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Diplomado Ejecutivo en Control de Gestión - Online

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Método: Online
Tipo: Cursos
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Pontificia Universidad Católica de Chile

Diplomado Ejecutivo en Control de Gestión - Online

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Diplomado Ejecutivo en Control de Gestión - Online Comentarios sobre Diplomado Ejecutivo en Control de Gestión - Online
Contenido:
Diplomado Ejecutivo en Control de Gestión Gerencial.

MÉTODO:
Online.

TIPO:
Diplomado

PRÓXIMO INICIO CLASES:
23-05-2017

PRECIO
:
4.408 USD / $2.860.000 Pesos chilenos. Solicite información para becas y financiamiento

HORAS:
150 horas

PRESENTACIÓN.

El diplomado busca entregar las herramientas profesionales necesarias para diseñar sistemas de control de gestión alineados con la estrategia y el logro de los objetivos de la organización.

FUNDAMENTACIÓN Y DESCRIPCIÓN GENERAL.
 
Este diplomado entrega las herramientas necesarias para describir, traducir, desplegar, alinear y controlar los objetivos estratégicos de una organización en todos sus ámbitos y  niveles.
Para lograr lo anterior, el diplomado cubre los temas tradicionales de control de gestión y los pasos a seguir para alinearlo con la estrategia.
La metodología de enseñanza contempla la revisión de varios temas, como el Balance Scorecard, la dirección por objetivos, estrategia, gestión de calidad, análisis de estados financieros y eficacia operacional.

DIRIGIDO A / PÚBLICO OBJETIVO.
 
El Diplomado está dirigido a personas que se desarrollan profesionalmente en las áreas de control de gestión; en organizaciones públicas o privadas que deseen implementar estas políticas. Asimismo, todos aquellos empresarios, ejecutivos y profesionales que desean adquirir nuevos conocimientos y conocer los conceptos de control de gestión.

OBJETIVOS GENERALES.
  • Entregar las herramientas actualizadas para el control de gestión, desde una perspectiva general de la dirección empresa como de su estrategia
  • Diseñar sistemas de control asociados a la gestión de la calidad, aspectos financieros y eficacia operacional a través de metodologías propias del control de gestión.
CONTENIDOS.

1. Formulación de estrategias de negocio
  • Evolución de la gestión y la estrategia
  • El modelo delta: la centralidad del cliente
  • El proceso de formulación de la estrategia
  • La empresa extendida
  • La misión de una empresa
  • La gestión estratégica
  • Estrategia y estructura
  • Estrategia y cambio: medición y experimentación
2. Control de gestión: Análisis del cuadro de mando integral
  • Metodología exitosa para controlar la gestión
  • El mapa estratégico
  • Indicadores ¿son buenos los que tiene?
  • Remando para el mismo lado
  • Ejecutar bien la estrategia
  • Agilidad Organizacional
  • La estructura ¿cuál es la mejor?
  • Informática no invierta más, a menos que…
  • El cuarto de guerra
  • ¿Cómo lograr el éxito de un Balanced Scorecard
  • Integración
3. Diseño de una estrategia de gestión y mejoramiento de la calidad
  • Calidad y sus definiciones
  • Principios de la calidad total.
  • Gestión de los costos de la calidad
  • Norma ISO 9001:2000
  • Procesos de gestión de la calidad
  • Clasificación de los problemas de la calidad
  • 7 herramientas (básicas) de la calidad
  • La variación de los procesos y la calidad
  • Seis sigma, definición, metodología y beneficios.
  • Mejoramiento de procesos a través de Seis Sigma
4. Análisis de estados financieros como herramienta de gestión
  • ¿Para qué es útil la información financiera?
  • Balance general
  • Estado de resultados
  • Estado de flujo efectivo
  • Estados financieros comparativos
  • Análisis financiero
  • El riesgo y la rentabilidad
  • Estados financieros proyectados
5. Aplicación de estrategias de eficacia operacional
  • Eficacia y eficiencia en la gestión operacional
  • Evaluación y comparación de procesos
  • Calidad y eficacia operacional. 
  • Modelo JIT
  • Diseño de procesos y tecnología.
  • Control de la variabilidad de los procesos.
  • Investigación de operaciones.
  • Mejoramiento continuo de procesos y 6 sigma
  • Metodología de análisis y mejora de procesos.
MALLA DEL PROGRAMA:

JEFE DE PROGRAMA.

NICOLÁS MAJLUF
Ph.D en  Management en el MIT, M.Sc. in Operations Research en la Universidad de Stanford e Ingeniero Civil de Industrias en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Actualmente es Profesor de Jornada Completa en el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Ha sido profesor visitante del MIT, de UCLA y del IESE de Barcelona, además de otras Universidades Latinoamericanas y del país.

EQUIPO DOCENTE.

NICOLÁS MAJLUF

ANTONIO KOVACEVIC
Ph.D y M.Sc. en la Case Western Reserve University, USA.
Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Profesor Titular de la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Socio-Director de la empresa consultora PENSUM.
Consultor de empresas en estrategia de negocios y Balanced Scorecard.

TOMÁS REYES
Ph.D. en Finanzas y M.Sc. en Administración de Negocios de la Universidad de California at Berkeley, USA. Ingeniero Civil de Industrias y Magíster en Ciencias de la Computación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente es Profesor de Jornada Completa en el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde dicta Finanzas y Evaluación de Proyectos, entre otros cursos.

CLAUDIO TAPIA   
MFin MIT.
Ingeniero Civil y M.SC en Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master of Finance en MIT.
Es profesor adjunto del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UC en el área de Finanzas. 
Ha tenido una destacada trayectoria, ocupando cargos claves en importantes organizaciones del sector financiero de nuestro país.

JORGE VERA
Ph.D. y M.Sc. en Investigación Operacional en la Universidad de Cornell, USA e Ingeniero Civil Matemático en la Universidad de Chile.
Profesor Adjunto del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Finalizados sus estudios de pre-grado comenzó a trabajar de inmediato en actividad académica en la Universidad de Chile, realizando docencia en el Departamento de Ingeniería Industrial de esa universidad, y en la Pontificia Universidad Católica de Chile donde se incorporó a un equipo de investigación en Ingeniería de Transporte. Durante sus estudios de postgrado, fue favorecido por una beca de la División de Investigación de IBM, teniendo oportunidad de trabajar en el T.J. Watson Research Center de esa corporación.

OSVALDO FERREIRO
Ingeniero Matemático (U. de Chile); Ph. D. en Estadística -con Minor en Business- (U. of Wisconsin-USA).
Profesor del Departamento de Estadística, Facultad de Matemáticas, y de la Escuela de Administración, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pontificia Universidad Católica de Chile. (Profesor de la PUC desde 1985 en forma ininterrumpida. Director del Departamento de Estadística, años 1985-1990, Subdirector del Centro de Extensión, años 1992-1985).
Director de “Capacitación y Asesorías Asís Ltda.”
Consultor y Profesor en Gestión de Calidad, Mejoramiento de Procesos, Estrategias Seis Sigma, Implementación de Modelos de Excelencia, Teoría Estadística y Métodos Estadísticos para Toma de Decisiones, para todo tipo de organizaciones de los sectores privado y público.

METODOLOGÍA:

Los diplomados están compuestos por 5 cursos  de dos meses de duración. Cada curso contiene 8 clases vía plataforma web  Moodle, más una clase en vivo, la cual puede ser realizada de manera presencial o vía streaming.

En todos los cursos del diplomado, los alumnos deben rendir controles online, confeccionar un trabajo grupal y desarrollar un examen final, el que puede ser respondido de forma presencial en nuestro Campus de Santiago o de manera virtual.

Dado que los cursos del diplomado no son prerrequisito uno de otro, los alumnos tienen la opción de ingresar al programa en cinco instancias durante el año de manera tal que los cursos que no hayan alcanzado a realizar los podrán tomar al año siguiente.

La Universidad:

Siempre, a pesar de los cambios, la Universidad ha aspirado a lograr una educación sólida, arraigada en la ciencia, el arte, las humanidades y la moral católica. Ha buscado, por lo tanto, que todos los que han estudiado y estudien en ella resulten no sólo científica y técnicamente capacitados, sino que también se abran a las distintas dimensiones de lo humano, a las responsabilidades sociales y personales que plantea el desarrollo integral de una sociedad.

Ese deseo fundacional se ha visto plenamente satisfecho a lo largo de la historia de la UC.
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