Home>Cursos>Pedagogía>Online>Diplomado Estilos de Aprendizaje - Online
 

Diplomado Estilos de Aprendizaje - Online

()
Método: Online
Tipo: Cursos
Loading...

Solicita información sin compromiso
Pontificia Universidad Javeriana Educación Contínua - Virtual

Diplomado Estilos de Aprendizaje - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Pontificia Universidad Javeriana Educación Contínua - Virtual, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Ender Viana
Diplomado Estilos de Aprendizaje
  • Modalidad de impartición

    El Diplomado Estilos de Aprendizaje se imparte de forma online.

  • Número de horas

    El cronograma de estudio se completa en 100 horas.

  • Titulación oficial

    Los egresados recibirán el certificado oficial emitido por la Pontificia Universidad Javeriana Educación Continua.

  • Valoración del Programa

    El Diplomado en Estilos de Aprendizaje tiene como finalidad capacitar a los docentes en el desarrollo de conceptos didácticos y pedagógicos que faciliten las diferentes maneras de aprendizajes. Esta especialización dictada por la Pontificia Universidad Javeriana Educación Continua permite que los educadores pueda evaluar las diversas alternativas de uso pedagógico contribuyendo así al mejoramiento de la calidad educativa en las aulas de clases.

  • Dirigido a

    Esta especialización va dirigido principalmente a profesionales de la educación que buscan mejorar sus habilidades en materia de aprendizaje diverso.

  • Empleabilidad

    Los docentes que reciben esta capacitación pueden hacer uso de sus habilidades en diversos centros educativos.

Diplomado Estilos de Aprendizaje - Online Comentarios sobre Diplomado Estilos de Aprendizaje - Online
Contenido:
Diplomado Estilos de Aprendizaje.

El diplomado de Gestión de Aula y Estilos de Aprendizaje, hace un recorrido secuencial desde los principios didácticos, la labor de enseñanza frente a los estilos de aprendizaje, hasta llegar a presentar alternativas de ejecución de la clase, para el desarrollo y evaluación de competencias, considerando saberes y estándares básicos de competencias y orientaciones pedagógicas. En el quehacer docente, la planeación didáctica es la parte medular para llevar  a cabo la propuesta de enseñanza del mediador y responder en el cómo implementar dicha propuesta.

Intensidad horaria:  100 Horas

Estilos de aprendizaje.


El diplomado de Gestión de Aula y Estilos de Aprendizaje, hace un recorrido secuencial desde los principios didácticos, la labor de enseñanza frente a los estilos de aprendizaje, hasta llegar a presentar alternativas de ejecución de la clase, para el desarrollo y evaluación de competencias, considerando saberes y estándares básicos de competencias y orientaciones pedagógicas. En el quehacer docente, la planeación didáctica es la parte medular para llevar  a cabo la propuesta de enseñanza del mediador y responder en el cómo implementar dicha propuesta.



En las tendencias actuales de la enseñanza, los enfoques y modelos educativos diversifican y posibilitan una mayor planeación en las estructuras didácticas de una asignatura. Hoy las formas de interacción, la promoción de conocimientos, los recursos o medios didácticos, abren horizontes ventajosos para organizar ambientes de aprendizaje flexibles y eficaces en las acciones educadoras.



La categoría más importante de la didáctica es la de ¿proceso de enseñanza aprendizaje¿ si se tiene en cuenta que este proceso puede transcurrir en diferentes contextos sociales entonces es mejor llamarlo ¿escolarizado¿ para distinguirlo de aquellos que son también procesos de enseñanza aprendizaje y que no son objeto de estudio didáctico por acontecer en la familia o en el ámbito comunitario.

Objetivos.


  • Relacionar en la práctica, los conceptos de pedagogía y didáctica, definiendo metodologías consecuentes con los estilos de aprendizaje de los estudiantes.

  • Caracterizar los estilos de aprendizaje, según diversos modelos, reconociendo sus implicaciones en la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación.

  • Valorar la influencia del estilo de aprendizaje del docente en la enseñanza y en el reconocimiento de los estilos de aprendizaje de los estudiantes.

  • Verificar algunas alternativas de uso pedagógico de los estilos de aprendizaje para contribuir al mejoramiento de la calidad educativa desde el aula.

Tabla de contenido.

Módulo 1

Fundamentos teórico-conceptuales

  •     Unidad 1: modelos de enseñanza
  •     Unidad 2: los estilos de aprendizaje
  •     Unidad 3: estilos de aprendizaje y conceptos relacionados.

Módulo 2

Pensamiento, conocimiento e inteligencia: desarrollos necesarios para el aprendizaje

  •     Unidad 1: información para el aprendizaje
  •     Unidad 2: pensamiento y conocimiento
  •     Unidad 3: la inteligencia

Módulo 3

Desarrollo personal y social en los estilos de aprendizaje

  •     Unidad 1: la creatividad
  •     Unidad 2: personalidad y estilos de aprendizaje
  •     Unidad 3: persona y sociedad en los estilos de aprendizaje
Otra formación relacionada con Cursos de Pedagogía: