Home>Cursos>Innovación Tecnológica>Online>Chile>Diplomado Ejecutivo en Innovación - Online
 

Diplomado Ejecutivo en Innovación - Online

()
Método: Online
Tipo: Cursos
Loading...

Solicita información sin compromiso
Pontificia Universidad Católica de Chile

Diplomado Ejecutivo en Innovación - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Ciudad
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Pontificia Universidad Católica de Chile, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Pontificia Universidad Católica de Chile:
Foto Centro Pontificia Universidad Católica de Chile Exterior
Foto Centro Pontificia Universidad Católica de Chile Exterior
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Centro Pontificia Universidad Católica de Chile Exterior
Pontificia Universidad Católica de Chile Chile Exterior Centro
Foto Pontificia Universidad Católica de Chile Chile Exterior
Centro Pontificia Universidad Católica de Chile Chile Exterior
Foto Centro Pontificia Universidad Católica de Chile Chile
Pontificia Universidad Católica de Chile Ecuador Centro
Foto Pontificia Universidad Católica de Chile Ecuador Centro
Diplomado Ejecutivo en Innovación - Online Comentarios sobre Diplomado Ejecutivo en Innovación - Online
Contenido:
Diplomado Ejecutivo en Innovación.

MÉTODO.
Online.

TIPO:
Diplomado

PRÓXIMO INICIO CLASES:
23-05-2017

PRECIO:
4.408 USD / $2.860.000  de Pesos Chilenos. Solicite información para becas y financiamiento

HORAS:
150 horas

PRESENTACIÓN.
El diplomado busca entregar herramientas para que los participantes logren sistematiza e implementar procesos de innovación en sus organizaciones.

FUNDAMENTACIÓN Y DESCRIPCIÓN GENERAL.

La innovación es la única forma de lograr que las empresas permanezcan competitivas.
Esto no es fácil, ya que existe una gran diferencia entre hablar de innovación y realmente practicarla.
La innovación es una apuesta a flujos futuros: no a ganancias en el corto plazo. Los métodos de administración convencional no sirven para organizar el trabajo creativo.
El Diplomado enseña a los participantes a definir, gestionar, sistematizar e implementar los procesos y proyectos de innovación.

DIRIGIDO A / PÚBLICO OBJETIVO.

El Diplomado está dirigido a personas que se desarrollan profesionalmente en las áreas de la innovación; en organizaciones públicas o privadas. Asimismo, todos aquellos empresarios, ejecutivos y profesionales que desean adquirir nuevos conocimientos y conocer los conceptos de innovación.

OBJETIVOS GENERALES.

Definir los conceptos detrás de los procesos de innovación
Implementar procesos y proyectos de innovación.

CONTENIDOS.

1. Aplicación de procesos claves de innovación tecnológica
El imperativo de la innovación y la tecnología
Los tipos de innovación y sus oportunidades
Las innovación se puede gestionar
Cómo identificar oportunidades para la innovación
Cómo seleccionar buenas oportunidades de innovación
Gestión de portafolios de proyectos de innovación
Gestión de proyectos de innovación
Protección y comercialización de las innovaciones tecnológicas
Cultura y organización para la innovación
Innovación abierta
Evaluación de los principales conceptos y herramientas aprendidos en el curso

2. Aplicación de metodologías financieras a la evaluación de proyectos
Costos y beneficios pertinentes.
Esquema de un flujo de caja y fuentes de información.
Prácticas de la industria.
Concepto de Valor Actual Neto (VAN).
Concepto de Tasa Interna de Retorno (TIR).
Concepto de tasa de descuento.
Metodología de cálculo.
Criterios para definir el plazo de evaluación.
Criterios y técnicas para definir el valor residual.
Evaluación desde el punto de vista de los activos (empresa).
Concepto y metodología para determinar la tasa de costo de capital de los activos ( tasa wacc).
Evaluación desde el punto de vista del patrimonio (accionista).
Consideraciones de financiamiento.
Análisis de sustentación.
Análisis de flexibilidad.
Identificar variables y parámetros relevantes.
Criterios para desarrollar el análisis de sensibilidad.
Identificar y conocer los principales índices y múltiplos.
Prácticas de la industria.

3. Diseño de un plan de marketing digital
Fundamentos del marketing digital
Generación de estrategias digitales
Diseño de formatos efectivos
Estrategia de contenidos e inbound marketing
Comportamiento en las redes sociales
Estrategias de blogging y gestión de comunidades
Creación de campañas digitales
Web analítica

4. Creatividad e innovación: Análisis de métodos de gestión no convencionales
No será mucho? ¿Presupuestos, ventas, inventarios, logística.. y ahora también debemos ser innovadores?
Creatividad: inspiración divina o un remix de ideas existentes?
Como se (des) organiza el trabajo creativo: mutantes, fracasados, locos.
Donde están los problemas?
El método IDEO
Tormentas perfectas y juguetes para niños grandes
Desing Thinking
Como vender ideas
El hombre araña/ la empresa araña
Todas las innovaciones son posibles
Integración

5. Desarrollo de un comportamiento enfocado a la innovación
El proceso de innovación.
Qué es innovación.
Crear valor a partir de las ideas
El proceso de innovación.
Comportamientos de descubrimiento.
Comportamientos de explotación.

MALLA DEL PROGRAMA:
  • Gestión de la Innovación
  • Evaluación de Proyectos
  • Marketing Digital
  • Creatividad e Innovación
  • Comportamiento Innovador

JEFE DE PROGRAMA

SERGIO MATURANA

Ph.D. en Management y M.Sc. en Management Science (de la Anderson Graduate School of Management, Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Ingeniero Civil de Industrias, con mención en Mecánica UC. Profesor del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas UC. Obtuvo el título de ingeniero con distinción máxima y el premio "Especialidad Ingeniería Civil de Industrias mención Mecánica" por tener el promedio más alto de esa especialidad. Profesor de planta del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas UC.

EQUIPO DOCENTE

ALFONSO CRUZ NOVOA

Ph.D. Innovación Tecnología, SPRU – Science and Techonology Policy Research, Universidad de Sussex, Inglaterra.

Master o Science en Ingeniería Industrial, Universidad de Wisconsin-Madison, USA.

Ingeniero Civil, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Profesor de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica de Chile.

Director de Innovación de la Universidad Católica de Chile.

TOMÁS REYES

Ph.D. en Finanzas y M.Sc. en Administración de Negocios de la Universidad de California at Berkeley, USA. Ingeniero Civil de Industrias y Magíster en Ciencias de la Computación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente es Profesor de Jornada Completa en el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde dicta Finanzas y Evaluación de Proyectos, entre otros cursos.

RICARDO SAN MARTIN

Ph.D. Imperial College, Inglaterra

Ingeniero Civil Industrial y Diploma en Ingeniería Química de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ph.D. en Biotecnología en el Imperial College of Science and Technology, Londres, y M.Sc. de la University of California, Berkeley, USA. Profesor tiempo completo de la Escuela de Ingeniería UC. Creador de productos comerciales en base a extractos del árbol chileno Quillay, usado por empresas como BASF, BAYER (vacunas) y CODELCO. Mantra: “Es posible desarrollar negocios tecnológicos innovadores desde Chile”.

MICHAEL LEATHERBEE

Ph.D. en Emprendimiento, Tecnología, Estrategia y Organización. Management Science and Engineering Stanford University, California, EEUU.

Ingeniero Civil Industrial con mención en Hidráulica, Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago, Chile.

Director de la Plataforma de Gestión de Innovación de DICTUC, organismo que guía a grandes empresas de Chile en el establecimiento de una cultura de innovación y en el desarrollo de capacidades de gestión de innovación. Profesor Asistente Adjunto del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile y co-fundador del think tank Innovation Factory Co-fundador del think tank Innovation Factory y de Yx Wireless S.A. orientada a diseñar y desarrollar dispositivos celulares para comunicaciones máquina a máquina, compañía líder en Latinoamérica en su sector.

JUAN CARLOS FERRER

Ingeniero Civil y M.Sc. de la UC, y Ph.D. en Management en el Massachussets Institute of Technology (MIT). Es profesor asociado del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UC. Investiga en temas de optimización de políticas de precios e inventarios, composición y fijación de precio de paquetes de productos y servicios, y asignación óptima de turnos de trabajo. Ha dirigido y participado en proyectos Fondecyt, Fondef, y FDI-Corfo y ha publicado artículos en revistas especializadas. Ha participado en diversos proyectos de investigación, docencia y consultoría tanto en el sector privado como en el sector público.

MARTIN MEISTER

M.Sc. in Marketing Management de Boston University e Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile.

Profesor de pre y postgrado en Maketing Relacional y Redes Sociales, Marketing Digital, Marketing Estratégico e Innovación en Productos y Servicios.

Actualmente es Director Ejecutivo de La Clase Ejecutiva de Universidad Católica de Chile. Anteriormente se desempeñó como Director de Postgrados y Postítulos en la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile y en diversos puestos ejecutivos en empresas como Telefónica Chile, Banco de Chile, Leasing Andino y El Mercurio.

METODOLOGÍA

Los diplomados están compuestos por 5 cursos de dos meses de duración. Cada curso contiene 8 clases vía plataforma web Moodle, más una clase en vivo, la cual puede ser realizada de manera presencial o vía streaming.

En todos los cursos del diplomado, los alumnos deben rendir controles online, confeccionar un trabajo grupal y desarrollar un examen final, el que puede ser respondido de forma presencial en nuestro Campus de Santiago o de manera virtual.

Dado que los cursos del diplomado no son prerrequisito uno de otro, los alumnos tienen la opción de ingresar al programa en cinco instancias durante el año de manera tal que los cursos que no hayan alcanzado a realizar los podrán tomar al año siguiente.

La Universidad:
 
Siempre, a pesar de los cambios, la Universidad ha aspirado a lograr una educación sólida, arraigada en la ciencia, el arte, las humanidades y la moral católica. Ha buscado, por lo tanto, que todos los que han estudiado y estudien en ella resulten no sólo científica y técnicamente capacitados, sino que también se abran a las distintas dimensiones de lo humano, a las responsabilidades sociales y personales que plantea el desarrollo integral de una sociedad.
 
Ese deseo fundacional se ha visto plenamente satisfecho a lo largo de la historia de la UC.
Otra formación relacionada con Cursos de Innovación Tecnológica: