Curso Tutorización de Curso Online - Online

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  • Objetivos del curso
    • Conocer las ventajas e inconvenientes de la formación e-learning, las características del aprendizaje autodirigido, el diseño instruccional, y la estructuración y formatos más adecuados para desarrollar los contenidos. • Desarrollar una formación de e-learning óptima, adaptada a las demandas de los usuarios. • Establecer un Plan de Acción Tutorial estratégico con el que conseguir cumplir los objetivos marcados y el compromiso del alumno. • Desarrollar las técnicas de dinamización y las didácticas más adecuadas según el tipo de perfil del alumno y de la plataforma.
  • Curso dirigido a
    Miembros de los dpto. formación de empresas y organizaciones, formadores, pedagogos, y en general, cualquier experto que ejerza la docencia y quiera adquirir los conocimientos y habilidades para desarrollar su profesión en la modalidad e-learning.
  • Contenido
    PROGRAMA DEL CURSO TURORIZACIÓN DE CURSO ONLINE

    1. Introducción al e-learning
    · Conceptos básicos. Potencialidades y barreras.
    · Intercambio de roles y funciones.
    · Modelos de formación online y los diferentes soportes.
    · El diseño instrucciones y su importancia en el e-learning.
    · La problemática del abandono.

    2. La tutorización en e-learning.
    · Definición de la acción tutorial: tipología de la tutoría en función de sus objetivos.
    · Competencia del tutor virtual. Otros roles:
    - tutor-experto
    - diseñador instruccional
    - técnico pedagógico
    · Fases y tareas del proceso de tutorización. Principales tipos de mensajes y ejemplos.
    · Herramientas para el desempeño de las tutorías.
    · El Plan de Acción Tutorial (PAT) como herramienta para conseguir el compromiso con el alumno.

    3. Las estrategias tutoriales en e-learning.
    · La comunicación telemática en e-learning:
    - Netiquette
    - Rasgos específicos de la comunicación escrita
    · Técnicas de dinamización según el estado del aula.
    · Habilidades comunicativas en la acción tutorial: Empatía-Asertividad-Escucha activa.
    · La dimension motivacional y afectiva del e-learning: estrategias motivacionales.
    · La organización del trabajo en equipo:
    - Requisitos e instrucciones.
    - Preparación de un Chat.

    4. La evaluación del aprendizaje.
    · La evaluación del aprendizaje según el tipo de datos recogidos, el tiempo empleado y el agente evaluador. Aspectos evaluable.
    · Fases de evaluación: preparación, recogida de información, formulación de juicios de valor y toma de decisiones.
    · Fórmulas de medición e indicadores.
    Instrumentos de evaluación: prueba objetiva, ensayo, portafolio, lista de cotejo, escala de estimación, etc.

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