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Programa On Line de Imagen y Moda - Online

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  • Contenido
    Programa On Line de Imagen y Moda.
    Centro: Procursos.
    Método: On Line.
    Tipo: Curso.

    Incluye 2 cursos On line
    • Asesor de Imagen.   
    • Producción de Moda y Desfiles.
    Modalidad
    • On Line – Por Aula Virtual. Incluye módulos teóricos completos, tareas con devoluciones personalizadas de la docente, foros de consultas. 
    Objetivo
    • Mediante el estudio de los contenidos propuestos por el centro, aprenderás a producir editoriales de moda; analizar fotos, marcas y diseñadores; estructurar la producción de moda para distintos ámbitos así como a identificar la tipología de la indumentaria y el calzado. Además, te capacitarás para la producción de desfiles de moda; elaborar backstages y asesorar en materia de imagen personal, y adquirirás nociones sobre sociología y tendencias, marketing y estilos, entre otras cuestiones.
    Certificado
    • Se le enviará en formato digital dos Certificados de participación (uno por cada curso), que son emitidos por el Centro y por el Grupo Imagen. 
    Dirigido a:
    • A todas aquellas personas interesadas en la moda y en la imagen, con buen gusto natural, sentido estético y criterio, a quienes quieran capacitarse en esta área.
    Empleabilidad
    • Para trabajar en productoras de moda, ser independiente, asesorar a otras personas en imagen. 
    Plan de estudios
    Cada modulo va acompañado por Fotos, Video, Material visual, teoría y tareas con devoluciones personalizadas. 
    Temario Asesor de Imagen:
    Módulo I: Asesoramiento de Imagen.
    • Introducción al asesoramiento de Imagen, rol del asesor.
    • Que función cumple. Importancia de la Imagen.
    • Tipos de cuerpos y tipos de rostros.
    • Prendas adecuadas para cada tipo de cuerpo.
    • Accesorios adecuados para cada tipo de rostro.
    • Tipologías de indumentaria adecuadas a cada tipo de cuerpo.
    Módulo II: Estilos.
    • Descripción de los 10 estilos femeninos.
    • Sus características principales, tipos de prendas, cortes y líneas característicos de cada uno.
    • Test de estilo.
    • Vestimenta laboral y casual
    Módulo III: Organización de Guardarropas.
    • Qué es la organización de Guardarropa, cómo realizar el servicio.
    • Selección y análisis de prendas.
    • Maximizar el guardarropa, armado de conjuntos.
    • Viajes: Armado de valijas.
    • Guardarropa Básico: armado de un guardarropas básico.
    • A qué se le llaman prendas básicas, como elegirlas. Diferencias entre clásico y básico.
    Módulo IV: Personal Shopper.
    • Qué significa ser un personal shopper?
    • Principales funciones.
    • Entrevista inicial.
    • Características del servicio. Rastreo del mercado.
    • Investigación de las necesidades del cliente.
    • Como orientar a la clienta en la renovación del guardarropa.
    • Compras en liquidaciones.
    Temario Producción de Moda y Desfiles:
    Módulo I: Producción de Moda.
    • Introducción a la producción de moda. Que es una producción de moda?
    • Cómo trabaja la productora. Alcances de la profesión.
    • Producción de editoriales: la moda hoy, fotógrafos, revistas y modelos.
    • Análisis de fotos de producciones de moda: ritmo y alternancia de planos.
    • Textos y créditos.
    • Staff de una revista de moda.
    • Estructura de la producción de moda, pre producción, propuestas, identificación de necesidades, fuentes de inspiración, temáticas, criterio de selección, casting, locación, presupuestos.
    • Producción y Pos producción: Edición, redacción, devolución.
    • Formación del equipo de trabajo.
    • Diferencia entre productora de moda y vestuarista. Vestuario publicitario. Guion, storyboard y presentación de vestuario.
    • Producción de moda en televisión.
    • Modelos y agencias de modelos. Gestión con las agencias de modelos.Book de modelo.
    • Cómo realizar una producción de accesorios.
    • Producciones de moda masculina.
    • Imagen de la productora.
    Módulo II: Moda.
    • Análisis de diseñadores y marcas nacionales. Estilo de cada uno, líneas que comercializa.
    • Diferencia entre marca y diseñador.
    • Análisis de diseñadores internacionales. Estilo de cada una, líneas que desarrolla y comercializa
    • Teórico: Análisis de décadas. De 1900 a la actualidad.
    • Estilos del SXVII al SXX.Siluetas y poses que caracterizan las décadas.
    • Tipología de indumentaria, accesorios y calzado.
    • Listado de las prendas básicas de un guardarropa femenino y masculino.
    • Iconos de moda mundial. Características principales e influencia en el mundo de la moda.
    • Listado de biografía recomendada:
    • Diccionario de la moda. Margarita Riviere.
    • El vestidito negro y otros clásicos de la moda. Nancy MacDonell Smith.
    • Iconos de la moda. El siglo XX.
    Módulo III: Producción de Desfiles.
    • Historia del desfile de moda.
    • Semanas de la moda nacional e internacional.
    • Presentación de las colecciones anuales y crucero.
    • Capitales de la moda mundial.
    • Escenografía de un desfile de moda.
    • Formatos de desfiles de moda, para prensa, pret a porter, de salón, de celebrities, audiovisuales, clásico, teatral, conceptual.
    • Proceso creativo de un show de moda. Propuesta estética. Inspiración. Presupuesto. Modelos. Casting.Equipo de trabajo. Armado de backsatge: vestuario, pruebas, armado de looks y percheros, armado de pasadas.
    • Prueba de look, diseño de maquillaje y peinado.
    Módulo IV: Sociología y Tendencias.
    • Como surgen las tendencias y el factor sorpresa en la moda.
    • Como se generan las tendencias, moda, cultura.
    • La moda como industria.
    • Alta costura, como negocio o marketing?
    • Marcas independientes.
    • Marcas de lujo. Marcas de consumo masivo, bien posicionadas.
    • Tendencias actuales.
    • Sociologías de las tendencias.
    • Que es Coolhunting? En que se basa el coolhunting?
    • Cuánto dura una tendencia?
    • Historia de las revistas de moda.
    Opiniones: 
    Aprendí muchísmo en este curso y la comodidad de tomarlo en mi casa a la hora que yo puedo fabuloso!!!!
    Gracias es un complemento para estar en tendencia y seguir mi carrera de Diseñadora de Moda. Saludos, Tere Corona Iribe - México.

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