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Diplomado Ejecutivo en Habilidades para la Gestión - Online

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  • Contenido
    Diplomado Ejecutivo en Habilidades para la Gestión.

    MÉTODO.
    Online.

    TIPO:
    Diplomado
    HORAS:
    150 horas

    PRESENTACIÓN.
    El diplomado busca generar competencias y habilidades para la gestión de organizaciones desde el punto de vista de quien lidera y de cara a los procesos que afectan al cliente final.

    FUNDAMENTACIÓN Y DESCRIPCIÓN GENERAL.
    Este programa surge de la necesidad de reconocer que gestionar una organización es una tarea compleja que requiere el desarrollo de distintos tipos de habilidades. Una aproximación al concepto de gestión tiene que ver con el control y seguimiento de procesos críticos que permiten alcanzar los objetivos de la organización. Las personas que ocupan posiciones de liderazgo deben ser capaces de guiar estos procesos de modo de tornarlos eficientes y así impactar positivamente a sus usuarios finales.
    Este diplomado busca desarrollar en estas líderes habilidades de coaching para motivar a sus equipos de trabajos de comunicación y los relaciona con los procesos y los clientes, a través de temáticas relacionados con la negociación, la eficacia operacional y la experiencia que tienen los clientes en todo el proceso de compra.
    Este programa forma parte de la Clase Ejecutiva y está compuesto por una parrilla de cursos que abarcan distintas áreas de la gestión: economía, finanzas, estrategia, operaciones, innovación, marketing, comunicaciones, personas, etc. A partir de combinaciones de estos cursos se forman distintos diplomados.
    Los contenidos del DIPLOMADO EJECUTIVO EN HABILIDADES PARA LA GESTIÓN, están agrupados en cursos de dos meses de duración cada uno. El año se divide en 5 bimestre programados desde marzo a diciembre.
    La duración del diplomado es de alrededor de un año. Los alumnos tienen la opción de ingresar a los diplomados en cualquiera de los bimestres dado que los cursos que no haya alcanzado a realizar lo podrán tomar al año siguiente. Esto le da el carácter rotativo al diplomado, lo que permite no obligar a los alumnos a iniciar su diplomado en marzo o abril donde la carga laboral y económica podría ser mayor.

    DIRIGIDO A / PÚBLICO OBJETIVO.
    Este Diplomado está dirigido todas las personas que estén interesadas en desarrollar habilidades para liderar una organización con una mirada transversal a ésta.
    También a todos aquellos empresarios, ejecutivos y profesionales que desean profundizar sus conocimientos en estos temas propios de la gestión.

    OBJETIVOS GENERALES.
    Desarrollar habilidades para liderar procesos en las organizaciones
    Analizar y optimizar los procesos internos que impactan la experiencia de los clientes de una organización

    CONTENIDOS.

    1. Generación de habilidades de liderazgo para el entrenamiento de equipos
    • Fundamentos del coaching
    • Diferencias individuales
    • Modelos de liderazgo
    • Desarrollo de habilidades en el coaching
    • La revolución de la inteligencia emocional
    • El proceso del coaching
    • El poder de las narraciones en el liderazgo
    • La sabiduría y el coaching
    • Integración

    2. Generación de técnicas de comunicación en vivo para el liderazgo
    • Todos pueden llegar a ser un gran orador
    • Ortología. Castellano coloquial versus la norma culta
    • Comunicación lógica. Estructura oratoria
    • A texto aprendido no hay cómico malo
    • El teatro al servicio de la comunicación
    • Efectos sobre el público
    • Comunicación de emociones, contactarse con los sentidos
    • La audiencia el verdadero protagonista
    • El vestuario es lenguaje
    • Recursos oratorios
    • Integración


    3. Planificación y diseño de estrategias de negociación
    • El conflicto no es malo; sólo está desprestigiado
    • Anatomía de la negociación
    • Improvisar es un riesgo
    • Comunicarse ¿por qué es tan difícil?
    • Legitimidad y flexibilidad al negociar
    • Negocie, no se imponga
    • El cierre tensión y presión
    • Relaciones de cooperación y alianzas
    • ¿Es lícito hacer cualquier cosa?
    • Planificando la negociación
    • Integración


    4. Aplicación de estrategias de eficacia operacional
    • Eficacia y eficiencia en la gestión operacional
    • Evaluación y comparación de procesos
    • Calidad y eficacia operacional.
    • Modelo JIT
    • Diseño de procesos y tecnología.
    • Control de la variabilidad de los procesos.
    • Investigación de operaciones.
    • Mejoramiento continuo de procesos y 6 sigma
    • Metodología de análisis y mejora de procesos.

    5. Elaboración de estrategias para mejorar la experiencia del cliente
    • Etapas del ciclo de compra: búsqueda (research) + transaccional + uso y recomendación.
    • Comportamiento del consumidor y del comprador.
    • Segmentación de clientes y fidelización.
    • Importancia del servicio y estudios de satisfacción. 
    • Casos de empresas exitosas centradas en el cliente.
    • Caso especial: cliente empresa.
    • Responsabilidad social e impacto en las comunidades.

    MALLA DEL PROGRAMA:
    • Coaching
    • Comunicación en Vivo
    • Negociación
    • Eficacia Operacional
    • Experiencia el Cliente


    METODOLOGÍA.

    Los diplomados están compuestos por 5 cursos  de dos meses de duración. Cada curso contiene 8 clases vía plataforma web  Moodle, más una clase en vivo, la cual puede ser realizada de manera presencial o vía streaming.

    En todos los cursos del diplomado, los alumnos deben rendir controles online, confeccionar un trabajo grupal y desarrollar un examen final, el que puede ser respondido de forma presencial en nuestro Campus de Santiago o de manera virtual.

    Dado que los cursos del diplomado no son prerrequisito uno de otro, los alumnos tienen la opción de ingresar al programa en cinco instancias durante el año de manera tal que los cursos que no hayan alcanzado a realizar los podrán tomar al año siguiente.

    La Universidad:
     
    Siempre, a pesar de los cambios, la Universidad ha aspirado a lograr una educación sólida, arraigada en la ciencia, el arte, las humanidades y la moral católica. Ha buscado, por lo tanto, que todos los que han estudiado y estudien en ella resulten no sólo científica y técnicamente capacitados, sino que también se abran a las distintas dimensiones de lo humano, a las responsabilidades sociales y personales que plantea el desarrollo integral de una sociedad.
     
    Ese deseo fundacional se ha visto plenamente satisfecho a lo largo de la historia de la UC.

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