Home>Carrera>Diseño Digital, Multimedia>Madrid>Diploma en Design and Business in Information and Data Design - Madrid - España
 

Diploma en Design and Business in Information and Data Design

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Carrera
Loading...

Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid

Diploma en Design and Business in Information and Data Design - Madrid - España

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Luciana Consiglio
Diploma en Design and Business in Information and Data Design
  • Modalidad de impartición

    La formación se realiza de manera presencial.

  • Número de horas

    El programa dura 3 años.

  • Titulación oficial

    Al finalizar la cursada, los estudiantes reciben un diploma IED.

  • Valoración del Programa

    Capacitando a los estudiantes de manera que no sólo obtengan conocimiento, sino que sean conscientes de cómo aplicarlo al ámbito laboral, el Diploma en Business Design in Information and Data Design ofrece una formación completa a partir de la cual el estudiante pueda finalizar la cursada con todas las herramientas que necesita para insertarse laboralmente en el sector.
    El estudiante aprenderá a analizar los comportamientos de la sociedad y las tendencias de consumo, para luego diseñar en pos de eso, teniendo en cuenta la importancia de la comunicación visual en el contexto contemporáneo y explorando la creatividad e innovación para elaborar diagnósticos y estrategias de mercado eficaces.

  • Precio del curso

    Contactarse con la institución académica.

  • Dirigido a

    El curso está destinado a personas con interés en formar una carrera profesional en las áreas Comunicación, Administración, Diseño, Informática y afines.

  • Empleabilidad

    El estudiante que concluya el curso podrá ejercer profesionalmente en puestos como Marketing Strategist, Product Manager, Jefe de cuentas, Brand Designer, entre otros.

Diploma en Design and Business in Information and Data Design - Madrid - España Comentarios sobre Diploma en Design and Business in Information and Data Design - Madrid - España
Contenido:
Diploma en Design and Business in Information and Data Design .

Diplomas - Madrid

Créditos : 180 CR
Fecha de inicio : septiembre
Duración : 3 años
Asistencia : Full-time
Idioma : Español

La sociedad de la información en la que estamos inmersos requiere gestionar gran cantidad de datos. Ello ha supuesto el surgimiento de nuevas profesiones que den respuesta a una realidad compleja.

Una de las más importantes es la que consiste en dar forma visual a toda esta información para comprender y explorar el presente y el futuro. El diseñador visual de información es ya uno de los perfiles más buscados por las empresas que necesitan analizar el comportamiento de la sociedad y las tendencias de consumo en tiempo real con herramientas que comuniquen de manera eficaz y creativa.

Como todos los Diplomas IED+b, el DDB in Information and Data Design consta de un tercer año enfocado exclusivamente al mundo de la empresa y el emprendimiento. En este tercer curso, el alumno recibe la formación necesaria para aplicar todo lo aprendido al ámbito laboral, siempre desde la perspectiva de la creatividad y la innovación.


DDB - Diplomas in Design and Business .

Los dos programas de tres años correspondientes a la rama de Design and Business están orientados a la creación y estrategia de la comunicación visual contemporánea.

Tanto el DDB in Information and Data Design como el DDB in Moving Image and Sound Design, combinan los escenarios y procesos de las nuevas tecnologías con el desarrollo de la actividad del diseño, asumiendo sus límites y posibilidades.

El objetivo es estimular la capacidad de experimentación en un mundo cada vez más impredecible, fomentar la capacidad para explotar las posibilidades expresivas y comunicativas del entorno digital y ampliar los horizontes acercando el diseño a otras disciplinas como el arte y la tecnología.

Programa didáctico de los Diplomas IED+b .

Los Diplomas IED+b se presentan en programas de tres años (6 semestres). La distribución de las áreas didácticas de cada curso se realiza a través de varios formatos o “cápsulas” de estudio, de diferente duración y metodología. Un diseño académico que facilita la interacción entre diferentes disciplinas y la doble aplicación práctica y teórica. De esta manera, en cada uno de los cuatro Diplomas el alumno pasará por los siguientes segmentos:

· LP - Long Programme: Tres semestres en diferentes áreas de la comunicación visual más vanguardistas y la innovación en diseño: Information and Data Design, Moving Image and Sound Design, Digital and Computational Arts, Visual and Creative Arts.

· EP - Extended Programme: Dos semestres de Business & Entrepreneurship.

· SP - Single Programme: Un semestre de especialización transdisciplinar a través de seminarios y TFE en: Information and Data Design, Moving Image and Sound Design, Digital and Computational Arts o Visual and Creative Arts.

Business and Entrepreneurship .

Tanto los DDB - Diplomas of Design and Business como los DAB - Diplomas of Art and Business comparten un último curso dedicado exclusivamente a Business and Entrepreneurship.

A lo largo de este año el alumno podrá conocer los fundamentos de la organización de empresas y el desarrollo de negocio desde la perspectiva del diseño. Estudiar la base jurídica y fiscal necesaria para emprender una actividad profesional vinculada a las diferentes áreas de los Diplomas IED+b. Investigar el contexto socioeconómico en el que la creatividad y la innovación se desarrollan y aprender a valorar la importancia de la iniciativa y del espíritu emprendedor en el ejercicio profesional.


Modelo Académico:

La matriz del diseño toma la forma de las cuatro escuelas del IED: Design, Moda, Visual Communication y Comunicación.

Las cuatro escuelas de cada sede del IED son completamente independientes: lo que las une son el común denominador de la cultura del diseño y los principios que las inspiran.

Los métodos de enseñanza de IED requieren que todas las escuelas:

• Creen fuertes vínculos con las empresas locales y los sistemas de gestión en sus regiones.

• Interactúen con sus sectores de referencia.

• Evolucionen dependiendo de los estándares de crecimiento de sus mercados principales y situaciones profesionales.

Por estas razones, los cursos de formación del IED se anticipan a las tendencias. IED representa un eje conceptual de la innovación: un número de profesionales de diversas formaciones se unen para combinar y enriquecer las áreas y disciplinas. El resultado es la excelencia. Este valor es la esencia del IED, con participaciones reconocidas en eventos líderes como el Salón Internacional del Mueble y la Semana de la Moda de Milán.
Otra formación relacionada con Carrera de Diseño Digital, Multimedia: