Programa On Line de Ambientación y Decoración de Eventos.
Carga Horaria:
Ambientación y Decoración de Eventos I: 1 mes con una duración aproximada de 20 hs con 4 tareas adicionales que dependerán del tiempo que cada alumno le dedique a su resolución.
Ambientación y Decoración de Eventos II: Tiene la misma carga hora que Ambientación I.
¿
A quién está dirigido los cursos?
A todas aquellas personas amantes de la ambientación de eventos, a quienes deseen utilizarlo para el ámbito personal como profesional, para ambientar sus propios eventos como los de futuros clientes. Quienes quieran tener una mirada profesional de este rubro.
¿
Cuáles son los objetivos de los cursos?
Dar a conocer los Elementos Básicos de la ambientación en General. Mostrar tendencias y creatividad a la hora de ambientar. Mostrar como se aplica la ambientación a cada tipo de evento: Social o Empresarial. Brindar herramientas teóricas y prácticas de ambientación de eventos.
Plan de estudios:
Temario Ambientación de eventos I:
Unidad 1 – Duración diez días.
- Elementos básicos de la ambientación en General.
- Mobiliario de Interior y Exterior. Mantelería.
- Flores. Distintos recursos decorativos que se han implementado hasta el día de hoy.
- Composición espacial: Conceptos para entender el espacio a ambientar.
- La Iluminación como concepto fundamental: Su manejo, efectos escenográficos, como iluminar los materiales elegidos, como generar un clima.
- La Tecnología como uno de los recursos más usados en estos últimos tiempos.
- Ejemplos con Fotos. Ejercicio práctico.
Unidad 2 – Duración diez días.
- Eventos Sociales. Concepto. Elementos que no pueden Faltar en la ambientación de una Boda, una Fiesta de 15 o Bat/Bar mitzvà
- Las Costumbres de siempre y las nuevas Tendencias.
- Los diferentes estilos – Vintage, Minimalista, Boho o hippie chic, Rustico y Clásico, Moderno o Hipster, Formal o Informal.
- El Factor Sorpresa como parte de la ambientación.
- Ambientaciones temáticas o personalizadas.
- Ejemplos con Fotos. Ejercicio práctico.
Unidad 3 – Duración diez días.
- Eventos Empresariales. Concepto.
- Elementos que no pueden Faltar en la ambientación de la fiesta de fin de año de una empresa, o de un lanzamiento de producto.
- Distintas formas de generar impacto, resaltando la marca y sus colores.
- Soportes. Objetos de Merchandising como complemento de la ambientación.
- Papelería. Juegos. Sorpresas para los invitados. Sector para sacarse Fotos.
- Nuevas Tendencias. Ideas para Exterior e Interior.
- Ejemplos con Fotos. Ejercicio práctico.
Temario Ambientación y Decoración de eventos II:
Unidad 1 – Diez Días.
- Armado de la ambientación el día del evento. Horario De llegada. Puerta de ingreso a proveedores.
- Herramientas que precisamos. Conocer Clausulas y Condiciones de cada Salón, hotel o Quinta. ART. Plano Final. Timming Final –
- Chequeo de tiempos de armado y Desarme
- Lista de Proveedores. La comunicación y coordinación entre el ambientador, el encargado del Salón, El Maitre que estará a cargo del Catering ese día, El Dj.
- El trato con el Cliente. Variables Controlables y No controlables. Cambios de último momento. Soluciones.
- El Orden en el armado como pilar fundamental.
Unidad 2 – Diez Días.
- El Presupuesto dentro de una ambientación. Como lograr un presupuesto Exitoso. Presupuesto Básico. Extras. Las diferentes Etapas del Presupuesto. Ingresos y Egresos de Capital. Punto de Equilibro. Tiempo y Costos Reales. Decisiones según el presupuesto.
- Satisfacer al Cliente.El presupuesto REAL y FLEXIBLE.
- Como Armar una ambientación con bajos recursos.
- Garantías como concepto importante.
Unidad 3 – Diez Días.
- En esta Etapa te mostraremos las nuevas Tendencias de ambientación que se están utilizando en nuestro país, y a nivel internacional. Ejemplos con Fotos.
- También Te mostramos Casos Reales de cómo se fueron desarrollando, paso a paso, las ambientaciones más Originales en distintas partes del mundo y en que se inspiraron para las mismas.
- Ejemplos de Bodas de Celebrities. Fotos y Videos.
- Ejercicio Práctico.