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Diplomado Ejecutivo en Administración de Negocios - Online

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Comentarios sobre Diplomado Ejecutivo en Administración de Negocios - Online

  • Contenido
    Diplomado Ejecutivo en Administración de Negocios.

    MÉTODO:
    Online.

    TIPO:
    Diplomado
    HORAS:
    150 horas

    PRESENTACIÓN:

    El diplomado busca entregar las herramientas más relevantes que requiere la administración de cualquier organización de negocios.

    FUNDAMENTACIÓN Y DESCRIPCIÓN GENERAL:

    La administración de cualquier negocio requiere asumir una responsabilidad integral de quien está al mando de la organización, independiente del tamaño que ésta tenga. Se debe ser líder del equipo de trabajo; generar recursos y cumplir los objetivos estratégicos; negociar acuerdos con clientes y proveedores de servicios; establecer los estándares de servicio al cliente, y preocuparse de cumplir con los aspectos legales.
    Este Diplomado tiene una variedad de cursos que entregan las herramientas claves de gestión de empresas y negocios, en forma integral y generalista.
    Se cubre la estrategia de la organización, la perspectiva financiera, el marketing, el área de operaciones y la gestión de personas.

    DIRIGIDO A / PÚBLICO OBJETIVO:
     
    El Diplomado está dirigido a personas que se desarrollan profesionalmente en las áreas de gestión de negocios; en organizaciones públicas o privadas que deseen implementar estas metodologías. Asimismo, todos aquellos empresarios, ejecutivos y profesionales que desean adquirir nuevos conocimientos y conocer los conceptos de administración de negocios, ya sea para su emprendimiento o apoyar las labores de gestión de su empresa.

    OBJETIVOS GENERALES:
    • Reconocer las distintas herramientas requeridas para la administración de un negocio.
    • Aplicar metodologías de gestión moderna para la administración de negocios.
    CONTENIDOS:

    MALLA DEL PROGRAMA:

    1. Analizando las tareas claves de la gestión para la dirección de empresas
    • Los desafíos del trabajo ejecutivo
    • El rumbo de la empresa
    • El modelo Delta la estrategia basada en el cliente
    • Proyecto, equipo y liderazgo
    • Organización eficaz, desafío gerencial
    • Decisiones los límites de la racionalidad
    • Procesos políticos, juegos de poder e influencia
    • Conflicto y negociación 
    • Las comunicaciones frente a las audiencias internas y externas
    • La centralidad de la persona en la Empresa
    • Integración
    2. Análisis de estados financieros como herramienta de gestión
    • ¿Para qué es útil la información financiera?
    • Balance general
    • Estado de resultados
    • Estado de flujo efectivo
    • Estados financieros comparativos
    • Análisis financiero
    • El riesgo y la rentabilidad
    • Estados financieros proyectados
    3. Elaboración de una estrategia de marketing
    • Conceptos básicos del marketing y visión general del marketing estratégico.
    • Fundamentos del Marketing Estratégico.
    • Comportamiento del Comprador.
    • Sistemas de Información para Marketing.
    • Segmentación, Diferenciación y Posicionamiento.
    • Ciclo de Vida del Producto y Desarrollo de Productos Nuevos.
    • Productos y Servicios
    • Precio
    • Promoción
    • Plaza
    4. Aplicación de estrategias de eficacia operacional
    • Eficacia y eficiencia en la gestión operacional
    • Evaluación y comparación de procesos
    • Calidad y eficacia operacional. 
    • Modelo JIT
    • Diseño de procesos y tecnología.
    • Control de la variabilidad de los procesos.
    • Investigación de operaciones.
    • Mejoramiento continuo de procesos y 6 sigma
    • Metodología de análisis y mejora de procesos.
    5. Diseño de una estrategia de gestión de personas
    • Introducción a la gestión de las personas
    • Estructura y definición de perfiles
    • Incorporación de personas
    • Procesos de reclutamiento, selección e inducción
    • Evaluación de desempeño
    • Remuneraciones e incentivos
    • Capacitación y desarrollo profesional
    • Clima laboral
    • Estrategia de gestión de personas
    • Sistemas de información
    METODOLOGÍA.

    Los diplomados están compuestos por 5 cursos  de dos meses de duración. Cada curso contiene 8 clases vía plataforma web  Moodle, más una clase en vivo, la cual puede ser realizada de manera presencial o vía streaming.

    En todos los cursos del diplomado, los alumnos deben rendir controles online, confeccionar un trabajo grupal y desarrollar un examen final, el que puede ser respondido de forma presencial en nuestro Campus de Santiago o de manera virtual.

    Dado que los cursos del diplomado no son prerrequisito uno de otro, los alumnos tienen la opción de ingresar al programa en cinco instancias durante el año de manera tal que los cursos que no hayan alcanzado a realizar los podrán tomar al año siguiente.

    La Universidad:

    Siempre, a pesar de los cambios, la Universidad ha aspirado a lograr una educación sólida, arraigada en la ciencia, el arte, las humanidades y la moral católica. Ha buscado, por lo tanto, que todos los que han estudiado y estudien en ella resulten no sólo científica y técnicamente capacitados, sino que también se abran a las distintas dimensiones de lo humano, a las responsabilidades sociales y personales que plantea el desarrollo integral de una sociedad.

    Ese deseo fundacional se ha visto plenamente satisfecho a lo largo de la historia de la UC.

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