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Diplomatura en Liderazgo y Competencias Directivas - Online

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Método: Online
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Diplomatura en Liderazgo y Competencias Directivas - Online

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Diplomatura en Liderazgo y Competencias Directivas - Online Comentarios sobre Diplomatura en Liderazgo y Competencias Directivas - Online
Contenido:
Diplomatura en Liderazgo y Competencias Directivas.

Desarrolla tu potencial como líder: Empoderamiento, inteligencia emocional, trabajo en equipo. Curso de liderazgo online certificado UTN
  • FECHA DE INICIO: 21/06/2018
  • 25% de Descuento Socio del Club del Graduado
  • PRECIO: 270 Dólares Estadounidenses
  • DURACIÓN: 14 SEMANAS
  • MODALIDAD: Online
Presentación.

En la diplomatura desarrollamos el concepto de liderazgo y sus diferentes tipos, y su relación con el clima laboral.

También hacemos un breve recorrido sobre la construcción del liderazgo, y tratamos el trabajo en equipo y la motivación.

Además está orientado a trabajar las competencias directivas necesarias para que los profesionales y ejecutivos puedan desenvolverse con éxito en el campo empresarial, principalmente, en la administración de pymes.

El programa está orientado al desarrollo de capacidades individuales que apoyen a la dirección de personas y la gestión de equipos para el logro del éxito empresarial.

Cuenta con un enfoque dirigido al trabajo en equipo y el empowerment, a través de la creatividad, la Inteligencia Emocional, la toma de decisiones y la delegación eficaz, capacidades fundamentales para el logro de objetivos comunes en la empresa.

DIPLOMATURA EN LIDERAZGO Y COMPETENCIAS DIRECTIVAS:

Liderazgo estratégico 2 Meses
Desarrollo de habilidades y competencias para dirigir una PyME 6 semanas

Objetivo general.

Que los participantes adquieran los conocimientos fundamentales sobre el liderazgo y su construcción para gestionar eficazmente equipos de trabajo de alto rendimiento, y que conozcan las principales competencias directivas que deben desarrollar para llevar a cabo su gestión de manera exitosa.

Objetivos específicos.

Que los participantes incorporen los conceptos y funciones básicas de:
  • Adquieran herramientas para mejorar sus habilidades en las relaciones interpersonales.
  • Conozcan las cualidades de un líder.
  • Adquieran herramientas para gestionar eficazmente equipos de trabajo de alto rendimiento.
  • Aprendan nuevos modelos de comunicación.
  • Conozcan cómo influir positivamente sobre el grupo y resolver conflictos en forma creativa.
  • Adquieran herramientas de pensamiento creativo.
  • Conozcan la aplicación de la Inteligencia Emocional en el trabajo.
  • Adquieran un método práctico para la toma de decisiones.
  • Conozcan las reglas de la delegación eficaz.
  • Aprendan a desarrollar un proceso de cambio.
  • Adquieran herramientas para la gestión eficaz del tiempo.
  • Conozcan la estructura de una reunión productiva.
Destinatarios.

Todos aquellos interesados en conocer los fundamentos del liderazgo estratégico, especialmente quienes se desempeñan como mandos medios o que deben ejercer algún cargo directivo, y a quienes deseen profundizar en la gestión de las organizaciones, incorporando herramientas que facilitan y mejoran el desempeño laboral.

Requisitos previos.

Sin requisitos previos.

Metodología de enseñanza-aprendizaje.

LLectura crítica del material de lectura por parte de los alumnos. Consultas e intercambios en los foros, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor. Clases en tiempo real. Ejercicios prácticos y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos en contextos laborales y profesionales y, según el carácter de los temas y objetivos de la especialidad o curso, cuestionarios del tipo múltiple choice.

Modalidad Educativa.

La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:
  • Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
  • Consulta al docente a través de e-mail o chat.
  • Dictado de clases en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS)
  • Material de lectura semanal y por unidad temática
  • Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
  • Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.
Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica.

Modalidad de evaluación y acreditación.

Para acreditar y certificar el curso, los participantes deberán aprobar las Evaluaciones Finales Integradoras Obligatorias de cada uno de los tres módulos.

Temario.

Módulo 1: Liderazgo estratégico.
Unidad 1: Liderazgo
1.1 Definición y tipos de liderazgo
1.2 Cualidades del líder
1.3 Formas de gestión del liderazgo

Unidad 2: Gestión de equipos de alto rendimiento
2.1 El trabajo en equipo
2.2 El sinergismo y el equipo de alto rendimiento
2.3 El rol del líder

Unidad 3: La inteligencia emocional en la empresa
3.1 Definición
3.2 Aptitudes del líder en la empresa
3.3 Gestión para el cambio organizacional

Unidad 4: Motivación y automotivación
4.1 Teorías y técnicas de la motivación
4.2 Automotivación, iniciativa y competencia

Unidad 5:  Las relaciones humanas en la organización
5.1 Definición y origen de la autoridad
5.2 Delegación, proceso y contingencias
5.3 Autoridad y poder

Unidad 6: Comunicación organizacional
6.1 Elementos e importancia de la comunicación
6.2 Técnicas de comunicación
6.3 La aplicación de la PNL en la comunicación

Unidad 7: Persuasión
7.1 Persuasión y resistencia
7.2 Elementos de la persuasión
7.3 Persuasión y eficiencia

Unidad 8: La creatividad del líder
8.1 Proceso creativo
8.2 Pensamiento lateral
8.3 Creatividad y solución de problemas

Módulo 2: Desarrollo de habilidades y competencias para dirigir una PyME.

Unidad 9:  Pensamiento creativo
9.1 Inteligencia y conocimiento
9.2 El proceso creativo
9.3 Tipos de pensamiento
9.4 Producción de ideas innovadoras
9.5 Aplicaciones prácticas

Unidad 10: Inteligencia Emocional en el trabajo
10.1 Las habilidades blandas
10.2 Innovación y adaptabilidad
10.3 Iniciativa y optimismo
10.4 Orientación al servicio

Unidad 11: Toma de decisiones
11.1 El método PROACTITUD
11.2 Modos para la toma de decisiones
11.3 La toma de decisiones grupal

Unidad 12: Delegación eficaz
12.1 Conceptos y alcances de la delegación
12.2 Ventajas de delegar: para el directivo y para el empleado
12.3 Reglas de la Delegación
12.4 Comportamientos característicos de quien delega
12.5 Características de un lugar de trabajo con Empowerment
12.6 Técnicas de Empowermen

Unidad 13: Solución de problemas y Gestión de conflictos
13.1 El proceso de cambio
13.2 Obstáculos del cambio
13.3 Competencias personales y grupales en el cambio
13.4 Clasificación de clientes
13.5 Las quejas
13.6 Manejo de objeciones
Unidad 14: Administración eficaz del tiempo y Reuniones productivas

14.1 Actitudes personales y tiempo de trabajo
14.2 Concentración o dispersión
14.3 ¿Qué hacer con los imprevistos?
14.4 Las bases de la efectividad
14.5 Pasos para la Administración Eficaz del Tiempo
14.6 Tipos de reuniones
14.7 Estructura simple y efectiva

Duración.

14 semanas

Carga horaria.

105 hs.

Certificación.

A todos los participantes que hayan aprobado la diplomatura cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en la diplomatura.
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