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Diplomado Ejecutivo en Marketing Digital - Online

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Método: Online
Tipo: Cursos
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Pontificia Universidad Católica de Chile

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Diplomado Ejecutivo en Marketing Digital - Online Comentarios sobre Diplomado Ejecutivo en Marketing Digital - Online
Contenido:
Diplomado Ejecutivo en Marketing Digital:

MÉTODO:
Online.

TIPO:
Diplomado

PRÓXIMO INICIO CLASES:
23-05-2017

PRECIO:
4.408 USD / $2.860.000 Pesos Chilenos. Solicite información para becas y financiamiento

HORAS:
150 horas

PRESENTACIÓN

El presente diplomado está enfocado en entregar herramientas y conocimientos del mundo de marketing digital para llegar a sus audiencias objetivo.

FUNDAMENTACIÓN Y DESCRIPCIÓN GENERAL

Estamos viviendo una revolución en la manera que la gente se comunica, encuentra los productos y servicios que desea, y elige donde comprar o hacer negocios. 

Las personas se vuelcan a la web para buscar lo que necesitan; ya sea en Google u otro buscador en red, utilizando herramientas online de mensajería y comunicación (mensajes instantáneos, emails, foros, WhatsApp, Facebook o Twitter) y/o comprando productos vía portal de ecommerce.

Las empresas que atraen la atención ya no son aquellas con grandes presupuestos publicitarios u ostentosos avisos de televisión, sino las que cuentan con contenido y presencia en la web, y entregan información atractiva y útil en el momento que los potenciales compradores estén interesados.   

En este contexto, las empresas que entiendan y dominen esta nueva manera de hacer negocios tendrán una ventaja competitiva respecto de sus competidores; y necesitarán contar con profesionales que conozcan el negocio digital y logren incorporarlo como parte integral de la estrategia comercial.

DIRIGIDO A / PÚBLICO OBJETIVO:   

Profesionales, ejecutivos o empresarios que necesiten adquirir conocimientos y herramientas para desenvolverse en las áreas de marketing digital.

OBJETIVOS GENERALES:

Detectar las necesidades y comportamientos del nuevo consumidor digital y generar contenido relevante para las campañas de marketing digital.
Diseñar una estrategia digital capaz de llegar a las audiencias objetivo, considerando el plan de marketing digital, sus campañas comerciales y la utilización de las herramientas online más relevantes.

CONTENIDOS:   

1. Aplicación de técnicas efectivas de publicidad
  • Introducción: una visión sobre la publicidad y la industria.
  • La Investigación y su importancia en publicidad.
  • Rol de la publicidad en la construcción de la marca.
  • Creatividad y publicidad.
  • Semiótica de la publicidad.
  • Los medios en la estrategia publicitaria.
  • Evaluación publicitaria.
  • Ética de la publicidad.
  • Nuevas tendencias en publicidad.
2. Consumidor en el mundo digital: Analizando estrategias de interacción 
  • El nuevo consumidor digital y sus necesidades.
  • Branding, reputación online, relaciones públicas.
  • Diseño WEB, wireframes y Apps.
  • Usabilidad de los diferentes formatos (responsiveness).
  • Posicionamiento y SEO.
  • eCommerce.
  • Mobile marketing.
  • Geolocalización.
3. Diseño de un plan de marketing digital 
  • Fundamentos de marketing digital.
  • Generación de estrategias digitales.
  • Diseño de formatos efectivos.
  • Estrategia de contenidos e inbound marketing. 
  • Comportamiento en las redes sociales.
  • Estrategias de blogging y gestión de comunidades.
  • Creación de campañas digitales.
  • Web analítica.
4. Elaboración de estrategias para mejorar la experiencia del cliente
  • Etapas del ciclo de compra: búsqueda (research) + transaccional + uso y recomendación.
  • Comportamiento del consumidor y del comprador.
  • Segmentación de clientes y fidelización.
  • Importancia del servicio y estudios de satisfacción. 
  • Casos de empresas exitosas centradas en el cliente.
  • Caso especial: cliente empresa.
  • Responsabilidad social e impacto en las comunidades.

5. Desarrollo de un comportamiento enfocado a la innovación

El proceso de innovación.
  • Qué es innovación.
  • Dónde se encuentran las oportunidades innovadoras.
Comportamientos de descubrimiento.
  • Experimentar, cuestionar el statu quo, observar el entorno.
  • Pensamiento analógico.
  • Construcción de redes distantes.
  • Improvisación experta.
  • Presagio de cambios de legitimidad.
Comportamientos de explotación.
  • Bricolaje serial.
  • Efectuación.
  • Desarrollo de portafolios de oportunidades.
  • Creación de opciones reales.
  • Orientación ante el fracaso.

MALLA DEL PROGRAMA:

JEFE DE PROGRAMA
 
SERGIO MATURANA

Ph.D. Management y M.Sc. Management Science de la Anderson Graduate School of Management, Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Ingeniero Civil de Industrias, con mención en Mecánica UC. Obtuvo el premio "Especialidad Ingeniería Civil de Industrias mención Mecánica" por tener el promedio más alto de esa especialidad. Jefe del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas UC. Profesor de planta del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas UC.

EQUIPO DOCENTE.

SERGIO MATURANA
Ph.D. Management y M.Sc. Management Science de la Anderson Graduate School of Management, Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Ingeniero Civil de Industrias, con mención en Mecánica UC. Obtuvo el premio "Especialidad Ingeniería Civil de Industrias mención Mecánica" por tener el promedio más alto de esa especialidad. Jefe del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas UC. Profesor de planta del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas UC. 

VICENTE VALJALO
Comunicador Social y Psicólogo. Ph.D. en Filosofía en The European Graduate School y M.Sc en Media y Comunicación en el London School of Economics and Political Science. A partir de su especialización en marketing y publicidad asume en Porta-DMB&B Publicidad como Director de Planificación Estratégica. Posteriormente asume como Director de Planificación Estratégica para Lintas manejando Unilever en Latinoamérica y como miembro del World Editorial Council de APL, encargado de diseñar e implementar las políticas de investigación de la compañía a nivel mundial.

NICOLÁS MAJLUF
Doctor of Philosophy in Management (Ph.D) en el MIT, M.Sc. in Operations Research en la Universidad de Stanford e Ingeniero Civil de Industrias en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Actualmente es Profesor de Jornada Completa en el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Ha sido profesor visitante del MIT, de UCLA y del IESE de Barcelona, además de otras Universidades Latinoamericanas y del país.
Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde dicta Finanzas y Evaluación de Proyectos, entre otros cursos.

MICHAEL LEATHERBEE
Ph.D. en Emprendimiento, Tecnología, Estrategia y Organización. Management Science and Engineering Stanford University, California, EEUU.
Ingeniero Civil Industrial con mención en Hidráulica, Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago, Chile.

JUAN CARLOS FERRER
Ingeniero Civil y M.Sc. de la UC, y Ph.D. en Management en el Massachussets Institute of Technology (MIT). Es profesor asociado del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UC. Investiga en temas de optimización de políticas de precios e inventarios, composición y fijación de precio de paquetes de productos y servicios, y asignación óptima de turnos de trabajo. Ha dirigido y participado en proyectos Fondecyt, Fondef, y FDI-Corfo y ha publicado artículos en revistas especializadas. Ha participado en diversos proyectos de investigación, docencia y consultoría tanto en el sector privado como en el sector público.

MARTIN MEISTER
M.Sc. in Marketing Management de Boston University e Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile.
Profesor de pre y postgrado en Maketing Relacional y Redes Sociales, Marketing Digital, Marketing Estratégico e Innovación en Productos y Servicios.
Actualmente es Director Ejecutivo de La Clase Ejecutiva de Universidad Católica de Chile. Anteriormente se desempeñó como Director de Postgrados y Postítulos en la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile y en diversos puestos ejecutivos en empresas como Telefónica Chile, Banco de Chile, Leasing Andino y El Mercurio.

ALVARO DE VENEGAS
Master of Business Administration (MBA) Marketing&Technologies –Rochester Institute of Technology
Master en Comercio Electrónico –Universidad Carlos III de Madrid
MSc. Master en Comunicación y RRPP –ESIDE / Universidad de Deusto
Ingeniero ICADE la Universidad Pontificia Comillas
Actualmente es Profesor en el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile
Ha sido profesor visitante de la University of Oxford (UK),  Universität Stuttgart (Alemania), Uppsala Universitet (Suecia), Arizona State University (US), del ESADE (Barcelona), ESIC (Madrid), ICAI-ICADE (Madrid), Bircham University (UK), y becado por además de otras Universidades Europeas y del país.

METODOLOGÍA:
Los diplomados están compuestos por 5 cursos  de dos meses de duración. Cada curso contiene 8 clases vía plataforma web  Moodle, más una clase en vivo, la cual puede ser realizada de manera presencial o vía streaming. 
En todos los cursos del diplomado, los alumnos deben rendir controles online, confeccionar un trabajo grupal y desarrollar un examen final, el que puede ser respondido de forma presencial en nuestro Campus de Santiago o de manera virtual. 
Dado que los cursos del diplomado no son prerrequisito uno de otro, los alumnos tienen la opción de ingresar al programa en cinco instancias durante el año de manera tal que los cursos que no hayan alcanzado a realizar los podrán tomar al año siguiente. 

LA UNIVERSIDAD:
Siempre, a pesar de los cambios, la Universidad ha aspirado a lograr una educación sólida, arraigada en la ciencia, el arte, las humanidades y la moral católica. Ha buscado, por lo tanto, que todos los que han estudiado y estudien en ella resulten no sólo científica y técnicamente capacitados, sino que también se abran a las distintas dimensiones de lo humano, a las responsabilidades sociales y personales que plantea el desarrollo integral de una sociedad.
Ese deseo fundacional se ha visto plenamente satisfecho a lo largo de la historia de la UC.
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