Español como Segunda Lengua
Aprenda Español con nosotros y enamórese de Colombia y nuestra cultura. ¡Lo esperamos!
El Departamento de Lenguas y Culturas Extranjeras le ofrece a la comunidad internacional y a los extranjeros residentes en Colombia el programa de Español como Segunda Lengua.
Nuestros cursos son completamente flexibles; los participantes pueden escoger cuándo empezar y cuántas semanas tomar. Las clases inician el día lunes de cada semana y se imparten en el horario de la mañana para brindar la oportunidad a los estudiantes de participar en otras actividades en la tarde. Para enriquecer la experiencia de cada uno de los participantes, el programa está complementado con una gran variedad de actividades culturales y extracurriculares que le permite al estudiante practicar el idioma con temas de la vida diaria.
Generalidades
El Departamento de Lenguas y Culturas Extranjeras de la Universidad de La Sabana ofrece a todos los interesados la oportunidad de mejorar sus competencias comunicativas en español a través de:
- Inmersión en la cultura y en el idioma.
- Un curso que incluye español general y español con propósitos específicos.
- La práctica de la lengua en diferentes actividades de la vida cotidiana.
Ofrecemos cuatro diferentes opciones de curso
- Curso de Español General.
- Curso de Español Intensivo.
- Clases privadas.
- Spanish Summer Program. (Curso de Verano).
Metodología
Sesiones teórico-prácticas con un enfoque comunicativo, en las cuales los estudiantes trabajan las cuatro habilidades de la lengua (escucha, comprensión de lectura, escritura y habilidad oral) y aprenden una variedad apropiada de vocabulario y gramática. A los estudiantes se les brinda la oportunidad de participar en una gran variedad de actividades de la vida cotidiana.
Resultados
- Mejoramiento de la competencia comunicativa en español.
- Conocimiento de la cultura colombiana y latinoamericana.
- Inmersión en la cultura colombiana.
Duración del programa
Ofrecemos la posibilidad de tomar el curso por el número de semanas deseado de acuerdo con el interés y necesidad de cada participante. Los cursos inician cada lunes, por lo tanto los participantes pueden seleccionar la fecha de inicio de su programa.
Cursos
- Curso de Español General.
- Curso de Español Intensivo.
- Curso de Verano en Español.
- Clases privadas.
LOS CURSOS INCLUYEN:
ESPAÑOL GENERAL
15 horas de clase de Español
(por semana)
1 actividad o salida cultural (por semana)
1 curso extracurricular (una clase por semana)
Guías de trabajo en clase
Examen de clasificación
Uso ilimitado del centro de recursos de idiomas "Studium"
Certificado
ESPAÑOL INTENSIVO
20 horas de clase de Español
(por semana)
1 actividad o salida cultural (por semana)
1 curso extracurricular (una clase por semana)
Guías de trabajo en clase
Examen de clasificación
Uso ilimitado del centro de recursos de idiomas "Studium"
Certificado
CLASES INDIVIDUALES
El participante estará en clases privadas y deberá tomar mínimo 15 horas de Español.
Clases privadas en la casa, oficina o en la Universidad.
Guías de trabajo en clase
Examen de clasificación
Uso ilimitado del centro de recursos de idiomas "Studium"
Certificado
SUMMER PROGRAM
80 horas de curso de Español
16 horas de curso de cultura colombiana y Latino Americana.
8 horas de curso de baile latino.
4 a ctividades o salidas culturales.
Fin de semana en Villa de Leyva. Incluye: transporte, una noche de alojamiento y desayuno.
Alojamiento en casa de familia. Incluye: cuarto individual, desayuno, comida, lavado de ropa, TV y wifi.
Recogida en el aeropuerto
Examen de clasificación
Uso ilimitado del centro de recursos de idiomas "Studium"
Guías de trabajo en clase
Certificado
Alojamiento en casa de familia
Nosotros ofrecemos alojamiento en casas de familia en las que se habla español y en donde el estudiante comparte la vida cotidiana con ellos. Las familias son rigurosamente seleccionadas para asegurar un servicio amable, cómodo, limpio y seguro. El alojamiento siempre se prestará en barrios seguros y con acceso cercano al transporte público.
Incluye: Cuarto individual, Desayuno, Comida, Servicio de lavandería, TV, Internet
Bogotá
Bogotá es una ciudad de cerca de ocho millones de habitantes que ofrece una gran variedad de alternativas en recreación, deporte, arte, cultura y gastronomía.
Costo:USD$150 (Por semana)
Chía
Chía tiene la ventaja de estar ubicado muy cerca de la Universidad (solo cinco minutos en carro); esto hace que el transporte sea rápido y fácil para quienes estudian en la Universidad de La Sabana.
Costo:USD$120 (Por semana)
Alojamiento en un Hostal
Si está buscando un lugar agradable e independiente en dónde hospedarse, el hostal es su mejor opción. Es más económico que un hotel y tiene los mismos servicios y comodidades que éste. Los precios pueden variar dependiendo de la ubicación y las comodidades de lujo que cada uno tenga. Ofrecemos alojamiento en hostales en Bogotá y Chía.
Costo: De USD$28 hasta USD$250 (Por noche)
Bogotá es la capital de Colombia y Chía es un pueblo pequeño localizado a 8 kilómetros de Bogotá.
Costos
- Curso de Español General: desde USD $120 por semana.
- Curso de Español Intensivo: desde USD $138 por semana.
- One on one lessons: USD $ 30 por hora
- Spanish Summer Program: USD $ 2300
- Alojamiento en casas de familia en Bogotá: USD $ 150 por semana. Noche e xtra: USD $ 22
- Alojamiento en casas de familia en Chía: USD $ 120 por semana. Noche extra : USD $ 20
- Recogida en el aeropuerto (opcional): USD $ 30 (Bogotá) y USD $40 (Chía)
- Búsqueda de alojamiento: USD $0
- Costo de inscripción: USD $ 0
- Costo del examen de clasificación: USD $ 0
Política de reembolso
No devolvemos dinero. Si el estudiante tiene que volver a su país antes de lo previsto, le devolveremos la suma de lo que queda del curso , en clases individuales de acuerdo con el pago que haya realizado.
Requerimientos
Los estudiantes podrán comenzar su curso de Español una vez:
- Realicen el pago total de las semanas seleccionadas
- Tengan la Visa de Estudiante o el sello de Visitante Temporal (TV).