Ir a inicio > Cursos > Pedagogía > Online > Diplomado en Evaluación del Aprendizaje - Online

Diplomado en Evaluación del Aprendizaje - Online

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Javeriana Educación Contínua - Virtual

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Ender Viana

Ender Viana

Diplomado en Evaluación del Aprendizaje

  • Modalidad de impartición
    Este curso se imparte de forma online
  • Número de horas
    En un total de 100 horas se culmina el Diplomado en Evaluación del Aprendizaje.
  • Titulación oficial
    La titulación oficial de este diplomado es emitida por la Pontificia Universidad Javeriana Educación Continua.
  • Valoración del programa
    La Pontificia Universidad Javeriana Educación Continua ofrece el Diplomado en Evaluación del Aprendizaje con la firme intención de capacitar a los profesionales de la docencia en las diversas técnicas evaluativas, con una visión actual y basada en la realidad de las instituciones educativas. Durante la cursada, los aspirantes pueden conceptualizar y reflexionar sobre las diversas estrategias, enfoques y tendencias para evaluar el aprendizaje en clases. Las herramientas dispuestas en el plan de estudios permiten reconocer las diversas formas de evaluar el aprendizaje, sus características principales, ventajas y desventajas, así como también sus similitudes, actores e implicaciones educativas.
  • Dirigido a
    El plan de estudio de este diplomado está dirigido a los profesionales de la docencia que desean mejorar sus técnicas de evaluación del aprendizaje.
  • Empleabilidad
    Lo egresados de esta especialización pueden hacer uso de sus nuevas herramientas en centros educativos de diferentes niveles.

Comentarios sobre Diplomado en Evaluación del Aprendizaje - Online

  • Contenido
    Diplomado en Evaluación del Aprendizaje.

    Intensidad horaria: 100 Horas

    Evaluación de aprendizaje.

    La educación es un proceso de manejo de errores, este diplomado está dirigido a Rectores, Coordinadores y Docentes que comprenden que el proceso de evaluación solo es válido si es la base de un plan de mejora; mediante contenidos y textos anexos que incluyen leyes y decretos actualizados, se hace reflexión sobre una de las labores más complejas en la educación, la evaluación, como punto de partida para comprender lo que implica y cómo hacerlo correctamente de acuerdo al contexto de los niños y jóvenes colombianos.

    Objetivos.

    • Promover la reflexión, y conceptualización sobre los enfoques, tendencias actuales y estrategias de la evaluación del aprendizaje, realizando aplicación teórica y práctica desde las realidades institucionales.
    • Realizar una revisión acerca de las nociones de evaluación en el ámbito educativo, sus propósitos y funciones
    • Reconocer los diversos tipos de evaluación, sus características principales, actores, implicaciones educativas, similitudes, ventajas y debilidades.
    • Identificar diversas formas de evaluación del aprendizaje, sus aplicaciones e implicaciones en la formación de sujetos.

    Tabla de contenido.


    Módulo 1

    Conceptos en torno a la evaluación

    •     Unidad 1: conceptualización de la evaluación
    •     Unidad 2: propósitos y funciones de la evaluación
    •     Unidad 3:usos y abusos de la evaluación

    Módulo 2

    Modelos de evaluación

    •     Unidad 1: formas de evaluación
    •     Unidad 2: modelos tradicionales de la evaluación
    •     Unidad 3: usos y abusos de la evaluación

    Módulo 3

    Herramientas para la evaluación

    •     Unidad 1: condiciones de la evaluación
    •     Unidad 2: instrumentos de evaluación
    •     Unidad 3: derivaciones de la evaluación

Otra formación relacionada con Pedagogía

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |