Home>Cursos>Comunicaciones>Barcelona>Diploma IED in Communication and Event Design - Barcelona - España
 

Diploma IED in Communication and Event Design

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Cursos
Loading...

Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Diploma IED in Communication and Event Design - Barcelona - España

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Ciudad
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Diploma IED in Communication and Event Design - Barcelona - España Comentarios sobre Diploma IED in Communication and Event Design - Barcelona - España
Contenido:
Diploma IED in Communication and Event Design.

Fecha de Inicio: Octubre 2016

Créditos: 180 | Duración: 3 años | Lengua: Español, Inglés

El objetivo del curso es formar a profesionales del ámbito de la comunicación creativa y los eventos con las herramientas, conocimientos y capacidades necesarias para generar ideas innovadoras en el sector del marketing y de la comunicación. El pensamiento estratégico y creativo se enfoca en la creación y conceptualización de estrategias y planes globales de comunicación. El reto del curso es lograr profesionales con la capacidad de diseñar y gestionar planes creativos de comunicación, eventos y experiencias.

Las principales figuras profesionales relacionadas con este título son: Event planner, Director de relaciones públicas, Director de Comunicación y Social Media Manager entre otros.

Este es un curso de tres años, título propio IED.

    * Descripción


Durante el primer año se adquirirán las competencias básicas y una fuerte cultura y metodología de proyecto, para que el alumno empiece a hacer proyectos en colaboración con empresas reales a partir del segundo año, culminando en el tercer y último año con el proyecto de tesis, donde demostrarán los conocimientos adquiridos durante todo el recorrido formativo.

El Comité Científico de IED Barcelona, está compuesto por profesionales y personajes importantes en el medio, como:
  • Francisco Jarauta - Director Científico IED Madrid y filósofo
  • Aldo Colonetti - Filósofo
  • Santiago Miranda - Diseñador
  • Alberto Corazón - Diseñador gráfico
  • Gillo Dorfles - Filósofo y crítico de arte y diseño
  • Enrique Loewe - Presidente de Fundación Loewe
  • Riccardo Salas - Director de la Escuela de Diseño de la Universidad de Anhauac, México
  • Gabriel Allende - Arquitecto
  • Manuel Estrada - Diseñador gráfico
  • Joan Abelló - Critico e histórico de arte
  • Walter De Silva - Seat and Design Markengruppe Audi's Chief Designer
  • Antonio Miró - Diseñador de Moda
  • Peret - Diseñador gráfico
  • Josep M. Tremoleda – Emprendedor




IED

IED ModaLab, IED Design, IED Artes Visuales, IED Comunicación son realidades completas en la estructura y en al oferta formativa, unificados por la cultura común del proyecto. Cada una responde a las exigencias del mercado laboral, a través de recorridos didácticos enfocados a las reales necesidades e los respectivos sectores de referencia: cuatro mundos creativos con sistemas productivos autónomos y de fuerte identidad. La metodología didáctica innovadora y la sinergia mutua entre las distintas escuelas también a través de seminarios, proyectos, muestras y eventos, aseguran una preparación general y especifica completa y eficaz.

MULTIDISCIPLINAR
El objetivo del área multidisciplinar es obtener conocimientos más allá de un Área específica, intentando potenciar las habilidades comunes a todos los alumnos. Se trata de aprender a concretar ideas propias en un resultado formal diverso: que se pueda leer, tocar, vestir… Aprender a conocer las otras especialidades y los puntos que las unen: que el mundo de la moda está muy cerca de la precisión industrial. Qué la gráfica se encuentra en todas las cosas, pero estas tienen tres dimensiones. O que un plano acotado no deja de ser un patrón para construir un objeto.

La multidisciplinariedad es lo que de verdad nos convierte en diseñadores. Por este motivo el IED apuesta por el Área Multidisciplinar y crea una serie de talleres donde desarrollar la parte conceptual del diseño a través de prácticas reales, donde reúne personas, procedencias y disciplinas diferentes.
Otra formación relacionada con Cursos de Comunicaciones: