Curso Profesional para Comerciales de Productos Químicos de Limpieza y Lavandería.
Objetivo.
- El objetivo de este curso es proporcionar a los participantes una formación amena y sencilla que aporta las bases para adquirir los conocimientos necesarios para realizar o conocer el trabajo de un comercial para la venta de productos químicos de limpieza y lavandería.
- El curso capacita a los participantes sobre la figura del comercial, los conocimientos de los productos de limpieza y lavandería, la comunicación en las relaciones comerciales y el proceso de venta.
- La realización de este curso está orientada tanto a aquellas personas que se están iniciando para desarrollar su trabajo en este campo, como a aquellas personas que profesionalmente ya ejercen en puestos similares.
Programa.
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN
- Apartado 1: Los conocimientos necesarios en el proceso comercial
MÓDULO 2. IMPORTANCIA DEL COMERCIAL
- Apartado 1: La figura del comercial
- Apartado 2: El perfil del comercial
- Apartado 3: El decálogo del comercial
MÓDULO 3. CONOCIMIENTOS TÉCNICOS DE LOS PRODUCTOS DE LIMPIEZA Y LAVANDERÍA
- Apartado 1: Círculo de Sinner
- Temperatura. Producto químico. Tiempo. Acción mecánica.
- Apartado 2: Estudio del pH
- Ácidos. Neutros. Alcalinos. Disolventes. Otros efectos del pH en lavandería. Formas de medir el pH.
- Apartado 3: El agua
- Características del agua utilizable en limpieza: pH/Cantidad de microorganismos/ Corrosión/Dureza/Potabilidad. Características del agua utilizable en lavandería: Aspecto/pH/Dureza/Alcalinidad/Materia orgánica/Cloruros/Hierro/Manganeso/Sílice.
- Apartado 4: Clasificación de productos
- Productos utilizados en limpieza. Detergentes/Antiespumógenos. Disolventes. Desincrustantes. Productos de eliminación de grafitis. Productos de protección anti-grafitis. Desatascadores. Limpiador de uso general. Limpiacristales líquido. Productos específicos. Ambientadores. Spray captador de polvo. Desinfectantes. Productos de descomposición bioquímica. Productos de protección y brillo para suelos duros y plásticos. Productos de protección para revestimientos textiles. Productos utilizados en lavandería: Detergentes. Blanqueantes: Blanqueantes reductores/Blanqueantes oxidantes. Neutralizantes. Suavizantes. Productos ácidos.
- Apartado 5: La dosificación de productos
- Tipos de dosificaciones. Tipos de dosificadores.
- Apartado 6: Interpretación de las etiquetas, fichas técnicas y fichas de datos de seguridad de los productos
- Etiqueta: Códigos R ó S/Pictogramas de peligro/Pictogramas referentes al tipo de superficie o al método de utilización. Ficha técnica. Ficha de datos de seguridad.
MÓDULO 4. LA COMUNICACIÓN EN LAS RELACIONES COMERCIALES
- Apartado 1: La comunicación
MÓDULO 5. EL PROCESO DE VENTA
- Apartado 1: Tipología de clientes
- Apartado 2: Tipología de visitas
- Apartado 3: Preparación de las visitas
- Contacto telefónico. Programa de visitas. Planificación de las visitas.
- Apartado 4: Fases de la visita
- Inicio. Recogida de datos. La argumentación. Cierre de la venta.
- Apartado 5: Análisis de las visitas
MÓDULO 6. CONSIDERACIONES Y FÓRMULA DE ATENDER LAS QUEJAS Y/O RECLAMACIONES CUANDO LA EMPRESA ASIGNA AL COMERCIAL ESTA LABOR
- Apartado 1: Tratamiento de las quejas y/o reclamaciones
El centro:
Los sistemas de enseñanza que actualmente ITEL está aplicando son tres:
1. Cursos Presenciales:
Cursos Presenciales Abiertos.
Cursos Presenciales Cerrados o In Company.
Cursos Presenciales de Formación Ocupacional
2. Cursos A Distancia.
3. Cursos On-Line.
Uno de nuestros activos más importantes lo constituye nuestro Claustro Docente que nos permite asegurar una formación práctica, regurosa y permanentemente actualizada.
Con el objetivo de ofrecer una formación de alta calidad ITEL colabora activamente en programa de investigación propios y con diversas universidades y centros técnicos a nivel internacional.