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Diplomado Ejecutivo en Administración de las Operaciones - Online

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Método: Online
Tipo: Cursos
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Pontificia Universidad Católica de Chile

Diplomado Ejecutivo en Administración de las Operaciones - Online

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Diplomado Ejecutivo en Administración de las Operaciones - Online Comentarios sobre Diplomado Ejecutivo en Administración de las Operaciones - Online
Contenido:
Diplomado Ejecutivo en Administración de las Operaciones.

MÉTODO:

Online.

TIPO
:

Diplomado

PRÓXIMO INICIO CLASES
:

23-05-2017

PRECIO
:

4.408 USD / $2.860.000 Pesos chilenos. Solicite información para becas y financiamiento

HORAS
:

150 horas

PRESENTACIÓN:

El diplomado busca entregar herramientas de gestión y administración para manejar de manera eficiente las operaciones de cualquier empresa.

FUNDAMENTACIÓN Y DESCRIPCIÓN GENERAL:

Este Diplomado entregará las herramientas necesarias para manejar una empresa con altos niveles de eficacia operacional, es decir, altos niveles de atención a los clientes, mejores productos y también, reducciones de costos. Se espera que los participantes puedan diagnosticar y evaluar las áreas de sus organizaciones en las cuales podrían ganar competitividad a través de una mayor eficacia en la gestión de sus operaciones productivas.

El Diplomado enseñará a mejorar la gestión de la logística en la empresa, el proceso de planificar, implementar y controlar el flujo y almacenaje de bienes, servicios e información relacionada del punto de origen al punto de consumo, con el propósito de satisfacer los requerimientos del cliente. Se revisarán algunos de los conceptos más importantes que han permitido a las empresas de clase mundial lograr los niveles de eficiencia que muestran actualmente.

DIRIGIDO A / PÚBLICO OBJETIVO:
 
El Diplomado está dirigido a personas que se desarrollan profesionalmente en las áreas de la administración de las operaciones; en organizaciones públicas o privadas. Asimismo, todos aquellos empresarios, ejecutivos y profesionales que desean adquirir nuevos conocimientos y conocer los conceptos del ámbito de las operaciones para agregar eficiencia a la operación de su empresa.

OBJETIVOS GENERALES:
  • Diagnosticar y evaluar las áreas de sus organizaciones en las cuales podrían ganar competitividad a través de una mayor eficacia en la gestión de sus operaciones productivas
  • Optimizar los procesos de planificar, implementar, control de flujos y almacenaje de bienes y servicios e información relacionada del punto de origen al punto de consumo.
MALLA DEL PROGRAMA:

1- Logística: Diseño de cadenas de suministro eficientes para la empresa
  • Relevancia de la gestión logística
  • La cadena de suministro, planificación estratégica, táctica y operativa
  • Localización y diseño de procedimientos
  • Principales elementos de la gestión de adquisiciones, selección y gestión de proveedores, organización y administración.
  • Gestión de bodega.
  • Gestión de inventarios.
  • Distribución
  • Sistemas de información y apoyo a la logística
  • Tecnología y tendencias.
2- Aplicación de estrategias de eficacia operacional
  • Eficacia y eficiencia en la gestión operacional
  • Evaluación y comparación de procesos
  • Calidad y eficacia operacional.
  • Modelo JIT
  • Diseño de procesos y tecnología.
  • Control de la variabilidad de los procesos.
  • Investigación de operaciones.
  • Mejoramiento continuo de procesos y 6 sigma
  • Metodología de análisis y mejora de procesos
3- Diseño de una estrategia de gestión  y mejoramiento de la calidad.
  • Calidad y sus definiciones
  • Principios de la calidad total.
  • Gestión de los costos de la calidad
  • Norma ISO 9001:2000
  • Procesos de gestión de la calidad
  • Clasificación de los problemas de la calidad
  • 7 herramientas (básicas) de la calidad
  • La variación de los procesos y la calidad
  • Seis sigma, definición, metodología y beneficios.
  • Mejoramiento de procesos a través de Seis Sigma
4- Formulación de estrategias de negocio
  • Evolución de la gestión y la estrategia
  • El modelo delta: la centralidad del cliente
  • El proceso de formulación de la estrategia
  • La empresa extendida
  • La misión de una empresa
  • La gestión estratégica
  • Estrategia y estructura
  • Estrategia y cambio: medición y experimentación
5- Diseño de una estrategia de gestión de personas.
  • Introducción a la gestión de las personas
  • Estructura y definición de perfiles
  • Incorporación de personas
  • Procesos de reclutamiento, selección e inducción
  • Evaluación de desempeño
  • Remuneraciones e incentivos
  • Capacitación y desarrollo profesional
  • Clima laboral
  • Estrategia de gestión de personas
  • Sistemas de información

JEFE DE PROGRAMA:

  • JORGE VERA
Ph.D. y M.Sc. en Investigación Operacional en la Universidad de Cornell, USA e Ingeniero Civil Matemático en la Universidad de Chile.
Profesor Adjunto del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Finalizados sus estudios de pre-grado comenzó a trabajar de inmediato en actividad académica en la Universidad de Chile, realizando docencia en el Departamento de Ingeniería Industrial de esa universidad, y en la Pontificia Universidad Católica de Chile donde se incorporó a un equipo de investigación en Ingeniería de Transporte. Durante sus estudios de postgrado, fue favorecido por una beca de la División de Investigación de IBM, teniendo oportunidad de trabajar en el T.J. Watson Research Center de esa corporación.

EQUIPO DOCENTE:

JORGE VERA

SERGIO MATURANA
Ph.D. y M.Sc. en Management Science de la Anderson Graduate School of Management, Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Ingeniero Civil de Industrias, con mención en Mecánica, de la Pontificia Universidad Católica de Chile
Profesor del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Obtuvo el título de ingeniero con distinción máxima y el premio "Especialidad Ingeniería Civil de Industrias mención Mecánica" por tener el promedio más alto de esa especialidad.
Profesor jornada completa del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

OSVALDO FERREIRO
Ingeniero Matemático (U. de Chile); Ph. D. en Estadística -con Minor en Business- (U. of Wisconsin-USA).
Profesor del Departamento de Estadística, Facultad de Matemáticas, y de la Escuela de Administración, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pontificia Universidad Católica de Chile. (Profesor de la PUC desde 1985 en forma ininterrumpida. Director del Departamento de Estadística, años 1985-1990, Subdirector del Centro de Extensión, años 1992-1985).
Director de “Capacitación y Asesorías Asís Ltda.”
Consultor y Profesor en Gestión de Calidad, Mejoramiento de Procesos, Estrategias Seis Sigma, Implementación de Modelos de Excelencia, Teoría Estadística y Métodos Estadísticos para Toma de Decisiones, para todo tipo de organizaciones de los sectores privado y público.

NICOLÁS MAJLUF
Ph.D en  Management en el MIT, M.Sc. in Operations Research en la Universidad de Stanford e Ingeniero Civil de Industrias en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Actualmente es Profesor de Jornada Completa en el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Ha sido profesor visitante del MIT, de UCLA y del IESE de Barcelona, además de otras Universidades Latinoamericanas y del país.

NUREYA ABARCA
Ph.D. y M.Sc. en Psicología de la Universidad de California, San Diego. Psicóloga de la Universidad de Chile. Profesora titular de la escuela de administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En esta casa de estudios ha ocupado el cargo de Directora de postgrado y la dirección de la Escuela de Psicología. Becada por la Comisión Fulbright, realizó estudios de post-doctorado en la Universidad de California en el tema de la evaluación de Habilidades Sociales y asistió a cursos sobre Liderazgo y Trabajo en Equipo (Center for Creative Leadership, en San Diego, California). Durante el año 1998 participó en un programa de entrenamiento en la universidad de Yale "Leadership and Team Effectiveness" dirigido por el profesor Vroom.

JUAN CARLOS FERRER
Ingeniero Civil y M.Sc. de la UC, y Ph.D. en Management en el Massachussets Institute of Technology (MIT). Es profesor asociado del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UC. Investiga en temas de optimización de políticas de precios e inventarios, composición y fijación de precio de paquetes de productos y servicios, y asignación óptima de turnos de trabajo. Ha dirigido y participado en proyectos Fondecyt, Fondef, y FDI-Corfo y ha publicado artículos en revistas especializadas. Ha participado en diversos proyectos de investigación, docencia y consultoría tanto en el sector privado como en el sector público.

MAXIMILIANO HURTADO
Ingeniero Civil y M.Sc. de la Pontifica Universidad Católica de Chile. Es profesor asociado de la Facultad de Educación y del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UC, sus líneas de trabajo son gestión de personas, gestión de recursos, liderazgo educacional, entre otros. Actualmente se desempeña como Director de Asuntos Académicos en Clase Ejecutiva UC, anteriormente ocupó puestos ejecutivos en empresas del sector tecnológico.

METODOLOGÍA:

Los diplomados están compuestos por 5 cursos  de dos meses de duración. Cada curso contiene 8 clases vía plataforma web  Moodle, más una clase en vivo, la cual puede ser realizada de manera presencial o vía streaming.

En todos los cursos del diplomado, los alumnos deben rendir controles online, confeccionar un trabajo grupal y desarrollar un examen final, el que puede ser respondido de forma presencial en nuestro Campus de Santiago o de manera virtual.

Dado que los cursos del diplomado no son prerrequisito uno de otro, los alumnos tienen la opción de ingresar al programa en cinco instancias durante el año de manera tal que los cursos que no hayan alcanzado a realizar los podrán tomar al año siguiente.


La Universidad:

Siempre, a pesar de los cambios, la Universidad ha aspirado a lograr una educación sólida, arraigada en la ciencia, el arte, las humanidades y la moral católica. Ha buscado, por lo tanto, que todos los que han estudiado y estudien en ella resulten no sólo científica y técnicamente capacitados, sino que también se abran a las distintas dimensiones de lo humano, a las responsabilidades sociales y personales que plantea el desarrollo integral de una sociedad.

Ese deseo fundacional se ha visto plenamente satisfecho a lo largo de la historia de la UC.
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