Home>Cursos>Marketing>Online>Argentina>Diplomado Internacional en Negocios y Marketing Digital - Online
 

Diplomado Internacional en Negocios y Marketing Digital - Online

()
Método: Online
Tipo: Cursos
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Tecnológica Nacional

Diplomado Internacional en Negocios y Marketing Digital - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Ciudad
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Tecnológica Nacional, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Universidad Tecnológica Nacional:
Universidad Tecnológica Nacional Ecuador Centro Foto
Universidad Tecnológica Nacional Ecuador Centro Foto
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Centro Universidad Tecnológica Nacional Argentina
Universidad Tecnológica Nacional Ecuador Centro Foto
Diplomado Internacional en Negocios y Marketing Digital - Online Comentarios sobre Diplomado Internacional en Negocios y Marketing Digital - Online
Contenido:
Diplomado Internacional en Negocios y Marketing Digital.

Fecha de Inicio: 05/07/2016
Duración: 7 meses
Modalidad: A distancia

Marketing de Contenidos: Darle al cliente lo que el cliente quiere

Programa con doble titulación: Certificado por la Universidad Tecnológica Nacional - Regional Buenos Aires y el International School of Business and Technology.

Los medios digitales se han convertido en una potente herramienta de comunicación bidireccional para la sociedad que vivimos, actualmente tener presencia en Internet es una necesidad para todo tipo de empresas y proyectos.

La formación “Diplomado Internacional en Negocios y Marketing Digital” brinda a los participantes las bases necesarias para diseñar, planificar, e implementar negocios en plataformas digitales ya sea para emprendimientos propios o para las áreas responsables del canal digital dentro de las empresas.

A su vez las orientaciones permiten a los participantes adquirir las herramientas específicas para gestionar las diferentes técnicas que conforman la disciplina de Marketing Digital.

Se abordarán tópicos detallados en el programa de módulos, que ayuden al participante a cubrir las etapas de diseño, desarrollo, gestión y control de resultados de este tipo proyectos.

Plan de estudios.

EXPERTO INTERNACIONAL EN NEGOCIOS POR INTERNET - (4 meses)

Elegir la orientación:
  • Experto Internacional en Publicidad Digital - (3 meses)
  • Experto Internacional en E-Commerce - (3 meses)     Experto Internacional en Marketing de Contenidos - (3 meses) Experto Internacional en Social Media y Mobile Marketing - (3 meses)
Certificado de aprobación Diplomado Internacional en Negocios y Marketing Digital con orientación en:
  • Publicidad Online    
  • E-Commerce    
  • Marketing de Contenidos    
  • Social Media y Mobile Marketing
Objetivo general.

Brindar las bases teóricas y prácticas para liderar proyectos digitales, desde la fase de diseño, planificando estrategias, detectando oportunidades, amenazas y evaluando los riesgos asociados, logrando dominar el uso de  las técnicas y  herramientas necesarias para el desarrollo y ejecución efectiva de  proyectos en Internet.

Objetivos específicos.

Que los participantes:
  • Aprendan a identificar oportunidades de desarrollo de negocios digitales.
  • Desarrollen las habilidades de diseño de un proyecto digital con el sustento de un Plan de Negocios específico.
  • Comprendan el funcionamiento de los distintos canales de difusión y promoción digitales disponibles para posicionar y gestionar su marca en Internet.
  • Aprendan a medir los resultados de sus acciones y a redefinir estrategias de su proyecto digital.
Destinatarios.

Responsables de:
  • Área de Marketing, Comunicación y  Publicidad, Internet o Marketing Digital en empresas o instituciones.
  • Profesionales de agencias de Marketing y Publicidad o consultoras interesadas.
  • Profesionales o futuros profesionales del marketing, comunicación, publicidad y / o venta.
  • Emprendedores o responsables de negocios tradicionales que quieran llevar su negocio a Internet.
  • Personas que tengan responsabilidad por llevar adelante proyectos en Internet y desean perfeccionarse.
  • Estudiantes avanzados en carreras de relacionadas con Marketing, Publicidad, Sistemas, Relaciones Públicas, Administración, entre otras y que encuentren en el Marketing Digital una herramienta útil para el desarrollo de sus perfiles profesionales.
Requisitos previos.

No son necesarios conocimientos previos de formación para la cursada. Recursos necesarios: PC con acceso a internet para el seguimiento de la modalidad e-learning.

Metodología de enseñanza-aprendizaje.

Lectura crítica del material de lectura por parte de los alumnos. Consultas e intercambios en los foros, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor. Clases en tiempo real. Ejercicios prácticos  y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos en contextos laborales y profesionales y, según el carácter de los temas y objetivos de la especialidad o curso, cuestionarios del tipo multiple choice.

Modalidad Educativa.

La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:
  • Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
  • Consulta al docente a través de e-mail o chat.
  • Dictado de una clase en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS)
  • Material de lectura semanal y por unidad temática.
  • Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
  • Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.
Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica.

Modalidad de evaluación y acreditación.

Se dará por acreditada la participación de la cursada de cada módulo:
  • La realización de los exámenes de autoevaluación tipo cuestionario “multiple choice” en cada unidad didáctica. con el cumplimiento de al menos 75% de los siguientes puntos.
  • La participación de la clase virtual online del módulo. Para cumplir con este punto también es posible la visualización posterior de la clase en la plataforma de e-learning.
  • Revisión del material correspondiente a cada unidad didáctica con el cumplimiento de al menos 75%.
  • La participación en los foros de discusión de cada unidad didáctica.
Por su parte se dará la aprobación de cada módulo, con la entrega de un trabajo práctico final integrador que incluye los conceptos de las unidades didácticas incluidas en la cursada y que corresponde con la instancia de evaluación final obligatoria. La evaluación final obligatoria tiene una única instancia de recuperación.

Duración.

Duración total 7 meses, desarrollando un módulo cada 4 semanas.

Carga horaria.

Total de 210 horas de capacitación a un promedio de 7,5 Horas por unidad temática, aproximadamente 1 hora por día durante las semanas de desarrollo de Módulos.

Certificación.

Programa con doble titulación: Certificado por la Universidad Tecnológica Nacional - Regional Buenos Aires y  el International School of Business and Technology.

A todos los participantes que hayan aprobado la orientación cumpliendo con todos los requisitos establecidos se les extenderán un certificado de aprobación. Aquellos que, aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en la especialidad.

Dirección y Cuerpo Docente:

Dirección: Gustavo Echevarría

Antecedentes académicos:
  • Master en Administración de Negocios con orientación en Proyecto Digitales (2014) - USAL.
  • Posgrado en Gestión de Comercio Electrónico (2007) - USAL/Georgetown.
  • Posgrado en Marketing y Economía Digital (2007) - U de Belgrano.
  • Certificate in Management Studies (2000) - Oxford Brookes University.
  • Analista en Comercialización y Dirección de empresas (1997) - U de Palermo.
Antecedentes laborales:

Es Consultor de Marketing, Project Manager & Webmaster, cuenta con más de 10 años de experiencia en negocios de Internet y desarrollo de estrategias para sitios web. En su experiencia de negocios por la web fue Project Manager y Gerente Comercial de la agencia de viajes online Partimos.com y anteriormente desarrolló su carrera profesional en puestos ejecutivos en empresas de la industria de como British Airways, Delta Airlines, Southern Winds Líneas Aéreas, Marriott International e Intercontinental Hotels.

Se desempeñó como consultor senior en ESAMA consultora en Productividad Comercial y es Director asociado de SIM Marketing Integrado S.A., empresa de servicios de consultoría de Marketing y Gestión de Proyectos de e-Business / e-Commerce y Marketing On-line.

Antecedentes docentes:

Director y Profesor Tutor del Programa “Experto Universitario en e-Commerce y Marketing Digital” del Centro de e-Learning de la UTN.BA Argentina.

Profesor Titular de Comercio Electrónico y Nuevas Tecnologías en la carrera Licenciatura en Comercialización de la Facultad de Administración de la Universidad del Salvador Argentina.

Profesor Asociado de Marketing Digital en el Posgrado de  Especialización en Gestión de Negocios Electrónicos de la Facultad de Administración de la Universidad del Salvador Argentina.  Instructor del Programa Ejecutivo en Marketing por Internet para Agentes de Viajes 2010-2011 en cursos de extensión para:
  • AVIABUE,  Asociación de Agencias de Viajes de Buenos Aires.
  • AAVYT, Asociación de Agentes de Viajes de la Rep. Argentina, en 12 regionales.
  • Ministerio de Turismo de la Nación, Programa de formación Virtual de Emprendedores en Turismo Módulo de Introducción al Marketing por Internet.
Publicaciones: “Marketing en Internet” Editorial Gradi. 2008.

Profesor: Pablo Gustavo Escaf

Antecedentes académicos:

Postgrado Ejecutivo de Especialización en Marketing (2007) - Universidad Católica Argentina.
Maestría en Ingeniería de Dirección Industrial (2006) - Universidad de Buenos Aires.
Postgrado en Organización y Dirección de Empresas (2002) - Universidad de Buenos Aires.
Licenciatura en Sistemas de Computación (1998) - Universidad de Morón.

Antecedentes laborales:

Es Licenciado en Sistemas con experiencia en Marketing, Investigación de Mercado, Consultoría, Gerenciamiento de proyectos y probada capacidad en la conducción de equipos de trabajo en empresas de primera línea como Telefónica, Atos-Origin, Philips Argentina, Ferrovías entre otras. Con expertise en negocios de telecomunicaciones, Internet y outsourcing de servicios. Co-fundador de Tipdem, una plataforma de marketing digital de campañas on-line basada en el concepto de “Word of Mouth”. Actualmente se desempeña como Consultor en Procesos de Negocio para ESAMA, consultora en Productividad Comercial y como Senior Project Manager para SouthEnd S.A., consultora de Sistemas y Tecnología de la Información.

Antecedentes docentes:

Más de 10 años de experiencia como instructor corporativo, función que desempeñó de forma asidua en Ferrovías S.A.C., Telefónica de Argentina, Telefónica CTC Chile y Telefónica del Perú. En la actualidad también se desempeña como instructor corporativo específicamente para los proyectos de procesos de negocio.

Bibliografía.
  • Echevarría, Gustavo, “Marketing en Internet”, 1era edición,  Editorial Gradi. 2008.
  • Laudon y Travers , “E Commerce” Mc Graw Hill, 2da edición , 2008
  • Brown, Bruce C. Advertise, Promote and Market your Business or web Site. USA, 1er Edición Atlantic Publishing Inc.2006.
  • Chaffey, Dave; Lake, Chris y Friedlin, Andy "A Best Practice Guide to Effective Web Design".UK, 1ra edición, E- consultancy.com LTD. 2007.
  • Collin, Simon E-marketing. Mexico, 1ra edición, McGraw Hill.2004.
  • Cox, Barbara y Koelzer, William Internet Marketing. Mexico ,1a edición, Pearson Prentice Hall.2004.
  • Davis, Harold Google Advertising Tools. USA, 1ra edición, O'Reilly.2006.
  • Hanson, Ward. Principios de Mercadotecnia en Internet, Mexico, 4ta edición, Thompson learning. 2005.
  • Kent, Peter Search Engine Optimization for Dummies, USA, 2nd edition. John Wiley & Sons, Inc.2006.
  • Laudon Kenneth, C.; Guercio Travel Carol, "e-commerce", Mexico, Editorial PEARSON PRENTICE-HALL, 2009.
  • Nielsen, Jakob . Designing web Usability. USA, 1ra edición, New riders Publishing.2000.
  • Rayport, Jeffrey F. y Jaworski, Bernard J. "E-Commerce" 3ra edición. Mexico, McGraw Hill.2003.
  • Ries, Al y Laura (2005). Las 11 leyes de la creación de marcas por Internet. Deusto.
  • Tyler, Mary E. y Ledford, Jerri L. (2006). Google Analytics. USA, 1a edición John Wiley & Sons, Inc.2006.
  • Wilson, Ralph F. Planning your Internet Marketing Strategy, USA ;1ra edición ,John Wiley & Sons, Inc.2002
Otra formación relacionada con Cursos de Marketing: