Diplomado Ejecutivo en Economía - Online

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Católica de Chile

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado Ejecutivo en Economía - Online

  • Contenido
    Diplomado Ejecutivo en Economía.

    MÉTODO.
    Online.

    TIPO:
    Diplomado

    HORAS:
    150 horas

    PRESENTACIÓN.

    El diplomado busca entregar herramientas profesionales enfocadas en la asignación correcta de recursos basada en una mirada micro y macroeconómica aplicada y estratégica.

    FUNDAMENTACIÓN Y DESCRIPCIÓN GENERAL.

    Se estudiará la forma en la que las personas se organizan y toman decisiones respecto al uso de los recursos escasos. Esta comprensión abarca un conjunto de decisiones y así permite derivar predicciones en relación con aspectos simples de la vida real, y aspectos complejos que involucran  instituciones, empresas y al gobierno y que se toman habitualmente al interior de ellas. Se analizarán las consecuencias de las acciones humanas en relación con la escasez en contextos simples, fácilmente identificables en la vida real, y que en definitiva, permiten obtener herramientas de análisis amplias e insospechadamente usadas y calificables como eficientes y deseables.

    DIRIGIDO A / PÚBLICO OBJETIVO
    .
     
    El Diplomado está dirigido a personas que se desarrollan profesionalmente en las áreas de economía; en organizaciones públicas o privadas. Asimismo, todos aquellos empresarios, ejecutivos y profesionales que desean adquirir nuevos conocimientos y conocer los conceptos del ámbito de la economía.

    OBJETIVOS GENERALES.
    • Aplicar los elementos económicos básicos para la toma de decisiones de un conjunto importante de problemas relacionados a la gestión y a los negocios.
    • Distinguir herramientas de análisis económicas, amplias e insospechadamente usadas y calificables como eficientes y deseables.
    CONTENIDOS.

    1. Análisis del entorno microeconómico para la gestión de empresas
    • Los incentivos mueven la economía
    • Precios y costos mentirosos
    • Precio, segmentación y rentabilidad
    • La demanda, una herramienta estratégica
    • Cuando la información es desigual
    • Relaciones entre firmas proveedoras y clientes
    • La teoría de juegos y las decisiones en la empresa
    • Políticas públicas: ¿Es cruel el estado?
    • Regulación económica: ¿Cuándo y Cómo?
    • Microeconomía, una herramienta muy útil
    • Integración
    2. Formulación de estrategias de negocio
    • Evolución de la gestión y la estrategia
    • El modelo delta: la centralidad del cliente
    • El proceso de formulación de la estrategia
    • La empresa extendida
    • La misión de una empresa
    • La gestión estratégica
    • Estrategia y estructura
    • Estrategia y cambio: medición y experimentación
    3. Análisis de las variables macroeconómicas y su impacto en los negocios
    • Medición del PIB y su relación con el bienestar
    • Los conceptos de función de producción
    • El consumo privado
    • Formas, patrones y determinaciones de la inversión
    • Presupuesto fiscal
    • Los efectos sobre el déficit fiscal de los ciclos económicos
    • El mercado monetario
    • El significado de globalización y sus distintos elementos
    4. Evaluación de mecanismos de eficiencia energética
    • Introducción a la Economía de la Energía
    • Relaciones de demandas entre bienes
    • Derechos de propiedad
    • Externalidades de la energía: propósito y metodología general
    • Polución y calentamiento global: El cambio climático en blanco y negro
    • Estadísticas, previsiones y tendencias en eficiencia energética
    • Medidas de Política Sectorial
    • Política Energética Contexto Internacional
    • Políticas de fomento a las energías renovables no convencionales
    5. Aplicación de conceptos económicos como herramientas de gestión
    • Introducción: El entorno de negocios de la empresa 
    • Crecimiento y ciclos económicos : Aplicaciones 
    • La gestión organización y estrategia de las empresas 
    • Poder y concentración de mercado 
    • Ley de la competencia y políticas de competencia : Aplicaciones 
    • Regulación sectorial 
    • Amenazas y el ambiente de negocios 
    • Financiamiento de Proyectos 
    • La sociedad civil 
    METODOLOGÍA:

    Los diplomados están compuestos por 5 cursos  de dos meses de duración. Cada curso contiene 8 clases vía plataforma web  Moodle, más una clase en vivo, la cual puede ser realizada de manera presencial o vía streaming.

    En todos los cursos del diplomado, los alumnos deben rendir controles online, confeccionar un trabajo grupal y desarrollar un examen final, el que puede ser respondido de forma presencial en nuestro Campus de Santiago o de manera virtual.

    Dado que los cursos del diplomado no son prerrequisito uno de otro, los alumnos tienen la opción de ingresar al programa en cinco instancias durante el año de manera tal que los cursos que no hayan alcanzado a realizar los podrán tomar al año siguiente.


    La Universidad:

    Siempre, a pesar de los cambios, la Universidad ha aspirado a lograr una educación sólida, arraigada en la ciencia, el arte, las humanidades y la moral católica. Ha buscado, por lo tanto, que todos los que han estudiado y estudien en ella resulten no sólo científica y técnicamente capacitados, sino que también se abran a las distintas dimensiones de lo humano, a las responsabilidades sociales y personales que plantea el desarrollo integral de una sociedad.

    Ese deseo fundacional se ha visto plenamente satisfecho a lo largo de la historia de la UC.

Otra formación relacionada con Económicas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |