Diplomado en Línea en Empresas Sustentables - Online

Contacta sin compromiso con UNITEC - Universidad Tecnológica de México On Line

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Línea en Empresas Sustentables - Online

  • Contenido
    Diplomado en Línea en Empresas Sustentables.

    Disponible en modalidad
    • Mixta (56 horas presenciales) 
    • En línea 
    Descripción del diplomado: 

    El Diplomado en Línea en Empresas Sustentables tiene como objetivo desarrollar la capacidad de diseñar políticas y estrategias corporativas que impulsen el desarrollo de Empresas Sustentables, identificando las oportunidades de negocio, así como los requerimientos administrativos en la organización, de acuerdo a su actividad empresarial. 

    Dirigido: 
    • Directores o administradores de negocios, interesados en el desarrollo de Empresas Sustentables. 
    • Ejecutivos de las distintas áreas de la organización que incidan en el crecimiento y puesta en marcha de las mejores prácticas en Empresas Sustentables. 
    • Personal relacionado con los temas sustentabilidad y responsabilidad social. 
    • Consultores en temas de dirección, administración de negocios, sustentabilidad y responsabilidad social, que les permita mejorar y ampliar su cartera de servicios 
    Requisitos de admisión: 
    • Entrega de documentación completa 
    • Original y dos copias del acta de nacimiento 
    • Original y dos copias de certificado de licenciatura 
    • Original y dos copias del comprobante de domicilio (recibo de teléfono) 
    • CURP 
    • 4 fotografías tamaño ovalo credencial tomadas en estudio, de frente, blanco y negro papel mate, fondo blanco. 
    • Estudios de nivel licenciatura en cualquier área de conocimiento. 
    • Experiencia laboral relacionada con la dirección, administración de negocios y particularmente con los temas de Empresas Sustentables. 
    • Uso de herramientas de productividad, como procesador de textos, hoja de cálculo y presentaciones, entre otros. 

    Plan de Estudios

    Duración: 4 Módulos (6 meses aprox.) 

    Módulo 1 
    Módulo de Estrategia Corporativa y Sustentabilidad 

    Objetivo: Al término del módulo el participante será capaz de 
    • Diseñar estrategias corporativas que estén alineadas con el desarrollo sustentable, tomando en cuenta las oportunidades de negocio, la mejora de los procesos internos y el desarrollo de proyectos corporativos. 
    Temario: 
    1. Factores clave para fomentar la sustentabilidad corporativa. 
    2. Importancia de la sustentabilidad en los negocios. 
    3. Alineación de la visión corporativa y prácticas sustentables. 
    4. Liderazgo y estrategia para la sustentabilidad corporativa. 
    5. Mejoramiento de los procesos, productos y proyectos corporativos para la sustentabilidad corporativa. 

    Módulo 2 
    Módulo de Responsabilidad Social de la Empresa 

    Objetivo: Al término del módulo el participante será capaz de 
    • Diseñar estrategias empresariales alineadas con los criterios de responsabilidad social que le permitan para aumentar la competitividad, tomando en cuenta los conceptos, dimensiones y herramientas de gestión de la responsabilidad social. 
    Temario: 
    1. La responsabilidad social y la Empresa. 
    2. Gestión interna de la RSE. 
    3. Gestión externa de la RSE. 
    4. La RSE en el ámbito nacional e internacional. 
    5. Definición de estrategias y plan de implementación de la RSE. 

    Módulo 3 
    Módulo de Marketing Ambiental 

    Objetivo: Al término del módulo el participante será capaz de 
    • Especificar oportunidades de negocio basadas en el marketing ambiental, tomando en cuenta las herramientas para optimizar el marketing mix , la sinergia entre las variables económico - ambientales y los modelos integradores de toma de decisiones. 
    Temario: 
    1. Orígenes del marketing ambiental y la responsabilidad social empresarial. 
    2. Razones de adopción del marketing ambiental. 
    3. El marketing ambiental en diferentes ámbitos de aplicación. 
    4. El marketing ambiental desde la perspectiva empresarial. 
    5. El marketing ambiental como oportunidad de negocio. 
    6. Retos del mercado y sus leyes en el largo plazo para la oferta de productos ecológicos. 
    Módulo 4.
    Módulo de Finanzas y Sustentabilidad.

    Objetivo: Al término del módulo el participante será capaz de 
    • Diseñar estrategias financieras corporativas que estén alineadas con el desarrollo sustentable, tomando en cuenta el presupuesto de asignación de recursos, el plan de costos, las fuentes de financiamiento, la administración financiera del capital de trabajo y los pronósticos ingresos. 
    Temario: 
    1. Presupuesto de asignación de recursos para la sustentabilidad. 
    2. Plan de costos para la sustentabilidad. 
    3. Fuentes de financiamiento e inversión para la sustentabilidad. 
    4. Administración financiera de capital de trabajo en ambientes sustentables. 
    5. Pronóstico de ingresos e índice de sustentabilidad.

    Calidad Educativa:

    La calidad educativa de nuestros programas de estudio están diseñados para responder a las demandas de los empleadores y del mercado laboral, buscando desarrollar conocimiento, habilidades y herramientas en nuestros alumnos y egresados para su crecimiento personal y profesional.

Otra formación relacionada con Responsabilidad Social Corporativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |