Home>Cursos>Java y Javascript>A Distancia>Argentina>Diploma en Programación Java - A Distancia
 

Diploma en Programación Java - A Distancia

()
Método: A Distancia
Tipo: Cursos
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad CAECE

Diploma en Programación Java - A Distancia

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Ciudad
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad CAECE, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Diploma en Programación Java - A Distancia Comentarios sobre Diploma en Programación Java - A Distancia
Objetivos del Curso:
El objetivo de esta Diplomatura es que el cursante conozca en profundidad el entorno de la programación Java, aprenda el uso de sus recursos más usuales y pueda instrumentar soluciones efectivas y aplicables.
Contenido:
DIPLOMATURA EN PROGRAMACIÓN JAVA


Modo de cursado

e-learning: El cursante recibirá una clave que le permitirá acceder al campus para bajar el material de estudio e interactuar con sus compañeros y con el tutor.

Clases virtuales: Una vez por semana, podrá asistir a una clase virtual en el Centro de Provisión de Recursos Tecnológicos de Aldea Global (descargar archivo) e interactuar con el grupo de alumnos y el docente en tiempo real. Cuando no pueda asistir, debe solicitar al Centro una clave para ver la clase en su domicilio, en forma diferida.

Exámenes parciales: Domiciliarios.

Condiciones de ingreso: Tener los conocimientos mínimos del uso de PC y de navegación por Internet, nociones de programación y de matemática, a nivel de enseñanza media

Duración : 8 meses.

Carga horaria : 15 horas semanales para el estudio del material, y para la realización de trabajos prácticos y de las consultas que necesite formular.

Certificación : Diploma en Programación Java

Contenidos mínimos de las asignaturas

ANÁLISIS DE PROBLEMAS
Definición de problemas y descripción de algoritmos. Análisis de los problemas. Enunciados. Objetivos. Entorno controlable y no controlable. Valores de entrada y valores de salida. Proceso. Caja negra. especificación de un algoritmo. Seudocódigo. Representación de datos. Estructuras de control: secuencia, selección e iteración. Análisis descendente. máquinas reales y virtuales.

INTRODUCCIÓN A JAVA
Introducción a Java. Instalación y familiarización con el entorno de desarrollo. Objetos, métodos, clase y atributos. Compilación y ejecución de programas. Compilación y ejecución desde la línea de comando. Errores comunes en la compilación y ejecución. Variables. Tipos de datos y operadores. Declaración de variables. Operadores básicos. Condicionales y bucles. Clases de la biblioteca. Creación de clases. Métodos y atributos estáticos. Excepciones. Atrapar y manejar las excepciones.

BASES DE DATOS
Bases de datos. Relacionales y orientadas a objetos. Normalización de tablas. Diagrama entidad relación. Cardinalidad. Ordinalidad. Lenguajes Query: SQL.

MODELADO
UML. Extensiones de Modelado de Negocio. Lenguaje restrictivo (constraint) de objetos (OCL). Perspectiva general de UML. Casos de uso y diagramas de interacción. Clases y diagramas de implementación. Diagramas de estado. diagramas de secuencia. Diagramas de colaboración. Uso de una herramienta de modelado.

CONSTRUCCIÓN DE SOFTWARE
Procesos de desarrollo de SW. Conceptos de calidad. Construcción de interfaces. Reglas de Schneidermann. fundamentos de las pruebas de software. Pruebas de caja blanca. Pruebas de camino básico. Pureba de caja negra. Prueba de la estructura de control. Estrategia de prueba del software. Prueba de unidad. Pruebas de integración . Tipos de integración. Prueba del sistema. Pruebas de aceptación.

PROGRAMACIÓN JAVA SE
Características de los Applets. Descripción de las interfaces de usuario. Aplicaciones basadas en interfaces gráficas. Programación orientada a objetos y concurrente. Estructura del AWT. componentes. contenedores. Layouts. Manejo de eventos en AWT. Gráficos en el AWT (clase Graphics) SWING – JFC. Estructura Swing. Componentes. Contenedores. Layouts (distribuciones). Manejo de eventos en Swing. Trabajo en red con Java. URLs. Sockets. Datagramas. controladores de seguridad. Conectividad con Bases de Datos con JDBC. Instalación de JDBC. Transacciones. Sentencias preparadas. El paquete javax.sql. API logging. conceptos de seguridad en Java.
Otra formación relacionada con Cursos de Java y Javascript: