • Apartado 1: Principios básicos de la seguridad
    • Apartado 2: Riesgos más habituales en el sector de la limpieza hotelera
    • Riesgos derivados de la utilización de productos químicos (pictogramas de peligro y códigos R y S). Riesgos eléctricos. Riesgos derivados del diseño de los puestos de trabajo. Riesgos de caídas. Riesgos derivados de la utilización del carro de materiales. Riesgos derivados del contacto con material punzante o cortante. Riesgos derivados de las situaciones de trabajo. Equipos de protección individual.
    • Apartado 3: Señalización de seguridad
    • Señales relativas a los equipos de lucha contra incendios. Señales de salvamento o socorro.
    • Apartado 4: Prevención de incendios y emergencias
    El centro:
    Los sistemas de enseñanza que actualmente ITEL está aplicando son tres: 
    1. Cursos Presenciales:
    Cursos Presenciales Abiertos.
    Cursos Presenciales Cerrados o In Company.
    Cursos Presenciales de Formación Ocupacional
    2. Cursos A Distancia.
    3. Cursos On-Line.
    Uno de nuestros activos más importantes lo constituye nuestro Claustro Docente que nos permite asegurar una formación práctica, regurosa y permanentemente actualizada.
    Con el objetivo de ofrecer una formación de alta calidad ITEL colabora activamente en programa de investigación propios y con diversas universidades y centros técnicos a nivel internacional.

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