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Objetivos del curso
• Conocer las ventajas e inconvenientes de la formación e-learning, las características del aprendizaje autodirigido, el diseño instruccional, y la estructuración y formatos más adecuados para desarrollar los contenidos. • Desarrollar una formación de e-learning óptima, adaptada a las demandas de los usuarios. • Establecer un Plan de Acción Tutorial estratégico con el que conseguir cumplir los objetivos marcados y el compromiso del alumno. • Desarrollar las técnicas de dinamización y las didácticas más adecuadas según el tipo de perfil del alumno y de la plataforma.
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Curso dirigido a
Miembros de los dpto. formación de empresas y organizaciones, formadores, pedagogos, y en general, cualquier experto que ejerza la docencia y quiera adquirir los conocimientos y habilidades para desarrollar su profesión en la modalidad e-learning.
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Contenido
PROGRAMA DEL CURSO TURORIZACIÓN DE CURSO ONLINE
1. Introducción al e-learning
· Conceptos básicos. Potencialidades y barreras.
· Intercambio de roles y funciones.
· Modelos de formación online y los diferentes soportes.
· El diseño instrucciones y su importancia en el e-learning.
· La problemática del abandono.
2. La tutorización en e-learning.
· Definición de la acción tutorial: tipología de la tutoría en función de sus objetivos.
· Competencia del tutor virtual. Otros roles:
- tutor-experto
- diseñador instruccional
- técnico pedagógico
· Fases y tareas del proceso de tutorización. Principales tipos de mensajes y ejemplos.
· Herramientas para el desempeño de las tutorías.
· El Plan de Acción Tutorial (PAT) como herramienta para conseguir el compromiso con el alumno.
3. Las estrategias tutoriales en e-learning.
· La comunicación telemática en e-learning:
- Netiquette
- Rasgos específicos de la comunicación escrita
· Técnicas de dinamización según el estado del aula.
· Habilidades comunicativas en la acción tutorial: Empatía-Asertividad-Escucha activa.
· La dimension motivacional y afectiva del e-learning: estrategias motivacionales.
· La organización del trabajo en equipo:
- Requisitos e instrucciones.
- Preparación de un Chat.
4. La evaluación del aprendizaje.
· La evaluación del aprendizaje según el tipo de datos recogidos, el tiempo empleado y el agente evaluador. Aspectos evaluable.
· Fases de evaluación: preparación, recogida de información, formulación de juicios de valor y toma de decisiones.
· Fórmulas de medición e indicadores.
Instrumentos de evaluación: prueba objetiva, ensayo, portafolio, lista de cotejo, escala de estimación, etc.