Ir a inicio > Cursos > Liderazgo > Online > Diplomatura en Liderazgo y Competencias Directivas - Online

Diplomatura en Liderazgo y Competencias Directivas - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Tecnológica Nacional

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomatura en Liderazgo y Competencias Directivas - Online

  • Contenido
    Diplomatura en Liderazgo y Competencias Directivas.
    Desarrolla tu potencial como líder: Empoderamiento, inteligencia emocional, trabajo en equipo. Curso de liderazgo online certificado UTN
    • 25% de Descuento Socio del Club del Graduado
    • DURACIÓN: 14 SEMANAS
    • MODALIDAD: Online
    Presentación.
    En la diplomatura desarrollamos el concepto de liderazgo y sus diferentes tipos, y su relación con el clima laboral.
    También hacemos un breve recorrido sobre la construcción del liderazgo, y tratamos el trabajo en equipo y la motivación.
    Además está orientado a trabajar las competencias directivas necesarias para que los profesionales y ejecutivos puedan desenvolverse con éxito en el campo empresarial, principalmente, en la administración de pymes.
    El programa está orientado al desarrollo de capacidades individuales que apoyen a la dirección de personas y la gestión de equipos para el logro del éxito empresarial.
    Cuenta con un enfoque dirigido al trabajo en equipo y el empowerment, a través de la creatividad, la Inteligencia Emocional, la toma de decisiones y la delegación eficaz, capacidades fundamentales para el logro de objetivos comunes en la empresa.
    DIPLOMATURA EN LIDERAZGO Y COMPETENCIAS DIRECTIVAS:
    Liderazgo estratégico 2 Meses
    Desarrollo de habilidades y competencias para dirigir una PyME 6 semanas
    Objetivo general.
    Que los participantes adquieran los conocimientos fundamentales sobre el liderazgo y su construcción para gestionar eficazmente equipos de trabajo de alto rendimiento, y que conozcan las principales competencias directivas que deben desarrollar para llevar a cabo su gestión de manera exitosa.
    Objetivos específicos.
    Que los participantes incorporen los conceptos y funciones básicas de:
    • Adquieran herramientas para mejorar sus habilidades en las relaciones interpersonales.
    • Conozcan las cualidades de un líder.
    • Adquieran herramientas para gestionar eficazmente equipos de trabajo de alto rendimiento.
    • Aprendan nuevos modelos de comunicación.
    • Conozcan cómo influir positivamente sobre el grupo y resolver conflictos en forma creativa.
    • Adquieran herramientas de pensamiento creativo.
    • Conozcan la aplicación de la Inteligencia Emocional en el trabajo.
    • Adquieran un método práctico para la toma de decisiones.
    • Conozcan las reglas de la delegación eficaz.
    • Aprendan a desarrollar un proceso de cambio.
    • Adquieran herramientas para la gestión eficaz del tiempo.
    • Conozcan la estructura de una reunión productiva.
    Destinatarios.
    Todos aquellos interesados en conocer los fundamentos del liderazgo estratégico, especialmente quienes se desempeñan como mandos medios o que deben ejercer algún cargo directivo, y a quienes deseen profundizar en la gestión de las organizaciones, incorporando herramientas que facilitan y mejoran el desempeño laboral.
    Requisitos previos.
    Sin requisitos previos.
    Metodología de enseñanza-aprendizaje.
    LLectura crítica del material de lectura por parte de los alumnos. Consultas e intercambios en los foros, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor. Clases en tiempo real. Ejercicios prácticos y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos en contextos laborales y profesionales y, según el carácter de los temas y objetivos de la especialidad o curso, cuestionarios del tipo múltiple choice.
    Modalidad Educativa.
    La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:
    • Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
    • Consulta al docente a través de e-mail o chat.
    • Dictado de clases en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS)
    • Material de lectura semanal y por unidad temática
    • Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
    • Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.
    Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica.
    Modalidad de evaluación y acreditación.
    Para acreditar y certificar el curso, los participantes deberán aprobar las Evaluaciones Finales Integradoras Obligatorias de cada uno de los tres módulos.
    Temario.
    Módulo 1: Liderazgo estratégico.
    Unidad 1: Liderazgo
    1.1 Definición y tipos de liderazgo
    1.2 Cualidades del líder
    1.3 Formas de gestión del liderazgo
    Unidad 2: Gestión de equipos de alto rendimiento
    2.1 El trabajo en equipo
    2.2 El sinergismo y el equipo de alto rendimiento
    2.3 El rol del líder
    Unidad 3: La inteligencia emocional en la empresa
    3.1 Definición
    3.2 Aptitudes del líder en la empresa
    3.3 Gestión para el cambio organizacional
    Unidad 4: Motivación y automotivación
    4.1 Teorías y técnicas de la motivación
    4.2 Automotivación, iniciativa y competencia
    Unidad 5:  Las relaciones humanas en la organización
    5.1 Definición y origen de la autoridad
    5.2 Delegación, proceso y contingencias
    5.3 Autoridad y poder
    Unidad 6: Comunicación organizacional
    6.1 Elementos e importancia de la comunicación
    6.2 Técnicas de comunicación
    6.3 La aplicación de la PNL en la comunicación
    Unidad 7: Persuasión
    7.1 Persuasión y resistencia
    7.2 Elementos de la persuasión
    7.3 Persuasión y eficiencia
    Unidad 8: La creatividad del líder
    8.1 Proceso creativo
    8.2 Pensamiento lateral
    8.3 Creatividad y solución de problemas
    Módulo 2: Desarrollo de habilidades y competencias para dirigir una PyME.
    Unidad 9:  Pensamiento creativo
    9.1 Inteligencia y conocimiento
    9.2 El proceso creativo
    9.3 Tipos de pensamiento
    9.4 Producción de ideas innovadoras
    9.5 Aplicaciones prácticas
    Unidad 10: Inteligencia Emocional en el trabajo
    10.1 Las habilidades blandas
    10.2 Innovación y adaptabilidad
    10.3 Iniciativa y optimismo
    10.4 Orientación al servicio
    Unidad 11: Toma de decisiones
    11.1 El método PROACTITUD
    11.2 Modos para la toma de decisiones
    11.3 La toma de decisiones grupal
    Unidad 12: Delegación eficaz
    12.1 Conceptos y alcances de la delegación
    12.2 Ventajas de delegar: para el directivo y para el empleado
    12.3 Reglas de la Delegación
    12.4 Comportamientos característicos de quien delega
    12.5 Características de un lugar de trabajo con Empowerment
    12.6 Técnicas de Empowermen
    Unidad 13: Solución de problemas y Gestión de conflictos
    13.1 El proceso de cambio
    13.2 Obstáculos del cambio
    13.3 Competencias personales y grupales en el cambio
    13.4 Clasificación de clientes
    13.5 Las quejas
    13.6 Manejo de objeciones
    Unidad 14: Administración eficaz del tiempo y Reuniones productivas
    14.1 Actitudes personales y tiempo de trabajo
    14.2 Concentración o dispersión
    14.3 ¿Qué hacer con los imprevistos?
    14.4 Las bases de la efectividad
    14.5 Pasos para la Administración Eficaz del Tiempo
    14.6 Tipos de reuniones
    14.7 Estructura simple y efectiva
    Duración.
    14 semanas
    Carga horaria.
    105 hs.
    Certificación.
    A todos los participantes que hayan aprobado la diplomatura cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en la diplomatura.

Otra formación relacionada con Liderazgo

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |