Home>Cursos>Administración de Empresas>Online>Diplomado Ejecutivo en Habilidades para la Gestión - Online
 

Diplomado Ejecutivo en Habilidades para la Gestión - Online

()
Método: Online
Tipo: Cursos
Loading...

Solicita información sin compromiso
Pontificia Universidad Católica de Chile

Diplomado Ejecutivo en Habilidades para la Gestión - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Ciudad
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Pontificia Universidad Católica de Chile, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Pontificia Universidad Católica de Chile:
Foto Pontificia Universidad Católica de Chile Chile Exterior
Foto Pontificia Universidad Católica de Chile Chile Exterior
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Centro Pontificia Universidad Católica de Chile Exterior
Pontificia Universidad Católica de Chile Chile Exterior Centro
Foto Pontificia Universidad Católica de Chile Chile Exterior
Centro Pontificia Universidad Católica de Chile Chile Exterior
Foto Centro Pontificia Universidad Católica de Chile Chile
Pontificia Universidad Católica de Chile Ecuador Centro
Foto Pontificia Universidad Católica de Chile Ecuador Centro
Diplomado Ejecutivo en Habilidades para la Gestión - Online Comentarios sobre Diplomado Ejecutivo en Habilidades para la Gestión - Online
Contenido:
Diplomado Ejecutivo en Habilidades para la Gestión.

MÉTODO.
Online.

TIPO:
Diplomado

PRÓXIMO INICIO CLASES
:
23-05-2017

PRECIO:
4.408 USD / $2.860.000 Pesos Chilenos. Solicite información para becas y financiamiento

HORAS:
150 horas

PRESENTACIÓN.
El diplomado busca generar competencias y habilidades para la gestión de organizaciones desde el punto de vista de quien lidera y de cara a los procesos que afectan al cliente final.

FUNDAMENTACIÓN Y DESCRIPCIÓN GENERAL.
Este programa surge de la necesidad de reconocer que gestionar una organización es una tarea compleja que requiere el desarrollo de distintos tipos de habilidades. Una aproximación al concepto de gestión tiene que ver con el control y seguimiento de procesos críticos que permiten alcanzar los objetivos de la organización. Las personas que ocupan posiciones de liderazgo deben ser capaces de guiar estos procesos de modo de tornarlos eficientes y así impactar positivamente a sus usuarios finales.
Este diplomado busca desarrollar en estas líderes habilidades de coaching para motivar a sus equipos de trabajos de comunicación y los relaciona con los procesos y los clientes, a través de temáticas relacionados con la negociación, la eficacia operacional y la experiencia que tienen los clientes en todo el proceso de compra.
Este programa forma parte de la Clase Ejecutiva y está compuesto por una parrilla de cursos que abarcan distintas áreas de la gestión: economía, finanzas, estrategia, operaciones, innovación, marketing, comunicaciones, personas, etc. A partir de combinaciones de estos cursos se forman distintos diplomados.
Los contenidos del DIPLOMADO EJECUTIVO EN HABILIDADES PARA LA GESTIÓN, están agrupados en cursos de dos meses de duración cada uno. El año se divide en 5 bimestre programados desde marzo a diciembre.
La duración del diplomado es de alrededor de un año. Los alumnos tienen la opción de ingresar a los diplomados en cualquiera de los bimestres dado que los cursos que no haya alcanzado a realizar lo podrán tomar al año siguiente. Esto le da el carácter rotativo al diplomado, lo que permite no obligar a los alumnos a iniciar su diplomado en marzo o abril donde la carga laboral y económica podría ser mayor.

DIRIGIDO A / PÚBLICO OBJETIVO
.
Este Diplomado está dirigido todas las personas que estén interesadas en desarrollar habilidades para liderar una organización con una mirada transversal a ésta.
También a todos aquellos empresarios, ejecutivos y profesionales que desean profundizar sus conocimientos en estos temas propios de la gestión.

OBJETIVOS GENERALES.
Desarrollar habilidades para liderar procesos en las organizaciones
Analizar y optimizar los procesos internos que impactan la experiencia de los clientes de una organización

CONTENIDOS.

1. Generación de habilidades de liderazgo para el entrenamiento de equipos
  • Fundamentos del coaching
  • Diferencias individuales
  • Modelos de liderazgo
  • Desarrollo de habilidades en el coaching
  • La revolución de la inteligencia emocional
  • El proceso del coaching
  • El poder de las narraciones en el liderazgo
  • La sabiduría y el coaching
  • Integración

2. Generación de técnicas de comunicación en vivo para el liderazgo
  • Todos pueden llegar a ser un gran orador
  • Ortología. Castellano coloquial versus la norma culta
  • Comunicación lógica. Estructura oratoria
  • A texto aprendido no hay cómico malo
  • El teatro al servicio de la comunicación
  • Efectos sobre el público
  • Comunicación de emociones, contactarse con los sentidos
  • La audiencia el verdadero protagonista
  • El vestuario es lenguaje
  • Recursos oratorios
  • Integración


3. Planificación y diseño de estrategias de negociación
  • El conflicto no es malo; sólo está desprestigiado
  • Anatomía de la negociación
  • Improvisar es un riesgo
  • Comunicarse ¿por qué es tan difícil?
  • Legitimidad y flexibilidad al negociar
  • Negocie, no se imponga
  • El cierre tensión y presión
  • Relaciones de cooperación y alianzas
  • ¿Es lícito hacer cualquier cosa?
  • Planificando la negociación
  • Integración


4. Aplicación de estrategias de eficacia operacional
  • Eficacia y eficiencia en la gestión operacional
  • Evaluación y comparación de procesos
  • Calidad y eficacia operacional.
  • Modelo JIT
  • Diseño de procesos y tecnología.
  • Control de la variabilidad de los procesos.
  • Investigación de operaciones.
  • Mejoramiento continuo de procesos y 6 sigma
  • Metodología de análisis y mejora de procesos.

5. Elaboración de estrategias para mejorar la experiencia del cliente
  • Etapas del ciclo de compra: búsqueda (research) + transaccional + uso y recomendación.
  • Comportamiento del consumidor y del comprador.
  • Segmentación de clientes y fidelización.
  • Importancia del servicio y estudios de satisfacción. 
  • Casos de empresas exitosas centradas en el cliente.
  • Caso especial: cliente empresa.
  • Responsabilidad social e impacto en las comunidades.

MALLA DEL PROGRAMA:
  • Coaching
  • Comunicación en Vivo
  • Negociación
  • Eficacia Operacional
  • Experiencia el Cliente

JEFE DE PROGRAMA.

NICOLÁS MAJLUF
Ph.D en  Management en el MIT, M.Sc. in Operations Research en la Universidad de Stanford e Ingeniero Civil de Industrias en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Actualmente es Profesor de Jornada Completa en el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Ha sido profesor visitante del MIT, de UCLA y del IESE de Barcelona, además de otras Universidades Latinoamericanas y del país.

EQUIPO DOCENTE.

DENISSE FAÚNDEZ
MBA Pontificia Universidad Católica de Chile. M.Sc.  en  Ingeniería  Civil  en  la  P.  Universidad  Católica  e  Ingeniero  Civil  de  Industrias  en  la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Ha  tenido  una  carrera  desarrollada  en  el  mundo  del  retail, ejerciendo  cargos  comerciales  y  de
trademarketing.

NICOLÁS MAJLUF
Ph.D en  Management en el MIT, M.Sc. in Operations Research en la Universidad de Stanford e Ingeniero Civil de Industrias en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Actualmente es Profesor de Jornada Completa en el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Ha sido profesor visitante del MIT, de UCLA y del IESE de Barcelona, además de otras Universidades Latinoamericanas y del país.

NUREYA ABARCA
Ph.D. y M.Sc. en Psicología de la Universidad de California, San Diego. Psicóloga de la Universidad de Chile. Profesora titular de la escuela de administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En esta casa de estudios ha ocupado el cargo de Directora de postgrado y la dirección de la Escuela de Psicología. Becada por la Comisión Fulbright, realizó estudios de post-doctorado en la Universidad de California en el tema de la evaluación de Habilidades Sociales y asistió a cursos sobre Liderazgo y Trabajo en Equipo (Center for Creative Leadership, en San Diego, California). Durante el año 1998 participó en un programa de entrenamiento en la universidad de Yale "Leadership and Team Effectiveness" dirigido por el profesor Vroom.

DARÍO RODRÍGUEZ
Ph.D. en Sociología de la Universidad de Bielefeld, Alemania.
Sociólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Autor de varios libros sobre organizaciones.
Consultor de empresas.
Profesor en reconocidas universidades.

CRISTIÁN SAIEH
MBA de la Universidad Pontificia Comillas (ICADE), España, Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Director del Centro de Negociación y Mediación de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Profesor de Negociación de la Facultad de Derecho y del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la referida casa de estudios.

JORGE VERA
Ph.D. y M.Sc. en Investigación Operacional en la Universidad de Cornell, USA e Ingeniero Civil Matemático en la Universidad de Chile.
Profesor Adjunto del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Finalizados sus estudios de pre-grado comenzó a trabajar de inmediato en actividad académica en la Universidad de Chile, realizando docencia en el Departamento de Ingeniería Industrial de esa universidad, y en la Pontificia Universidad Católica de Chile donde se incorporó a un equipo de investigación en Ingeniería de Transporte. Durante sus estudios de postgrado, fue favorecido por una beca de la División de Investigación de IBM, teniendo oportunidad de trabajar en el T.J. Watson Research Center de esa corporación.

SOLEDAD PUENTE
Ph.D. en Ciencias de la Información de la Universidad de Navarra, Pamplona, España, y Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile
Locutora profesional de la Escuela de Locutores de Chile.
Profesor Titular y Profesor-investigador de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

METODOLOGÍA.

Los diplomados están compuestos por 5 cursos  de dos meses de duración. Cada curso contiene 8 clases vía plataforma web  Moodle, más una clase en vivo, la cual puede ser realizada de manera presencial o vía streaming.

En todos los cursos del diplomado, los alumnos deben rendir controles online, confeccionar un trabajo grupal y desarrollar un examen final, el que puede ser respondido de forma presencial en nuestro Campus de Santiago o de manera virtual.

Dado que los cursos del diplomado no son prerrequisito uno de otro, los alumnos tienen la opción de ingresar al programa en cinco instancias durante el año de manera tal que los cursos que no hayan alcanzado a realizar los podrán tomar al año siguiente.

La Universidad:
 
Siempre, a pesar de los cambios, la Universidad ha aspirado a lograr una educación sólida, arraigada en la ciencia, el arte, las humanidades y la moral católica. Ha buscado, por lo tanto, que todos los que han estudiado y estudien en ella resulten no sólo científica y técnicamente capacitados, sino que también se abran a las distintas dimensiones de lo humano, a las responsabilidades sociales y personales que plantea el desarrollo integral de una sociedad.
 
Ese deseo fundacional se ha visto plenamente satisfecho a lo largo de la historia de la UC.
Otra formación relacionada con Cursos de Administración de Empresas: