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Diplomado Ejecutivo en Gestión Estratégica de las Comunicaciones - Online

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Método: Online
Tipo: Cursos
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Pontificia Universidad Católica de Chile

Diplomado Ejecutivo en Gestión Estratégica de las Comunicaciones - Online

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Diplomado Ejecutivo en Gestión Estratégica de las Comunicaciones - Online Comentarios sobre Diplomado Ejecutivo en Gestión Estratégica de las Comunicaciones - Online
Contenido:
Diplomado Ejecutivo en Gestión Estratégica de las Comunicaciones.

MÉTODO
Online.

TIPO:
Diplomado

PRÓXIMO INICIO CLASES:
23-05-2017

PRECIO:
4.408 USD / $2.860.000 Pesos Chilenos. Solicite información para becas y financiamiento

HORAS:
150 horas

PRESENTACIÓN

El diplomado entrega herramientas de gestión necesarias para entender las comunicaciones corporativas con una visión estratégica y de gestión.

FUNDAMENTACIÓN Y DESCRIPCIÓN GENERAL

En la actualidad, la Comunicación Estratégica es considerada una poderosa disciplina para el éxito de los negocios y la creación de valor en empresas e instituciones. Se trata de aprovechar todos los recursos comunicacionales, externos e internos de la organización, para transmitir los mensajes e ideas fuerza, y así, alcanzar los objetivos estratégicos de la empresa.

Este diplomado busca crear conciencia de la importancia de las comunicaciones y de su contribución para la creación y consolidación de valor económico y liderazgo social. Su curso principal, Comunicación Corporativa, entregará los conceptos, fundamentos y metodologías de esta disciplina necesarios para crear e implementar exitosos planes de comunicación estratégica. Asimismo, a través de casos específicos se analizará el impacto que logra en la sociedad actual.

Los alumnos se enriquecerán con conocimientos de gestión, muy relevantes a la hora de implementar exitosamente un proyecto comunicacional estratégico. Se busca dar una mirada global a la estrategia de negocios, lo que es fundamental para diseñar y aplicar planes de comunicación corporativa alineados y coherentes. El alumno se capacitará en metodologías propias de la gestión de empresas a nivel superior, que incluyen la gestión estratégica, responsabilidad social, liderazgo, organización, control de gestión y manejo político, entre otros.

DIRIGIDO A / PÚBLICO OBJETIVO

El diplomado está dirigido a personas que hayan estudiado carreras afines o que se desarrollan profesionalmente en el ámbito de las comunicaciones internas y externas, responsabilidad social, relaciones públicas, asuntos públicos, o bien, en el área de marketing de una empresa. Profesionales que trabajen en organizaciones públicas o privadas que deseen implementar estrategias comunicacionales. También, todos aquellos empresarios, ejecutivos y profesionales que desean conocer y aplicas las técnicas de la Comunicación Corporativas, con una visión estratégica y de gestión.

OBJETIVOS GENERALES
  • Aplicar los distintos recursos comunicacionales, externos e internos de la organización, para transmitir los mensajes e ideas fuerza.
  • Integrar las distintas herramientas de gestión con los recursos comunicaciones, y así, alcanzar los objetivos estratégicos de la empresa.
CONTENIDOS
  1. Diseño de una estrategia de comunicación corporativa
  • El aspecto estratégico de la comunicación
  • Shareholder, valor de los shareholder y accionistas
  • Posibilidades estratégicas que brinda la inteligencia empresarial
  • Reputación Corporativa
  • ¿Buena comunicación y mala imagen?
  • ¿Qué es una crisis?
  • Reputación y economía de la información
  • Las 5 tendencias clave en Comunicación Organizacional
  • Integración

  1. Generación de técnicas de comunicación en vivo para el liderazgo
  • Todos pueden llegar a ser un gran orador
  • Ortología. Castellano coloquial versus la norma culta
  • Comunicación lógica. Estructura oratoria
  • A texto aprendido no hay cómico malo
  • El teatro al servicio de la comunicación
  • Efectos sobre el público
  • Comunicación de emociones, contactarse con los sentidos
  • La audiencia el verdadero protagonista
  • El vestuario es lenguaje
  • Recursos oratorios
  • Integración

  1. Aplicación de técnicas efectivas de publicidad
  • Introducción: una visión sobre la publicidad y la industria
  • La Investigación y su importancia en publicidad
  • Rol de la publicidad en la construcción de la marca
  • Creatividad y Publicidad
  • Semiótica de la Publicidad
  • Los medios en la estrategia publicitaria
  • Evaluación Publicitaria
  • Ética de la Publicidad
  • Nuevas Tendencias en Publicidad

  1. Analizando las tareas claves de la gestión para la dirección de empresas
  • Los desafíos del trabajo ejecutivo
  • El rumbo de la empresa
  • El modelo Delta la estrategia basada en el cliente
  • Proyecto, equipo y liderazgo
  • Organización eficaz, desafío gerencial
  • Decisiones los límites de la racionalidad
  • Procesos políticos, juegos de poder e influencia
  • Conflicto y negociación
  • Las comunicaciones frente a las audiencias internas y externas
  • La centralidad de la persona en la Empresa
  • Integración

  1. Análisis de la influencia de la inteligencia emocional en el liderazgo efectivo
  • Inversión estratégica en las personas
  • Inteligencias múltiples
  • Inteligencia emocional
  • Relaciones su importancia
  • Competencias personales
  • Expresión de emociones
  • Competencias sociales del líder
  • El conflicto su manejo
  • El estrés aprendiendo a manejarlo
  • Del poder a la influencia
  • Integración
MALLA DEL PROGRAMA:
  • Publicidad
  • Comunicación en Vivo
  • Comunicación Corporativa. 
  • Dirección de empresas
  • Inteligencia Emocional
JEFE DE PROGRAMA.

SERGIO MATURANA

Ph.D. y M.Sc. en Management Science de la Anderson Graduate School of Management, Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

Ingeniero Civil de Industrias, con mención en Mecánica, de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Obtuvo el título de ingeniero con distinción máxima y el premio "Especialidad Ingeniería Civil de Industrias mención Mecánica" por tener el promedio más alto de esa especialidad.

Profesor jornada completa del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

EQUIPO DOCENTE

NICOLÁS MAJLUF

Ph.D en Management en el MIT, M.Sc. in Operations Research en la Universidad de Stanford e Ingeniero Civil de Industrias en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Actualmente es Profesor de Jornada Completa en el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Ha sido profesor visitante del MIT, de UCLA y del IESE de Barcelona, además de otras Universidades Latinoamericanas y del país.


MARCOS LIMA

Ingeniero Civil de Industrias con mención en Química de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Ha ejercido como profesor de distintas instituciones: Departamento de Ingeniería de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Instituto de Economía de la Universidad de Chile y Departamento de Industrias de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile.

"Copper Man of the Year 2000", (Hombre del año en la industria del Cobre 2000), designado por el Copper Club con sede en Nueva York.


SOLEDAD PUENTE

Ph.D. en Ciencias de la Información de la Universidad de Navarra, Pamplona, España, y Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile

Locutora profesional de la Escuela de Locutores de Chile.

Profesor Titular y Profesor-investigador de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile.


VASCO MOULIAN

Actor y director de Teatro, licenciado en actuación.

Licenciado en arte, Universidad del Desarrollo.

Estudió Dirección Teatral con Agustín Alesso en Buenos Aires, Argentina.

Locutor Profesional graduado en la Escuela de Locutores de Chile.

Profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la Universidad del Desarrollo.

Director de actores de las teleseries Cerro Alegre y Playa Salvaje, entre otras.


SERGIO GODOY

Ph.D. y M.Sc. en Comunicaciones de la Universidad de Westminster, Inglaterra. MBA de la Universidad de Exeter, Inglaterra (1995).

Periodista y Licenciado en Estética de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Profesor asociado de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Áreas de trabajo: gestión y desarrollo de medios audiovisuales, comunicación estratégica.

Director del Doctorado en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Comunicaciones de la UC (desde 2012).

Director de investigación y postgrado Facultad Comunicaciones UC (desde 2005).


EDUARDO OPAZO

Programa de Gestión Avanzada, “Advanced Management Program” (AMP) en el IESE, Business School – University of Navarra, Barcelona, España.

MBA en la Universidad Adolfo Ibáñez, Santiago, Chile

Administración de Empresas en el IPEVE PROSAD (Programa de Postítulo en Finanzas), IPEVE.

Estudios de Composición Musical en la Universidad de Chile, Santiago, Chile.

Junior grade en Point Loma High School, San Diego, C.A. San Diego, CA., USA.

Cursos de “Leading in the 21st Century” y “Strategic Marketing Program”, en Harvard Business School, Boston, Mass, USA.

Desde 2010 es Profesor de la Facultad de Comunicaciones UC y Consultor en Santiago, Chile.


NUREYA ABARCA

Ph.D. y M.Sc. en Psicología de la Universidad de California, San Diego. Psicóloga de la Universidad de Chile. Profesora titular de la escuela de administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En esta casa de estudios ha ocupado el cargo de Directora de postgrado y la dirección de la Escuela de Psicología. Becada por la Comisión Fulbright, realizó estudios de post-doctorado en la Universidad de California en el tema de la evaluación de Habilidades Sociales y asistió a cursos sobre Liderazgo y Trabajo en Equipo (Center for Creative Leadership, en San Diego, California). Durante el año 1998 participó en un programa de entrenamiento en la universidad de Yale "Leadership and Team Effectiveness" dirigido por el profesor Vroom.


VICENTE VALJALO

. Ph.D. en Filosofía en The European Graduate School y M.Sc en Media y Comunicación en el London School of Economics and Political Science. Comunicador Social y Psicólogo. A partir de su especialización en marketing y publicidad asume en Porta-DMB&B Publicidad como Director de Planificación Estratégica. Posteriormente asume como Director de Planificación Estratégica para Lintas manejando Unilever en Latinoamérica y como miembro del World Editorial Council de APL, encargado de diseñar e implementar las políticas de investigación de la compañía a nivel mundial.

METODOLOGÍA

Los diplomados están compuestos por 5 cursos de dos meses de duración. Cada curso contiene 8 clases vía plataforma web Moodle, más una clase en vivo, la cual puede ser realizada de manera presencial o vía streaming.

En todos los cursos del diplomado, los alumnos deben rendir controles online, confeccionar un trabajo grupal y desarrollar un examen final, el que puede ser respondido de forma presencial en nuestro Campus de Santiago o de manera virtual.

Dado que los cursos del diplomado no son prerrequisito uno de otro, los alumnos tienen la opción de ingresar al programa en cinco instancias durante el año de manera tal que los cursos que no hayan alcanzado a realizar los podrán tomar al año siguiente.

La Universidad:
 
Siempre, a pesar de los cambios, la Universidad ha aspirado a lograr una educación sólida, arraigada en la ciencia, el arte, las humanidades y la moral católica. Ha buscado, por lo tanto, que todos los que han estudiado y estudien en ella resulten no sólo científica y técnicamente capacitados, sino que también se abran a las distintas dimensiones de lo humano, a las responsabilidades sociales y personales que plantea el desarrollo integral de una sociedad.
 
Ese deseo fundacional se ha visto plenamente satisfecho a lo largo de la historia de la UC.
Otra formación relacionada con Cursos de Gestión de Empresas de Comunicación: